#CuriosidadesArrow

Cómo ya sabréis, antes de lanzar una nueva serie, se graba el episodio piloto, al cual los críticos de la TV tienen acceso antes que la propia audiencia. Pues bien, ¿queréis saber la crítica que tuvo el piloto de Arrow?.

La web encargada de dar la información fue Travis Yanan Watches TV (escrito por Marc Berman), quien tuvo acceso a la versión escrita del piloto mucho antes que su lanzamiento en abierto por TV. Hablamos de un documento de 60 páginas con fecha 11 de Enero de 2012.

En la crítica, hace un breve repaso a todo comentando un poco el argumento, los personajes y el villano. En resumen podemos adelantar que si bien no la pinta como una serie revelación, sí que le da una opinión optimista de que puede funcionar en la pequeña pantalla, pero resalta que no esta seguro de su éxito.

¿CUANTO SE EQUIVOCABA VERDAD?

Sigue leyendo!





La sinopsis que  este crítico aportó tras leerlo sería:

Oliver Queen es un niño rico malcriado que se pierde en el mar con su padre (director ejecutivo de una empresa y enormemente rico), su jefe de seguridad y una chica con la que Oliver estaba saliendo, cuando viajaban en barco. Cinco años más tarde, Oliver es rescatado en una isla del Mar de China. De alguna forma, él fue el único que sobrevivió, pero ahora ha cambiado. Es más fuerte, astuto y tiene una misión, limpiar la ciudad de Starling (algo que más adelante contarán que era el último deseo de su padre).

A continuación, hace un pequeño repaso a los personajes:

  1. Moria, madre abrumada.
  2. Thea, hermana pequeña Oliver que fue la única que creía que Oliver seguía con vida, pero lo está pasándolo realmente mal por la ausencia de Oliver durante cinco años, acercándose al mundo de los chicos y las drogas.
  3. Tommy, mejor amigo de Oliver y niño rico al que le encantan las fiestas.
  4. Laurel, abogada que se preocupa por hacer cosas buenas y ex de Oliver. Además, era la hermana mayor de la chica que también viajaba con Oliver en el barco. Actualmente está saliendo con Tommy.
  5. Walter, nuevo marido de Moira y actual presidente del conglomerado de empresas Queen Consolidated.
  6. Adam Hunt, villano del episodio piloto.

El crítico hace principal hincapié en el personaje de Hunt, inexistente en el mundo de los cómics, y es que según su opinión, se trata de un adversario terriblemente “patético”.

Estaríamos ante un señor acusado por fraude y por prácticas abusivas de financiamiento. Laurel intenta pillarlo legalmente, pero éste ha sabido realizar sus movimientos para estar bajo el amparo de la ley. Oliver, al enterarse de lo sucedido, decide impartir su propia justicia, e intenta asustar en un primer momento a Hunt, ordenándole transferir 40 millones de dólares a un cuenta. Hunt no lo hace, recurriendo a la policía y a guardias para protegerse de otro posible ataque de Oliver. A pesar de todo, Oliver acaba infriltrándose una vez más en la fortaleza de Hunt y se abre paso hasta los ordenadores de Hunt, para poder acceder a sus cuentas. Una vez allí, transfiere 50 millones de dólares de forma anónima para la demanda colectiva que prepara Laurel.

Para acabar, comenta que ejercería como una especie de Robin Hood, y que “creo que funcionará emocionalmente, aunque no aportará nada nuevo y no estoy seguro de su éxito...”.

Está claro que este crítico se equivocaba enormemente, no solo porque ARROW ha sido nombrada como la serie de ficción revelación sino también ha sido proclamada como la mejor serie ficción del 2013 además de sus numerosas nominaciones bastantes eventos televisivos.

Menos mal que no le hicieron caso y la Warner prosiguió con la serie.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment