#TeoriasArrow: Oliver y Lian Yu / Algo más de Waller

Todo empezó con el 2x06, Keep Your Enemies Closer.

No sé si alguien habrá atado cabos, pero a mí hay algo que no me encaja en los 5 años de Oliver en Lian Yu, y que me lleva a compartir con vosotros esta teoría. Además, viendo de nuevo el 2x06 he caído en la cuenta de algo que podría seguir escribiendo la teoría de Amanda Waller.

Sigue leyendo y opina!
 

 

 


 
Cuando Oliver fue rescatado de Lian Yu en el episodio Piloto, estaba sólo, ya que si hubiera sobrevivido con alguien más, no creo que le hubiera dejado tirado en la isla mientras el se alejaba en un barco de pesca chino. Hasta aquí todos de acuerdo ¿no?. Pues bien, partiendo de esta base, yo pongo en duda los 5 años de Oliver en Lian Yu. ¿ Por qué? muy sencillo:


En la primera temporada, concretamente en el 1x03, Oliver se presenta en un "taller mecánico" (una tapadera) como capitán de la Bratva Rusa, y solicita que le den el paradero de DeathShoot (tiro certero). Ahí es cuando por primera vez nos enteramos que Oliver es un alto cargo de la Bratva. La cosa se queda ahí, nadie saca conclusiones raras porque todavía no habíamos visto el episodio 2x06.



¿Qué pasa en este episodio? Oliver viaja a Rusia con Diggle y Felicity (bueno, y la Rochev) para salvar a la esposa de Digg, que por ir en busca de Tiro Certero, cae presa en una cárcel de Rusia. Para entrar en esa prisión, Oliver va a visitar a su viejo amigo Anatoly, y para mi sorpresa cuando compruebo que es el compañero de celda de Oliver cuando le secuestra en el barco de Ivo.






¿Qué pasa con esto? os preguntareis...Pues es muy sencillo: ¿Cómo va a existir otro superviviente de Lian Yu vivo? es decir, si Anatoly volvió a Rusia...¿Oliver donde estaba en ese momento? Porque se supone que Oliver salvó a Anatoly del barco de Ivo (Imagen de la izquierda), esto se comprobará en el 2x13 y además en el 2x06 hay un guiño a esto (imagen de abajo). Por lo que, si en algún momento hubo una salida de Lian Yu para Anatoly...¿por qué Oliver no se fue con él?

Por lo anterior yo teorizo: Creo, no aseguro, que Oliver no pasó los 5 años en Lian Yu, en algún momento fue llevado a algún lugar (ya sea cuando Anatoly también se fue o no) pero por algo que pasaría fue devuelto a Lian Yu. Esto explicaría el tatuaje de la Bratva, porque aunque hay varias maneras de hacer tatuajes y de maneras muy rudimentarias, no creo que en la isla se puedan hacer... Este tatuaje sería la consecuencia de salvar la vida a Anatoly, otro alto cargo de la Bratva.







 
La segunda teoría, que más que teoría es la continuación de Amanda Waller, también va a raíz del 2x06. ¿Os acordáis del final de este capítulo? Diggle escapa de la prisión Rusa junto a Tiro Certero. Al final ambos tienen una conversación sobre el hermano de Diggle, y DeathShoot acaba confesando que su objetivo era el hermano de Diggle, y que quien le contrató tenía el Alias "Hive", colmena es español.
 
¿Y si esa persona llamada "Colmena" es Amanda Waller...?en el 2x12 al final ella misma es la que le dice a Bronze Tiger que no puede decir el nombre por el que la conocen en realidad.
 
Si esto es así...Yo me pregunto, he intentando hilar. Si Amanda Waller está creando un escuadrón con los malos malísimos, ¿mandaría a Diggle de verdad a Rusia a por su esposa? ¿no creéis que en realidad Amanda lo que quería era que Digg salvara también a DeathShoot?
 
Ahí os dejo las preguntas...

¿Qué opináis?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment