#TeoriasArrow: Predicciones de la Final Season

Viendo que se acerca el final, he decidido hacer un análisis de lo que considero más probable que pase, respecto a los hilos argumentales abiertos actualmente en Arrow.
 
CONTIENE SPOILERS, sobre todo si no has visto el 2x20, así que no sigas leyendo.

 
Bueno, sabiendo que quedan tan sólo 3 episodios para la final season, creo que para predecir que puede pasar en estos tres episodios, tenemos que responder a 7 puntos clave:
 
1. Slade y su ejército suelto por Starling
 
Slade podría matar a Oliver el mismo, está claro que no necesita ni a Blood ni a Isabel Rochev, y mucho menos a un ejercito de personas con Mirakuru, pero ha jurado venganza y sufrimiento para Arrow, y desde luego lo está consiguiendo. Ya le ha quitado la empresa, ha conseguido que uno de sus "amigos" más antiguos como es Quentin acabe en la cárcel por su culpa, Laurel sabe su verdadera identidad, su hermana le odia y su madre ha muerto. Entonces, ¿qué pretende Slade con este ejército?
La respuesta parece ser clara. Starling forma parte de "la lista" de cosas importantes para Oliver. Arrow cuida su ciudad y se preocupa por ella, por lo tanto otra manera de terminar de hundir a Oliver es destruyendo su hogar con un ejército y, quizás, matar a todo el que pueda, estilo "La iniciativa" pero a lo bestia.
 
¿Pero que hará una vez que lo consiga (si lo hace)?. Sabemos que Slade es un solitario, no parece importarle mucho las personas que necesita para conseguir su fin, por lo que hay dos opciones, que se aleje con su ejercito a seguir sembrando el caos, o que él mismo les mate uno a uno una vez finalizado el trabajo. Ya vimos que el "contrato" que hizo con los presos al reclutarles parecía muy temporal.
 
2. Laurel  y el secreto de Oliver.
 
¿Qué pasará ahora con Laurel una vez que sabe que Oliver es Arrow?. Desde  Birds Of Prey no paro de darle vueltas. Desde principios de la temporada 2 que no veíamos a Laurel "luchar" o en escenas de acción, por mínimas que fueran. Además ahora sabe el secreto de Oliver, y en el 2x21 aparecen escenas junto a Arrow en las que parece que hay una compenetración extraña.
 
En la sinopsis del 2x21, no podemos olvidar, que aparece que Laurel irá tras la caza de Sebastian Blood, ¿Por que ha vuelto a retomar esa vieja historia si quedó zanjada para ella y Oliver?. Creo que el final va a ser una lucha extraña tipo Oliver VS Slade y por otro lado Laurel vs Sebastian Blood, y que Laurel será quién acabe con Blood definitivamente.
 
3. Felicity y Ivo
 
¿Es el padre de Felicity Ivo?. Todavía no hemos visto todo lo que pasó en la isla antes de que Oliver "matara" a Slade y Ivo ya ha muerto a mano de Oliver. Desde luego Felicity ha ido soltando perlitas sobre su pasado, al igual que Ivo en el 2x15, yo personalmente no encuentro relación, pero hay mucha gente que comparte esta teoría por lo que me parece oportuna incluirla en las predicciones de la final season, ya que los productores comentaron que para el final íbamos a saber más sobre el pasado de Felicity. Pero por otra parte, no son tontos, y saben que por ahora han abiertos tantos frentes que tienen mucho material para la 3T, por lo que no me extrañaría nada que dejaran este hilo para la tercera temporada.
 
De todas maneras el padre de Feliciy, sea Ivo o no, es alguien importante del universo DC, creo que en eso estamos de acuerdo.
 
4. Oliver VS. Slade.
 
¿Cómo acabará Oliver con Slade?. Sabemos por la sinopsis del 2x21 que Oliver decide rendirse. Creo que aunque Oliver se rindiera Slade no pararía sus planes, ha llegado demasiado lejos y esa no es una opción de logro para él.
 
Así qúe hay varias opciones:
  • Oliver consigue la cura a tiempo: Los laboratorios STAR consiguen la cura, ya sabemos por otras sinopsis que darán una noticia que lo cambiará todo, (puede ser también que no hay manera de sintetizar la cura) y Oliver se verá en la situación que tuvo en la isla "¿Lo mato o lo curo?".
  • Oliver encuentra una manera de herirlo mortalmente, a pesar de saber que hoy por hoy, Slade es casi invencible y que el Mirakuru  regenera lo que parece ser casi todo, por lo que parece ser que no va a ser posible matarle sin cortarle la cabeza, cosa que no creo que Oliver vaya a hacer, ya que acabarían con la premisa de esta T2 de que Arrow no es un asesino, no mata por que sí sin tener otras opciones.
  • La liga de asesinos regresa: Sabemos que Sarah regresará con la liga de asesinos, y que probablemente nos regalen el esperado momento donde podremos ver a Ra`s al Ghul. Si esto sucede, la ira de Slade tendrá que dividirse hacia ellos y hacia Oliver, y probablemente también hacia Merlyn y Roy, que sabemos que este último ayudará a Oliver por las últimas declaraciones de Kreisberg. Por lo que probablemente sea más vulnerable y quizás alguien de entre la batalla consiga acabar con él.
  • Por otra parte creo que después de todo, tiene que ser Oliver quien acabe con Slade, de una manera  otra, pero tiene que ser él. Así que en esta última opción expongo lo que creo que pasará. Creo que el equipo de Arrow encontrará la manera de deshacerse de la "Shado malvada" que persigue a Slade, de manera que, en la batalla, habrá un momento en el que  Slade entre en razón, un minuto de consciencia real, y suplique a Oliver que le mate, al igual que ha pasado con Roy en el 2x20. Así darían respuesta a que Oliver no es un asesino aunque le mate, y harían un final merecido para el Slade que conocimos en el T1.
 
5. Felicity
 
Claro que  Felicity no puede morir. Considero que será raptada en la final season, pero también creo que Slade tiene algo planeado para Sarah, ya que cuando la vio por primera vez en la Mansión Queen, era una cara de sorpresa totalmente, no la esperaba viva, por lo que quizá él mismo la "matara" en la isla.
 
Sarah y Felicity son las únicas a las que no ha hecho nada aún, recordemos que hasta a Diggle le dio un susto cuando lo "raptó"  durante unos minutos en el 2x15, así que algo tiene guardado para ambas.
 
Si rapta a Felicity se produciría ese momento Olicity del que tanto nos han advertido los productores, así que probablemente el secuestro de Felicity haga que Oliver se vuelva a poner las pilas igual que pasó cuando el Conde la secuestró. Pero no creo que muera Felicity
 
Respecto a Sarah, cruzo los dedos pero creo que no servirá de nada...Sarah morirá. Laurel tiene que ser Black Canary  y el por qué no lo digo yo, el por qué es por los cómics y os voy a explicar por qué.
 
Aunque sea una adaptación televisiva, DC da los derechos con ciertas cláusulas obligatorias, y entre ellas SIEMPRE está que, aunque cambien los personaje o los modifiquen, tienen que cumplir con el comic para no cambiar el universo. Cada personaje que aparece nuevo del universo DC, es permitido por la propia marca DC, por eso Ra`s al Ghul está tardando tiempo en salir, porque permitir las licencias no es fácil.
 
Ya han cambiado muchas cosas que  DC les ha permitido, pero personajes como Laurel Lance no están permitidas, ya que BC es un personaje muy importante en Green Arrow, y no pueden cambiarla por la hermana que ni siquiera existe en los comics, por eso tenemos que hacernos a la idea de que DC no va a permitir que la TV cambie la historia original. De aquí también se traduce la muerte de Moira, ya que en el cómic, Oliver es huérfano, por lo que tarde o temprano deben seguir, por motivos de licencia, la historia original.
 
6. El hijo de Oliver
 
Creo que esta historia es demasiado profunda como para que aparezca en esta T2, así que creo que la reservarán para la tercera temporada pero, claro está, nos darán el cebo al final, en el 2x23.
 
 7. Queen Consolidated
 
Añado un punto más. ¿Qué pasará con Industrias Queen si Isabel Rochev muere? Recordemos que Isabel se hizo con el poder de la empresa Queen con el consentimiento de la directiva, por lo que a Slade le convenía salvar a Rochev con el Mirakuru para que la empresa siguiera fuera del alcance de Oliver. Por lo que sólo nos quedan dos opciones:
  •  Si Isabel muere, que seguramente morirá, la directiva nombrará a otra persona para que dirija las industrias Queen, una vez muerta Moira y Oliver fuera de la empresa, Queen Consolidated quedaría totalmente fuera del alcance de Oliver.
  • Oliver puede demostrar que Isabel se aprovechó de una situación crítica (el secuestro de Thea) para hacerse con el control, pero aún así la directiva le destituyó del cargo por no acudir a las reuniones ni hacerse cargo de la empresa como un CEO tiene que hacer, por lo que veo difícil que  Oliver consiga de nuevo el control sobre la empresa familiar.
Además recordemos que Guggneheim ha sentado las bases de la tercera temporada, haciendo que Oliver ya no sea el millonario que es actualmente, por lo que, ¿quién dirigirá Queen Consolidated?, ¿será Walter el nuevo CEO?, ¿o Merlyn aprovechará la oportunidad para hacerse por fin con Industrias Queen?


 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment