Críticas 2x22 "Streets of Fire"


Acabo de terminar de ver el 2x22, y si la taquicardia me lo permite, redactaré la entrada de "Críticas" de uno de los mejores episodios de la temporada de aquí a Lima.
 
He leído que algunos piensas que ha sido "de relleno" otros que se esperaban más. Yo solo digo una palabra. SUBLIME.
 
Si no has visto el 2x22 NO SIGAS LEYENDO. ALERTA SPOILERS.
 
 
 

 
Streets Of Fire, el título del capítulo más perfecto en cuanto a tramas, lógica, guiones, producción y apariciones de personajes de TODA LA TEMPORADA. Esto se acaba, queda un sólo un capítulo. Hemos visto de todo, bajadas, subidas, cosas sin sentido, episodios de relleno, partes inconexas, e incluso a veces hemos visto como se les iban las tramas de las manos. Pero he de decir que a pesar de todo han sabido redireccionar bien y están poniendo el broche a una temporada que empezó con más bajos que altos.
 
El capítulo ha estado repleto de acción, desde el principio hasta el final. Todos los actores lo han hecho genial, y con esto me refiero también a la polémica Cassidy, ya que creo que nos ha demostrado que, si los guionistas no maltratan al personaje, Laurel está perfecta y la actriz más, pero eso es algo que retomaré más tarde.
 
No sé muy bien por donde empezar, porque me ha gustado tantísimo el episodio, que ahora mismo sigo alucinando, pero iremos por partes.
 
Primeramente hablemos de Laurel. Al final su uso del arco ha sido más que justificado, no sólo porque Oliver y Laurel estaban separados por un muro de escombros y sólo ella tenía acceso al arco, si no porque los guionistas se han preocupado porque Oliver explicase que el arco tiene un sistema hidráulico que "hace todo el trabajo". Además, me ha gustado mucho la parte de Laurel, toda su historia ha estado muy bien escrita: cómo se encuentra con Sarah, le da ánimos para que no se sienta una asesina, como se separa del team arrow como para respetar el trio original desde la T1, como los propios guionistas han respetado ese trio a lo largo de todo el episodio, haciendo incluso que Sarah aparezca a parte...Toda su parte ha sido genial.
 
La escena en la que Sarah salva a la niña pequeña del incendio y por fin siente que ha hecho algo bien y porque le ha salido del corazón, ha sido preciosa, pero más bonita ha sido , la cara de Laurel, llena de orgullo diciendo "She is The Canary".
 
Felicity ha estado genial, es un personaje que, pase lo que pase, y aunque la mismísima ciudad esté cayendo, siempre logra sacar una sonrisa con un comentario sarcástico. Es increíble. He de decir que han habido dos momentos en los que han sacado un primer plano de la mano de Oliver sobre ella (sobre su espalda y hombro) que no se muy bien como interpretarlos, pero ha sido precioso como Felicity le ha dado la fuerza necesaria para seguir, y más que fuerza confianza, que es mucho más importante. Además, un 10 a los productores que han hecho un guiño a la 1º T con la frase de Ollie de "Le he fallado a esta ciudad".
 
La trama de Blood ha sido muy bien desarrollada, se ha dado cuenta de que con Slade el fin justifica los medios, y que ha sido una marioneta engañada para conseguir cumplir la promesa contra Oliver. Al final es él quien consigue "salvarles" robando la cura. Aunque su muerte era necesaria por todo el mal que ha causado, sin él la cura estaría en manos de Slade y Rochev.
 
Por otro lado, que  Rochev no sepa quien es Shado, me hace pensar que ella tampoco sabe toda la verdad, y que probablemente sea otra marioneta engaña por Slade y que algo del pasado del padre de Oliver tiene que ver para que  Rochev esté luchando a su lado.
 
La parte de Quentin Lance ha sido también brillante, como por fin recupera su puesto de inspector y como hace que toda la oficina de policía trabaje para Arrow, es algo que Quentin se merecía.
 
Igual de bien ha estado la trama desarrollada para Waller y A.R.G.U.S. Nadie imaginaba ese giro, esa decisión drástica de Amanda por volar la ciudad para acabar con todo aún llevándose por delante a medio millón de personas, que hace que Oliver esté contra-reloj doblemente, por Salde y por A.R.G.U.S.
 
Por último el regreso de Merlyn. Aquí si que me esperaba algo más, pero comprendo que no lo va a hacer todo en su regreso, volvió por Thea y con Thea se ha quedado todo el capítulo. No ha vuelto para nada más y ha sido fiel a su decisión. Lo malo es final. Sabemos por los productores que será el malo de la 3ºT, pero con ellos nunca  se sabe, ya que no es la primera vez que sueltan falsos SPOILERS.
 
Y no quisiera acabar nombrado una escena que me ha dejado algo "rallada". El momento en el que Blood le va a dar la cura a Oliver, éste le dice que  Slade prometió matar a otra persona, cómo queriendo que Blood le diera un nombre. Sebastian sólo le dice " a la persona que más ames" y Oliver pone una cara pensativa y transmite como confusión. ¿Quién será?  Está claro que si algo le pasa a otra persona, sería "la persona más amada/querida por Oliver" y tendríamos nuestra respuesta.
 
Yo le doy un 10 al 2x22. ¿Y tú?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment