#TeoriasArrow: Cabos sueltos para la 3º Temporada

Nueva entrega de las #TeoriasArrow con predicciones de la tercera temporada. He estado viendo la 1º y parte de la 2º temporada y me he dado cuenta de varias cosas que pueden ser clave la 3º temporada, sobre Oliver/Slade, Oliver/Hong Kong y Merlyn.

Sigue leyendo y no te lo pierdas


1. Hong Kong

La parte de la isla de esta 3º temporada, va a ser muy diferente, probablemente pasaremos toda esta nueva temporada en Hong Kong con Oliver y Amanda  Waller, pero quedan muchas incógnitas que han ido tomando forma conforme ha ido terminando la 2º temporada, y más aún si nos damos cuenta de los pequeño guiños que han ido soltando en la 1º y segunda temporada.
Todos sabemos ya que Waller estaba detrás del plan de Fyers, y por ende A.R.G.U.S. Lian Yu parece ser un lugar clave para la organización de Amanda y más ahora que tienen su cárcel de máxima seguridad allí, en el purgatorio.

Oliver apareció sólo cuando el barco de pesca le rescató hace ya 6 años. Pero parece que un personaje clave nos da todas las incógnitas para dibujarnos una tercera temporada llena de misterios. Me refiero a Anatoly.


A pesar de que Oliver ha abandonado Lian Yu sabemos que vuelve a la isla, aunque no sabemos por qué ni cómo, pero vuelve. La primera "prueba" que tenemos de ello (sin contar con que le rescataron allí) es la máscara de Slade anclada en la playa con la flecha en el ojo. Este símbolo de la muerte de Slade no ha podido hacerlo otra persona que Oliver, ya que so hubiese sido Slade habría sido una pista clara de que seguía vivo, y Oliver lo habría sabido.

Además ese símbolo aparece tanto en la intro de la 1T como en la segunda temporada, cuando Diggle y Felicity viajan a la isla para buscar a Oliver, y también a mediados de la temporada 2 cuando Oliver sabe que Slade está vivo  y en un tejado Slade ha dejado esta máscara para que Oliver la viera. 

Respecto a Amanda y  Oliver, en un principio pensé que su relación no era mala, pero si vemos de nuevo el 2x06, vemos como Oliver va en busca de Waller para cazar a Slade y ella le recibe con las preguntas "¿Sigues enfadado conmigo?" y "¿A quién más a parte de mi quieres matar?", por lo que deduzco que lo de Hong Kong no termina muy bien para ambos.

Pero la pieza clave es Anatoly, el Ruso de la Bratva que convirtió a Oliver un alto cargo y le proporcionó el tatuaje. Este personaje nos ha dado las pistas necesarias para intuir desde casi comienzos de la temporada 2 que Oliver no fue el único superviviente y que probablemente compartió con él gran tiempo de esos 5 años. Tiempo suficiente para proclamar a Oliver alto cargo de la Bratva. Al principio sólo sabíamos que Anatoly le dio ese cargo por salvarle la vida, y con la temporada 2 vimos que con "salvarle la vida" se refería a sacarle del carguero de Ivo y proporcionarle una vía de escape del purgatorio, en este caso con el submarino. ¿Pero os cuadra todo? A mi no, y os voy a decir por qué.

En un principio todo esto puede encajar bien, Anatoly se va en el submarino y listo. ¿Pero cómo entonces Oliver se ha convertido en miembro de la Bratva y habla perfectamente Ruso?. Pero estas preguntas son muy básicas, todos nos las hemos hecho. Yo voy más allá. En concreto en el 2x05 y 2x06 nos dan la clave: Oliver saca una botella de vodka al final del capítulo para brindar con Diggle diciendo "Esta botella me la dio un viejo amigo", botella que vuelve a aparecer en el 2x06 cuando van a visitar a Anatoly a Rusia. ¿Cuándo le da esta botella a Oliver si abandona ya Lian Yu?.
Sabiendo que Amanda ha estado en Lian Yu de manera indirecta (a través de Fyers) en la 1T y parece ser que estaba al tanto de la existencia del MIRAKURU, podemos sacar en claro que controlaban bastante la isla, por lo que ¿creéis que dejarán salir a Anatoly tan fácilmente?

Después de lo de la botella y demás detalles sobre Anatoly, creo que le llevarán a Hong Kong junto a Oliver o al contrario Oliver será llevado junto a Anatoly, y será ahí cuando de verdad "le salve la vida" para convertirle en capitán de la Bratva.

Muchas incógnitas quedan aún por desvelar, como saber en qué momento ambos de separan y Anatoly consigue volver a Rusia y hacer su vida normal allí, y sobre todo, cómo será esa separación para que Anatoly no se sorprenda al ver a Oliver con vida cuando va a verle a Rusia en el 2x06.

2. Malcom Merlyn.
Malcom sigue siendo un gran misterio, y creo que con su ascenso a regular en la 3º temporada, nos esperan muchas cosas que aclarar respecto a este personaje. La primera pregunta que tendrán que resolver es ¿quién salvó la vida a Malcom cuando Oliver le clavó aquella flecha en el 1x23? ¿Dónde fue y con quién estuvo?. Además tendrán que aclarar la historia de Malcom con La liga de Asesinos, ya que ahora quedan algunos cabos sueltos.
Respecto a la primera pregunta, en un principio se piensa que Malcom fue rescatado por La Liga en aquella azotea y que le "trajeron de la muerte" en Nanda Parbatt, pero en la segunda temporada Malcom regresa para chantajear a Moira con la paternidad de Thea, concretamente en el episodio de "El estado contra Queen". Moria le pregunta incrédula cómo sigue vivo y él le responde "hay lugares donde la muerte es sólo una ilusión". Hasta aquí podemos intuir que La Liga está detrás de su regreso, pero en el 2x07, Moira se arma de valor y contacta con Ra`s Al Ghul para comentarle que Malcom está vivo, y ponerle al corriente de sus actos contra los Glades. Es aquí cuando se saca de manera clara que La Liga no rescató a Malcom, ya que no estaban al corriente ni de que seguía vivo ni de que él fue el artífice del terremoto. Es aquí cuando Moira declara que La Liga va tras él por quebrantar el fuerte código de la hermandad.































De todo lo anterior se deduce que Malcom fue rescatado por alguien, por le mismo, o por otra organización que fue la encargada de salvarle la vida aún habiendo recibido un flechazo en el corazón, además de preguntarnos dónde fue y si fue sólo o mandó también a "alguien" a recoger el cadáver de Tommy.
En esta parte de mundo donde Malcom "fue revivido" seguramente es donde ha pasado todos estos años escondido, ya que según se da a entender, es bastante seguro y desconocido hasta por La Liga de Asesinos, que, sin habernos dicho lo contrario, siguen yendo detrás de él.
Otra pregunta es, cómo logró Merlyn, la libertad de la Liga. Sara tuvo que auto-envenenarse para que Nyssa accediera a liberarla, ¿Qué haría Malcom?










3. Oliver y Slade



Después de leer el punto 1. ¿No hay algo que no os encaja en todo lo de Slade y Oliver?. Oliver vuelve a la isla, seguramente regrese al lugar donde mató a Slade, para hacerse con la máscara que en el 2x23 se ve claramente que queda en el carguero, para clavarla en la playa con una flecha en el ojo, en concreto con la misma flecha con la que le arrancó el ojo a Slade. Pero, si Slade salió a nado de la Isla...¿Oliver no se olió nada al no ver su cadáver?.

Teorizo con la idea de que quizás Oliver al regresar a Lian Yu antes de volver a Starling City, fuese al carguero de Ivo y econtrase la máscara de Slade pero no su cadaver, así que daría por hecho que el mar se tragó el cuerpo. Y a modo de recuerdo, recogió la máscara y la clavó en la playa por el ojo por el que acabó con la vida de su amigo.

Ya veremos a ver que pasa.


A pesar de esto, Oliver va a estar todo el año en Hong Kong, según ya han adelantado, por lo que en ese tiempo Slade ya ha tenido que irse de Lian Yu...

¿Quedan aún partes de la historia entre Slade y Oliver en la isla por contar?

 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment