#TeoriasArrow: Predicciones de la 3º Temporada

El primer capítulo de la 2 temporada se titulaba "city of heroes" y creo que con la final season ha quedado más que claro que es una ciudad de héroes.

Las bases de la 3º temporada son muy buenas, y parece que bastante sólidas. Nos han dejado con varios frentes abiertos, los cuales voy a exponer a continuación para hacer una idea, punto por punto, de lo que podemos esperar para la tercera temporada.

SI NO HAS VISTO EL 2X23, ALERTA SPOILERS


1. Thea y Merlyn.

Thea lo ha dejado bastante claro, no puede seguir siendo Thea Queen. El que ella creía que era su padre ha muerto, y su madre también. Sólo le queda Oliver, pero éste también le ha mentido, al igual que Roy. Por lo que en un acto de desesperación y cansancio emocional, se ha dejado llevar por su verdadero padre, Malcom Merlyn. Pero ¿sabrá algún día Thea que Malcom fue el artífice del desastre del Queen Gambit?.¿ Malcom le contará que Oliver es Arrow?

La historia de Thea es una historia aun sin explorar, quedan muchas cosas para ella, y creo que los productores están dispuestos a darle una historia propia.

Merlyn se encargará de convertirla en  Thea Merlyn, con todo lo que eso conlleva, y seguramente Thea volverá en la 3º temporada convertida en una especia de " Dark Archer" femenina, de mano de su querido padre, que ya sabemos que se volverá regular para la nueva temporada.

Si partimos de esta base bastante probable, solo nos queda volver a la pregunta anterior. Si Malcom presume de que nunca mentiría a Thea, y que él no es como el resto de la familia Queen, ¿le contará él mismo que fue él quien planeó lo del Gambit para matar a Robert y por qué?.

Sinceramente no creo que se lo cuente, ya que Thea volvería a sentirse traicionada por el que se supone es el único en el que puede confiar ahora. Además, si no se lo cuenta, es el único argumento que tendrá Oliver y compañía para traerla de vuelta del lado oscuro y desengañarla de Merlyn.

2. Roy Harper.

Roy ha necesitado toda una temporada para empuñar el arco codo con codo con Arrow y compañía. Sus bases están más que cimentadas. En la 3º temporada tendrá, además, el despecho del abandono de Thea, por lo que el personaje puede tirar para dos caminos:

     - Que culpabilice de todo a Oliver, que le "obligó" a no contarle nada a Thea, a alejarse de ella, y a dejar la relación, y por tanto, que se vuelva alguien oscuro y con sed de venganza.
     - Que se entere de todo lo que le hizo a la ciudad durante su enajenación mental por el Mirakuru y, ya sin Thea y sin motivo aparente para dejar Starling, quiera remendar sus errores luchando junto a Oliver por limpiar la ciudad de todo lo nuevo que venga, como forma de reconciliarse con Starling.

3. Laurel y Black Canary.

Como he dicho arriba, Roy necesitó toda una temporada para convertirse en algo más que Roy Harper, el ladrón de los Glades, por lo que no creo que en la 3º temporada veamos a Laurel enfundada en un traje de cuero, y menos ahora que su padre parece que está al borde de la muerte.

Además, al guiño de Black Canary, con la entrega de la chaqueta, no podemos olvidar que Quentin le dijo "no te hagas ilusiones" como diciendo," aún no es el momento", por lo que la 3º temporada, deseo y espero que sea un escenario para el desarrollo de una nueva y renovada Laurel.


4. Sarah y la Liga de Asesinos.

Los productores al final no han querido que Sarah Lance desaparezca de la serie, no la han matado como muchísimos pensábamos que pasaría. A cambio, a vuelto con la Liga para hacer de las suyas (o no). De todas maneras, se haya ido o no, seguramente volveremos a verla en algún que otro capítulo, o eso han dado a entender en la despedida en el puerto. Quizás para ver a su padre o a Laurel para terminar de entregarle el testigo de Canario. Pase lo que pase, Sarah no desaparecerá de Arrow, eso seguro. Más que nada por los Spoilers de que Ra's Al Ghul  pueda estar en la 3º temporada.
Seria genial que el Team Arrow hiciera un viajecillo a Nanda Parbat para visitar a Sarah y compañía, quizá con la escusa de conseguir más veneno de serpiente tibetana, que les ha salvado de más de una esta temporada. Es mucho suponer, pero estaría genial.


5. Diggle, Lyla y ARGUS.
 
A Diggle ahora se le vienen tiempos difíciles. Va a ser padre, no tiene trabajo remunerado porque Oliver no tiene empresa, su esposa ha "traicionado" a la organización para la que trabaja... Aún así Diggle es un personaje complejo y desarrollado desde principios de la serie, que aunque a veces su participación sea nula, cuando regresa logra despertar la sensación de que nunca se ha ido.
Que vaya a ser padre implica que Lyla aparezca en la serie, y con Lyla seguramente el escuadrón suicida. Por lo que me juego lo que sea, a que en la 3º temporada tendremos más escuadrón que nunca. Y yo que me alegro.


6. Oliver, The Flash y su hijo.

Que Oliver tenga un hijo y lo hayan solatado así sin más es algo que no comprenderé nunca. A no ser que lo quieran explorar de lleno y desde el principio en la 3º temporada. Aunque sinceramente no son buenos momentos para que Oliver se haga cargo de su hijo.
No podemos olvidar que Oliver aparece en el piloto de Flash, en una azotea que parece Starling. Sea o no la ciudad de Oliver, está claro que ambas series compartirán universo, por lo que no podemos olvidarnos de que la madre del hijo de Oliver está ahora mismo en Central City, la ciudad de Barry. Estoy segura que se avecinan crossovers en la 3º temporada entre ambas serie, y que el hijo de Oliver tendrá mucho que ver.


7. Slade y el purgatorio.
 
El encarcelamiento de Slade en Lian Yu es bastante angustioso y ambiguo. Todavía no se sabe si estará en la 3º temporada, pero le han dejado en una posición de la que se puede echar mano con facilidad para traerle de vuelta a Starling. Lo más "típico" es que mate a la persona que un día le lleve la comida, y escape de la isla igual que hico hace años, aunque esta vez sin Mmirakuru lo tendría más difícil.
La cárcel de Argus en Lian Yu estoy segura que volveremos a verla. Si Oliver ha decidido no matar por muy malo que sea el villano y por muy mal que esté haciendo, esa cárcel sería perfecta para meterlos a todos uno a uno. Al fin y al cabo ese es uno de los propósitos de ARGUS, tened a todos los malos bajo su poder.


8. Waller y Oliver.

Que Oliver no pasó 5 años en Lian Yu ya lo sacamos en claro en este blog hace muchísimo tiempo. Y ahora cobra todo un poco más de sentido. Pero nos surgen nuevas y más interesantes preguntas. ¿Por qué volverá a la isla? ¿qué le tiene preparado Waller? ¿por qué se interesa Waller por Oliver?.
Muchas preguntas que harán que la 3º temporada recobre la esencia de los momentos isla que esta T2 han estado bastante flojos. Estoy convencida de que Amanda lleva "vigilando" a Oliver desde lo de Fyers, y ahora que le ha "cazado" le va a pedir que termine el trabajo que le impidió hacer a Fyers, desestabilizar la economía China.
Probablemente Waller infiltre a Oliver en los altos cargos de China, y le instruya en un Chino perfectamente hablado y escrito, como vimos en la T1. De todas maneras supongo que esa misión es un contrato temporal, en el que Oliver será de nuevo enviado a la isla por algún motivo, pero sin terminar ese contrato de manera incorrecta, es decir, la primera vez que vimos que Oliver conocía a Amanda, ésta no se sorprendió al verle y se hablaron de malas formas, por lo que se deduce que lo de Hong Kong termina mal entre ellos.


9. Felicity- Oliver -Laurel.

Los momentos Olicitys han estado muy presentes esta temporada. Pero al final nos han colado una mentira bastante cruel, que, aun siendo necesaria para el fin de Slade, era innecesario mentir a la audiencia, podían habernos hecho cómplices de ello y no mintiéndonos desde un principio.
Creo que lo explorarán más en esta 3º temporada, pero también creo que Laurel estará presente más que nunca, y van a tener muy difícil los productores lidiar con lo que se les viene encima en cuanto a hilos amorosos.

Laurel ya sabe el secreto de Oliver, ya no hay muros entre ellos, por lo que la 3º temporada sería un gran escenario para empezar de cero. Comenzar a conocerse de nuevo, a contarse las cosas y a que Oliver se habra con la mujer a la que un día estuvo a punto de contarle todo. Esta nueva situación que se presenta es un tanto complicada y si me pongo a teorizar veo dos caminos para Laurel y Oliver:

     - Laurel y Oliver, después de todo lo ocurrido, se ven como amigos, como personas que necesitan olvidar ciertas cosas y empezar de cero, pero primero siendo amigos. Si tiran por este hilo, seguramente introducirán un nuevo personaje masculino que sea de interés amoroso para Laurel, al igual que hicieron con Barry, y ahí podrán explorar los verdaderos sentimientos de Oliver hacia Laurel.

    - El conocimiento de todo lo ocurrido con Slade, de que Arrow es Oliver y todas las historias que quedan por contar, hace que se unan más y que pueda pasar algo entre ellos.

Aunque he de decir, que después de haber estado con su hermana no sé si vería bien que se unieran de nuevo tan pronto... Ya veremos por donde tiran.
Respecto a Felicity y a Oliver, es difícil de predecir, son una pareja que a mi se me escapa. No sé si, después del 23, Oliver siente algo por ella románticamente hablando o no. Sólo sé que de explorarla, no deberían tardar mucho más.

Espero que sepan hacer bien lo que tengan entre manos.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment