Felicity y su historia de fondo: Spoilers y teorias.

Quedan dos meses y pico para el estreno de la 3º temporada de Arrow, y a pesar de que aún la temporada no está en emisión, sabemos muchas cosas y avances de lo que vamos a ver. Hace poco Marc Guggenheim ha comentando varias cosas acerca de Felicity. Pora ahora es del personaje que más misterios se sueltan de cara a la 3º temporada.


¿Quién es su padre? ¿por qué el capítulo en el que se retoma su pasado se ha pasado a llamar "The secret origin of Felicity Smoak en vez de Oracle? ¿Tine alguna conexión con oráculo a pesar del cambio? ¿Qué le pasa en la cita del 3x01?.

Muchas preguntas a las cuales sólo nos queda especular para dar respuesta. Eso si, los productores se han pronunciado y nos sueltan pequeños avances sobre este tema. ¿Lo último? M.Guggenheim via twitter para referirse a los padres de Felicity y al capítulo "Oracle".

Entra, entérate y opina!



1º Oracle:


"Hemos tenido una historia de fondo para [Felicity] durante más de un año y mantenemos diciendo: Este es el episodio en el que vamos a hacerlo y no vamos a hacerlo" el productor ejecutivo Marc Guggenheim dijo a TVLine. "Pero si, este es el año que vamos a hacerlo."
Todo esto se debe a la parición de Charlotte Ross, por su papel como la madre de Felicity. Ella va a hacer una aparición en Arrow en la temporada 3, ya sea en flashback o en la continuidad actual, y será en ese epsispdio cuando llegamos a ver al menos algunas partes de la historia de fondo de Felicity. Además el título del episodio en el que se dará a conocer la historia de fondo se titulaba 'Oracle' (ayer lo cambiaron de nombre) y saldrá al aire en algún momento de noviembre. Ese nombre es familiar para los fans de los cómics, ya que es el nombre dado a otra famosa genio de los ordenadores, Barbara Gordon.

Barbara Gordon es la hija del Comisario Jim Gordon de Gotham City. En los comics, tomó el mando como Batgirl después de ser inspirada por el caballero oscuro cuando regresó a Gotham de sus estudios. Ella no sería Batgirl hasta 1988.

Pero sería ese mismo año cuando el controvertido argumento de "The Killing Joke'' escrito por Alan Moore hizo que Joker disparara a Barbara Gordon a través del estómago y la dejara con vida pero paralizada de cintura para abajo.

Sin embargo ella sería traída de nuevo al Universo DC  como una persona con discapacidad. Barbara entonces empezaría a tomar otro nombre para sí misma: Oracle, a principios de los años 90, y ayudaría al Escuadrón Suicida y a otros héroes. Utilizando sus asombrosas habilidades y su magnífica inteligencia Oracle podría hackear sistemas hostiles y guiar a otros héroes, proporcionando la información que necesitaban.

Con todo el revuelo del título del epsiodio en el que por fin sabremos más sobre el pasado de Felicity, junto con la ya más que conocida escena de Felicity herida en el 3x01, muchos son los fans que piensan que  Felicity podría acabar convirtiéndose en Oráculo.

Otras líneas teorizan hacia otros caminos algo más enrrevesados, como que la madre de Felicity es Oráculo y no Felicity. 
 
Yo sinceramente el tema "Felicity" me tiene algo perdida, y a la vez que me alegro, por que así será una auténtica sorpresa. De todas maneras me arriesgo a comentar que la madre de Felicity no creo que sea Oráculo, pero que ese nombre sea el título del episodio en el que sabremos el pasado de Felicity, deja bastante claro que algo hay por ahí y algo tienen preparado para ella. 


2º El padre de Felicity:

Desde la 2º temporda se viene teorizando sobre el padre de Felicity y muchas son las teorias que nacen a partir de los spoilers de la 3º. Yo sinceramente no comparto ninguna, pero os expongo las más importantes, sobre todo a raíz de un comentario de Guggenheim via twitter:

"Oliver no ha conocido a los padres de Felicity. Todavia"

Por un lado y en 1º lugar, se comentó que IVO era el padre de Felicity, argumento que Guggenheim ha desmentido rotundamente. Con la llegada del personaje de la madre de Felicity, muchos son los que comentan que el padre podría ser desde Robert hasta el inspector Lance pasando por Malcom Merlyn.

Lo de Robert viene a raíz del extraño odio que Rochev tenía hacia Felicity. Un odio que jamás no han contando por qué pero que llegó a convertirse en un objetivo para Isabel: acabar con Felicity. Esta teoria me parece demasiado, sobre todo contando con que Felicity y Oliver serían hermanastros y la cosa sería más de Los Serrano que de Arrow.

La 2º viene de la mando de los que opinan que el padre es Lance, teoria que me parece aún más liosa que ninguna otra, ya que no solo tendrían que explicar cuando se conocieron Lance y la señora Smoak (y en qué momento Lance pone los cuernos a su mujer ya que Feli tiene más o menos la misma edad que Sarah) sino que Felicity pasaría a ser una hermana Lance más, y entonces la serie tomaría un tintes de novela impresionantes y Oliver tendría que ir al psicólogo por su extraña fijación por las mujeres de la familia Lance.

La teoria de Malcom Merlyn también la veo algo extraña. Su personaje ya está totalmente justificado (por si sólo) pero también con su objetivo de volver oscura a Thea, que además es su recién conocida hija biológica. No creo que ahora metan también a Felicity en la familia Merlyn.

Y la última y la que cobra más fuerza, es que el padre de  Felicity es Ra´s Al Ghul. Esta teoria es posible dentro de que los productores dan giros en la serie que son inesperados y a veces un poco arriesgados, pero fuera de ese contexto lo veo muy dificil.

No sabemos nada del pasado de Felicity ni de su familia, solo que la madre fue camarera en las Vegas y tampoco me imagino un Flashbacks del gran Ra´s Al Ghul corriéndose una juerga a lo Resacón en las Vegas para acabar teniendo un affair con la madre de Felicity. 

Siempre se ha asociado al padre de Felicity con un villano de DC, pero veo complicado que sea Ra´s. Además de ser así, Nyssa y Felicity serían hermanastras y Sarah la ex-cuñada de Felicity, y de nuevo todo quedaría en familia.

Considero que el padre de Felicity es un misterio que están tejiendo poco a poco y que nos dejarán con la boca abierta, que todavía no sabemos nada de lo que tienen preparado para ella, pero no veo muy factible que el padre de Felicity sea ninguno de los anteriores, aunque, como ya dije anteriormente, con los productores de Arrow podemos esperarnos cualquier cosa.

¿Qué opinas tu?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment