#TeoriasArrow: Malcom Merlyn, Sarah Lance y el regreso de la muerte

Con el regreso de la 3º temporada de  Arrow se resolverán muchos misterios y se dará respuesta a muchas de las tramas de la serie. ¿Una de ellas? el regreso de la muerte de Malcom Merlyn después del 1x23.
Una temporada completa ha pasado desde entonces y Oliver sigue sin saber que su enemigo más escurridizo sigue vivo, y nosotros sin saber cómo salió vivo de aquella azotea aún después de que Diggle asegurara haberse cerciorado de su muerte.

¿Y Sarah? ¿Cómo logró sobrevivir si como ella dijo "Nyssa me encontró prácticamente muerta"?

¿cómo vencieron ambos a la muerte?




Estas preguntas probablemente serán respondidas en el 3x04 titulado "The Magician". En un principio se pensaba que se referían a Zatanna, pero Guggenheim se apresuró a aclarar via twitter que no se trataba de tal personaje y nos daba como pista el nombre de Malcom Merlyn.

Como ya sabréis  Malcom Merlyn también es llamado "Malcom The Magician" o "Malcom the Magnificent", por lo que esto unido al título del episiodio y a la pista que nos dió el productor de la serie, lo más probable es que en el 3x04 de Arrow veamos flashbacks de Merlyn, de su estancia en  Nanda Parbat después de la muerte de su mujer y de su regreso de la muerte tras ser vencido por Oliver en la azotea de los Glades.

Un muy buen episodio y bastante esperado por todas las respuestas que nos darán, pero vamos a adelantarnos un poco a lo que puede venir. El caso es que viendo de nuevo la 1º y 2 º temporada de la serie (si, tengo un problema de adicción con Arrow) me di cuenta de que Malcom Merlyn, cuando se vestía de arquero con las ropas de la Liga, siempre llevaba un colgante en forma de píldora verde. Tanto en la 1º temporada como en esta 2º, y entonces caí en la cuenta: "The Lazarus Pits"

A los fans de los cómics os sonará de sobra este nombre. Los pozos de Lázarus fueron descubiertos accidentalmente por Ra´s Al Ghul en un intento por curar a un hijo del hombre para el que entonces trabajaba. Ra´s al Ghul descubrió entonces los pozos químicos restauradores que les llamó "Lazarus Pits" por sus habilidades para curar a las personas que están a las puertas de la muerte. Después de usar el pozo para salvar la vida de aquel chico, un efecto secundario de las capacidades de restauración del pozo hicieron que el chico se volviese loco y matara a la mujer de Ra´s, asesianto del que Ra´s fue culpado y abandonado en el desierto, hasta que una tribu le rescató y es cuando se hizo llamar "Head of the Demon" para jugar venganza.

Durante siglos, los pozos han servido para prolongar la vida o devolverla. A partir de este momento sólo Ras´s hacia uso y disfrute de los pozos, hasta que finalmente fue padre de dos hijas, Nyssa y Talia. Se sabe que Nyssa utilizaba dichos pozos, por lo que tampoco descarto que los utilizara para salvar a Sarah cuando la encontró medio muerta tras lo del carguero de Ivo.

No fue hasta que conoció a Batman cuando otros  se enteraron de la existencia de las "Lazarus Pits" en todo el mundo. Otros son los que han descubierto los pozos, pero para nosotros destaco Canario Negro (Dinah Laurel Lance).

Después de lo anterior (la historia sigue) es muy probable que ese colgante que Malcom lleva siempre consigo sea el contenido de la "Lazarus pits" y que probablemente utilizó en aquella azotea para sobrevivir y huir posteriormente a no sé sabe dónde.

Si partimos de esta base bastante probable, sólo queda preguntarnos si el contenido del pozo de Lazarus fue entregado a Merlyn o éste lo  cogió sin permiso de Ra´s Al Ghul y su gente.

Después de corroborar que como bien dijo Malcom a Moira "he llegado a estar en lugares donde la muerte sólo es una ilusión", cabe preguntarse... ¿Resucitaría Malcom a su hijo Tommy?.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment