Entrevista a Marc Guggenheim sobre la 3º temporada de Arrow y sus personajes.

 

Marc Guggenheim ha concedido una extensa pero muy muy interesante entrevista para ComicBook en la que nos adelante muchas cosas sobre la 3º temporada de Arrow y sobre sus personajes: Felicity, Oliver, Felicity y Palmer, Laurel y su viaje a BC, Sarah, Slade, Thea...



No te lo pierdas porque cuenta cosas muy interesantes.





¿Qué hace de la tercera temporada deiferente a la segunda?

La mejor manera de decirlo es que estamos tratando de tomar algunas de las lecciones que hemos aprendido de la segunda temporada y tratar de aplicarlos a algunos de los aspectos más fríos de la primera temporada.

Nos sentimos como que la segunda temporada fue muy exitosa, como que era una mejora de la primera temporada y creo que un montón de fans y un montón de críticos se han sentido de la misma manera pero había elementos de la primera temporada que por la naturaleza de la historia que estábamos contando en la segunda temporada, nos faltaban.
Tales como: La temporada uno tenía un aire muy fresco y misterioso. Tenías La Empresa, que era una especie de "preguntarse qué estaba pasando" constante. Había lo que llamamos en los guiones "el hombre bien vestido", qué resultó ser Malcolm Merlyn. Y queríamos tomar básicamente la calidad épica de la segunda temporada y fusionarlo con el misterio de la primera temporada.

Con suerte, lo hemos logrado y será todo lo que amabas de la primera temporada combinado con todas las cosas que amabas de la segunda temporada. Ese es el enfoque excesivamente arqueado. Vosotros sois los que tendréis que decirnos si tenemos éxito o no.


Hemos visto algunos personajes que van y vienen, y nos enteramos de que Tommy va a hacer una aparición en una secuencia de un sueño ...

No es un sueño, es un flashback, pero eso sí!


Sarah se ha ido. ¿Podría ella regresar?
 
Sarah vuelve. Caity Lotz tiene en un papel recurrente. Hemos hecho un acuerdo para tres episodios, pero en el recuento actual, vamos a tenerla por cinco, por lo menos. Obviamente con todos nuestros miembros del reparto que se repiten, siempre tenemos que trabajar en torno a sus horarios, pero nos encanta Caity. Tenemos planes muy interesantes para ella.


Una de las cosas que estamos muriendonso por de hacer es una historia tipo flashback que básicamente tome a Sarah desde el derribo del carguero en el episodio 2.23 hasta llegar a su tiempo con la Liga de Asesinos. Así que veríamos como conoció a Nyssa, cómo conoció a la Liga de los Asesinos y su evolución en asesina. Eso es algo que siempre ha estado en nuestra lista de deseos.

Una de las cosas que disfrutamos sobre el show es que tenemos un conjunto grande de actores además de un gran conjunto de ellos para volver como actores recurrentes. Es curioso, cuando Colin gravó su escena de muerte para el episodio 1.23, me acerqué a él y le dije: "Estoy tan contento de que hagamos un espectáculo que utiliza flashbacks..." y por fin estamos en eso y que realmente será divertido ver a Stephen y a Colin compartir la pantalla de nuevo juntos en algo que no es una alucinación.


¿Qué hay de Manu Bennett?

Sí, Manu realmente cae en la misma categoría. Tenemos una historia impresionante para Slade Wilson. Obviamente, no lo matamos al final de la segunda temporada y es sólo una cuestión de sincronización hasta nuestro horario y su horario y nuestra línea de tiempo creativo con su horario, por lo que nos encantaría tenerlo de vuelta en el show.

¿Siente necesidad de tener que hacer del programa algo más oscuro para tener un mayor contraste con The Flash ahora?

No, es divertido, pero no. Pero hemos hablado mucho en términos de grado de oscuridad con los flashbacks que deben estar en relación con las actuales historias del día. A medida que vamos más ligeros en el día de hoy debido a la jornada de Oliver a ser un héroe, sentimos la obligación de equilibrar el show por tener escenas retrospectivas que son un poco más oscuras en el tono.

Usted habló sobre el reparto - que ha tenido tantos grandes personajes femeninos. ¿Puedes hablar un poco sobre la forma en que fue abordado?

Una cosa que realmente nos hemos esforzado en el espectáculo es la diversidad de todas las formas. Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad racial en el programa, estamos muy orgullosos de nuestra diversidad de género y tener personajes femeninos que no son sólo objetos sexuales, que tienen personalidad, que son complejos. Quiero decir, Felicity Smoak es de ninguna manera un "pateadora de culos" pero ella es muy dura y tiene un interior de acero. Lo mismo con Thea.


 Este año, obviamente, Thea va a estar pasando por algunos cambios debido a su asociación con Malcolm Merlyn y que creo que la llevará a patear a más de uno, como Malcolm le dijo en el Episodio 23 [de la segunda temporada ], tiene mucha dureza dentro de ella. Y también estaba Moira. Tratamos de darle fuerza a todos los personajes femeninos, pero no hacer que esa fuerza sea limitada a patear culos, aunque tenemos mucho de eso, obviamente. Creo que la gente estará muy contenta con la trayectoria de Laurel específicamente este año en ese sentido. Ella va a empezar atratar de recorrer parte del camino que su hermana caminó, que es algo que hemos creado en la Season Finale y creo que la gente va a estar muy emocionada de ver a dónde va.

¿Puedes decirnos a dónde Thea va? Hay tantos compiches de Arrow que ella posría ser ...

Bueno, creo que es seguro decir que este año va a ser una batalla por el alma de Thea, así que no necesariamente va a tener un final feliz todo esto. Ciertamente hay potencias en su nombre ya que hemos estado llamandola "Speedy"desde el piloto, pero una de las cosas que nos gusta hacer es jugar contra esa expectativa. Así que espero que los altibajos de Thea este año sea convincente, pero también sorprendente.

¿Puedes hablar un poco acerca de la incorporación de Brandon Routh como The Atom?

Nunca Comenzamos con, "Oh, esto es un actor." Siempre empezamos con el personaje primero.

Y básicamente fuimos a la tercera temporada con un par de modelos en mente en términos de, en la tercera temporada de Everwood, Greg [Berlanti] trajo a Scott Wolfe y realmente sacudió todo. En la tercera temporada de Buffy, Joss Whedon trajo a Eliza Dushku y realmente sacudió todo también. La idea de un nuevo personaje que entra y sea un agente de cambio para un conjunto de todo un set fue muy atractiva para nosotros. Ese fue uno de los parámetros. Otro parámetro es que teníamos a Felicity y que en cierto modo, desde una perspectiva de diálogo, vive en un mundo diferente al de todos los demás. Hemos estado diciendo que Emily desde una perspectiva de bromas ingeniosas ha estado jugando al tenis contra la pared y queríamos darle un compañero de tenis.

Así que a través de eso, la idea del personaje de Ray Palmer comenzó a evolucionar y entonces comenzó la reunión con los actores y la audición y Brandon expresó su interés en sentarse con nosotros. No podríamos haber estado más encantados. Tengo que decir, esa reunión me impresionó mucho. Estaba tan fascinado con él, con toda franqueza. Él es un tipo tan increíblemente agradable, que tiene presencia en la pantalla  y tiene unos perfectos ajustes como actor, como un instrumento increíblemente bien afinado. Él realmente puede dar matices a cada línea y realmente puede afinar y es un verdadero privilegio trabajar con él. Y sus escenas con Emily son tan divertidas...son todo lo que podíamos haber esperado.

Creo que una de las cosas que es la diversión del personaje de Brandon es que muchos de nuestros personajes vienen como de un prototipo, "Aquí está Ray Palmer, aquí está Slade Wilson, ¿cuándo van a terminar esa evolución a sus destinos de cómics?" Esa es una gran parte del espectáculo y la diversión del show, es el cuando, el que va a pasar y cómo va a pasar.

Tenemos un plan muy guay en mente para Brandon. Le dijimos el primer día donde nos dirigimos con él y él está emocionado y estamos muy contentos, también.

*Traducción por @TodoArrow. Si la ultilizas nombra la fuente.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment