(Contiene SPOILERS) Críticas 3x01 "The Calm"

Con el estreno del 3x01 todavía resonando por las redes, Arrow abre una nueva temporada que pinta épica si y solo si, saben hacerlo bien. Muchos frentes abiertos, muchas historias y muchos personajes que meter en tan solo 40 minutos por episodio. Espero que sepan montarlo o esto se nos cae. Pero entraremos en materia más adelante.

La verdad es que sigo con la cabeza dando vueltas a todo lo que hemos visto en el 3x01 de Arrow por que la verdad, si en algo se han equivocado es en el título, porque en el capitulo hay de todo menos "Calm".

SI NO HAS VISTO EL 3X01 NO SIGAS LEYENDO. ALERTA SPOILERS



Ayer la ocasión lo merecía, muchos nos quedamos a ver el capítulo online a las 2:00 de la mañana, y es que con tanto avance y foto ¿quién se resistía a no verlo?. El miedo más grande era que después de tanto spoiler y tanta información que los propios productores habían soltado, nada del capitulo resultara sorprendente, y bueno, siendo sinceros y objetivos, sólo el final nos ha pillado por sorpresa.

El capítulo ha sido marcado por un ritmo demasiado rápido, acelerado, con historias que el espectador tiene que hacerse a la idea, partes que han dejado para "el comic 2.5" que creo que ha sido una muy mala opción para el comienzo de esta temporada, porque como digo antes, hay cosas que no hemos visto ni nos han contado y que vamos a tener que adpatarnos.

Todos los personajes han evolucionado muchísimo, tanto que se echa de menos el no haber formado parte de esa evolución viendo poco a poco el trayecto de cada persona. Roy por ejemplo aparece como Arsenal, con movimientos corporales de experto en lucha, como si hubiese estado mucho tiempo entrenando. Ya no es el Roy de la 1º y 2º Temporada, ese chico curioso que necesitaba averiguar y hacer las cosas a su manera sin recibir órdenes de nadie y que todo lo cuestionaba. Ahora es frio, distante, acata las normas sin rechistar y apenas sonríe, de hecho su diálogo se reduce a 3 o 4 frases en todo el capítulo. Es un Roy que se acerca mucho al  Oliver que llegó de la isla, probablemente por la marcha de Thea, vale, pero demasiado cambio para no ser explicado paso a paso. Parece otra persona, otro personaje. 

Por otro lado está Oliver, al que dejamos en la 2º temporada orgulloso de haberse convertido en un héroe, y la verdad, se siente en todo el capitulo que lo es. Pero también ha cambiado, aunque no para mal. Oliver está sonriente, tiene luz en la mirada, en su cara...está radiante. Las miradas que le dedica a Felicity son preciosas, todo hay que reconocerlo. Se le ve nervioso por lo que siente por Felicity, como un niño pequeño ilusionado. Es muy tierno ver esta parte de Oliver. Pero sigue con el dilema de siempre "¿puedo tener vida fuera de Arrow?", pregunta que parece que nuestro Emerald Archer sólo se pregunta cuando se siente atraído por alguien.

Pero al final parece que nuestro Oliver vuelve a las andadas, cuando se decide por algo, siempre acaba retrocediendo. Y es lo que ocurre con el tema "Olicity". La pena mas grande es que casi todas las partes de esta pareja la teníamos construidas ya en nuestra mente con tanto SPOILER que han ido soltado los medios. Y es en la cita donde el marcado ritmo frenético de la serie se hace más notable: Llegan, se sientan y sin mediar más que "Hola...¿de qué hablamos?" Oliver le suelta que no estuvo en Lian Yu los 5 años. ¿Sólo yo me esperaba más interacción?,¿algo que propiciara esa confesión?. La cita sale mal y Felicity acaba herida como ya sabíamos, pero... ¡Magia! en una horas están los dos perfectamente y de nuevo a la acción. Todo muy acelerado, apenas nos dejan saborear los momentos más dulces.

¿Y qué me decís de ese beso? A mi se me han puesto los pelos de punta por como ha sucedido todo, como Oliver se ha dejado llevar, la ha cogido suavemente por la cabeza y la ha besado. ¡Quién fuera Emily!. Pero me ha dado pena el final de ese beso, aunque hay que entender a Felicity, el "lo siento, pero después de haberte dado esperanzas, no puedo ser Oliver" ya cansa. Decídete Oliver, más en peligro que han estado todos los de tu alrededor en estos 2 años....

La relación de Oliver y Felicity obviamente también ha cambiado, desde el minuto 1 hay mucho contacto físico entre ellos, en casi todas las conversaciones. Y eso es algo que a mi al menos, me habría gustado ver poco a poco, disfrutar esa historia bien ya que han apostado por ella.

Felicity también ha cambiado, está muchísimo mas segura de si misma, una mujer fuerte y decidida. Ya nos adelantó Emily que Felicity sería más "madura" y la verdad que a mi me ha encantado el cambio.

El que va a dar mucho juego va a ser Palmer. Apuesto, atractivo, inteligente, astuto, adulador... Oliver, agárrate por que este viene pisando fuerte y promete mucho. 

Quizás la historia que menos me ha gustado ha sido la de Quentin...¿Qué tienen los guionistas en contra de este pobre hombre?. Otra historia que nos hemos perdido y que tenemos que tirar del comic para comprenderla. Parece que el corazón del Inspector está mal y le está pasando factura a la hora de ejercer como policia. Esperemos que no le maten a él también por que ya es lo que le faltaba a Laurel, la cual por cierto por fin aparece feliz y sonriendo, pero hablaremos de ella después.


 La historia de Diggle y Lyla ha sido preciosa, aunque marcada por ese ritmo frenético: Lyla embarazada con contracciones pero sin alarma de parto y...¡Magia! ya ha dado a luz. Todos sabemos que un parto no dura 3 horas, y Diggle estaba en la guarida y a los minutos era padre. Aún asi me quedo con ese magnífico abrazo de Diggle y Oliver. Pelos de punta y lagrimilla, que lo sepáis.

Dejando atrás el presente de Starling City, Hong Kong de nuevo me ha dejado muy a medias. Esperaba mucho más de los flashbacks, de hecho pensé con gran ilusión que volverían a ser como en la 1ºT, algo más largos y complejos, pero démosle una oportunidad y esperemos que esta introducción de personajes sea la causante de la escasez de historia en los flashbacks.

Pero sin duda el final ha sido lo más chocante gracias, eso si, a que los productores y actores han decidio callar lo único que faltaba por contar del capítulo. Sarah vuelve pero para morir. Y yo no entiendo nada. ¿No se supone que venía para una misión? ¿no la tenían contratada para 5 capitulos mínimo?... En lo único que no han jugado al despiste es en que Sarah será un punto clave en la transformación de Laurel. Y claro, sin saber quien la ha matado, ha muerto en sus brazos prácticamente, la segunda persona que muere en sus brazos en circunstancias dramáticas: Tommy y ahora su hermana.

Así que ya sabemos, Black Canary is coming. Ahora toca saber como y por qué decide entrenarse con WildCat, si para vengar a  Sarah o para tomar su puesto. Como se ve bien, la máscara de Sarah cayó justo al lado de Laurel.

Pero...¿Quién mató a Sarah?...¿Merlyn, Komodo, Ras?...Sea quien sea ¿no creéis que Sarah merecía otro final un poco más, no sé...espectacular? Es decir, ha sobrevivido a dos naufragios, en una isla, en el carguero de IVO, en la Liga...¿y la matan por detrás con 3 flechazos? ... ¿en serio?. Podían habérselo currrado más.

R.I.P Sarah. La echaremos de menos.

En resumen, esperado capítulo y por eso lo perdonamos todo, pero todo demasiado rápido. Eso si, no puedo terminar sin mencionar tres cosas. Una el nuevo logo, que parece muy Ninja, dos el nuevo arco de Oliver que se pliega en plan artilujio de Batman, que mola mucho y la verdad le va a ser muy util, y tres, el 1º guiño a WildCat.



¿A tí qué te ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment