Críticas 3x03 "Corto Maltese"

Corto Maltese, el capítulo que pasará a la historia como aquel en el que Oliver Queen y Thea Queen/Merlyn hablaron español. Pero bromas a parte, e intentando ser objetiva, el 3x03 ha sido un capítulo de transición para comenzar con lo que creo que será una parte importante de esta temporada: Thea y Malcom. 

Pero mejor que sea ahora, a principios de la temporada, cuando empiecen con estos capítulos puente que no a mediados o a finales, pero eso si, te dejan un sabor agridulce que difícil se quita.

Como siempre, si no has visto"Corto Maltese", no sigas leyendo, puedes encontrarte SPOILERS.




Además de saber hablar español, este capítulo tambien nos deja claro que Oliver Queen es muy apañado, y que cuando se va a un hotel no se lleva "prestado" las toallas, o los champús como todo hijo de vecino hemos hecho alguna vez. Él prefiere arrancar las cortinas y destrozar lámparas para construir arcos, ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? GENIAL.

Comenzando con el análisis del capítulo, como he comentado antes, ha sido un capítulo puente, necesario para comenzar con las tramas fuertes, pero al fin y al cabo un capítulo puente en el que todo ha sido muy frío y de nuevo muy rápido en algunas cosas. Además Felicity ha sido la gran ausente, y la verdad que se ha notado bastante. Pero vayamos por partes:

Comenzando con Laurel, he de decir que su historia está bastante bien hecha, al menos por ahora, y algo más cuidada que la trama de la 2º temporada. Los guionistas han querido que el espectador sea partícipe poco a poco del por qué Laurel quiere coger el testigo de su hermana, de manera paulatina, racional y sin prisas, y sobre todo con conciencia de que su hermana tuvo años de entrenamiento. Me gusta y espero bastante de Laurel y por supuesto deseando estoy de ver los entrenamientos con Ted Grant.

El comienzo de Laurel pegando a ese chico que maltrataba a la novia, me recordó a los inicios de Sarah en Starling City, cuando le dijo a Sin a aquello de " Ninguna mujer debería sufrir a manos de un hombre". Creo que es una buena premisa para el comienzo de Laurel.

Respecto a Roy, que queréis que os diga, ya van 3 capítulos y me da pena, pero lo sigo viendo tan innecesario.... Sin él o con él, la serie sigue igual, no cambia nada. De nuevo pocos diálogos e interacciones nulas. Encima, para una buena ocasión que tiene de hacer algo relevante, como hacer que Thea vuelva por eso de que se habían querido tanto y tal, Thea regresa exclusivamente por Oliver, ni una sóla palabra que le ha dicho Roy le ha hecho tan siquiera incluirle en la "balanza de volver a casa".

¿Soy yo la única que esperaba más del encuentro de estos dos?. No sólo parecían extraños si no que transmitían como que era un auténtico coñazo hablar entre ellos. Y esto me lleva a Thea... La han vuelto a retratar como la niña de la 1º temporada. Su única razón por la que no quiere saber de nadie es "por que me han mentido". No por que mi padre era otro, mi madre murió delante de mí, o mil cosas que le han pasado más, no, simplemente me han mentido. Y como bien le dice Roy "Sólo quería que fueras feliz, siento haberte herido".

¿No creéis que eso de "me han mentido" no es suficiente para qué al espectador le llegue toda la historia actual de Thea?. Y así se reencuentra también con Oliver, que le cuenta por fin que su padre no murió ahogado si no que se pegó un tiro para salvarle en aquel bote salvavidas. Y Thea de nuevo vuelve con lo mismo "No me importa lo que te pasara, me mentiste sobre mi vida, no me dijiste que mi padre era Malcom". Osea, te llevas casi 2 temporadas pidiéndole que te diga qué le pasó en aquella isla, y ahora sólo te molesta que guardara, alrededor de  2 o 3 días, no más, el secreto de que Malcom era tu verdadero padre...¿Quién te entiende Thea?

Y luego vienen los flashbacks de Thea y Merlyn, los cuales espero que hayan más porque el "entrenamiento" deja bastante que desear, al igual que Merlyn, que parece ser otro que ha cambiado. Cercano a su hija, amable, atento, una persona que escucha y comprende... ¿Es este Malcom?,¿demasiado fácil todo no?. Y aquí es donde viene ese ritmo algo rápido: Se dan cuenta de que Thea no está en Italia, encuentran Corto Maltese por los mensajes de texto de Thea, van, le dicen cuatro cosas, ella le dice a Malcom que se quiere ir, y listo. La deja marchar tal cual, sin ninguna instrucción o algo, no sé... 

Y aquí se acaba la parte de Corto Maltese para Oliver, Thea, Malcom y Roy, porque entre tanto nos han metido la historia de ARGUS/Lyla/Mark Shaw y Diggle. Una historia un poco vacía, sin repercusión a corto ni largo plazo es decir, ha quedado solucionado y ya está.  Argus 1- Mark Shaw 0. Tan sólo me quedo con las escenas de tiros de Oliver, es una maravilla cada vez que sale disparando.


Y luego está la historia de Felicity y Palmer. Qué queréis que o diga pero yo, sin ser ni Olicity, ni Lauriver, ni Raylicity ni nada, no me gusta NADA pero NADA, como están llevando la historia de Oliver y Felicity. ¿Dónde quedó ese beso? si es que parece que no haya pasado nada. De hecho Felicity está como fuera de juego y parece no importarle a nadie. Si van a apostar por Olicity, que lo hagan, lentamente vale, pero que lo hagan, porque así sólo consiguen que la cosa parezca cada vez menos críeble.

Se ha echado de menos, bastante, a Felicity.

Palmer es el único que está cada vez mejor, me encanta, sea malo o sea bueno, me encanta. Y Felicity y él quedan genial. Eso sí, ¿qué son esos planos del torpedo de Fyers y el avión de Waller?¿y esa mirada del final?... #TeoriasArrow is coming.

Resumiendo al final como siempre, capítulo puente, un poco raro, pero al fin y al cabo necesario para lanzar el resto de historias principales, sobre todo con el final de Thea en el aeropuerto, aguantando ese café ardiendo, cosa que parece que a Oliver le tiene con la mosca detrás de la oreja. . Esperemos que el 3x04 deje mejor sabor de boca.

¿Tú qué opinas?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment