(SPOILER) Críticas 3x02 "Sara"

Capítulo triste y duro donde lo haya, pero a la vez, capítulo clave en la historia de cada uno de los personajes principales y por lo tanto, también un capítulo positivo.

Si no has visto el 3x02 mejor que pares de leer. ALERTA SPOILERS.




La muerte de Sarah lo merecía, y muchos nos quedamos de nuevo de madrugada para ver el 3x02 online, y el capítulo no decepcionó. De hecho hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de Arrow con esta calidad de historias, guiones e interacciones. Ha sido un capítulo en el que han logrado recuperar la esencia de la 1º temporada, esa parte de Oliver vengativo, con un objetivo en mente y decidido a ir a por él cueste lo que cueste. Mucha acción y una excelente interpretación por parte de todo el elenco que te hace meterte tanto en la trama, que te emocionan como si Sarah fuera de verdad parte de tu familia. 


Hoy me gustaría empezar el post hablando Laurel y por tanto de Katie Cassidy. Yo al menos estoy bastante contenta porque creo, o al menos de primeras han dado esa sensación, que están llevando bien la trama "Laurel". Cassidy ha estado magnífica, y los guionistas han sabido meterla en el contexto "team Arrow" sin que resulte algo artificial. Sus guiones han sido perfectos en cada situación al igual que sus apariciones y tramas individuales.


Además han hecho que Laurel se tome la muerte de Sarah de una manera más natural y sana, me explico, ha llorado su muerte, se ha cabreado y ha buscado solución por su propio pie pero a la vez para ayudar a Oliver y al resto, sacando la fuerza que tenía el personaje en la 1º temporada, no echando la culpa a nadie, ni dándose al alcohol y otras dogras, ni alejándose de nadie. Simplemente ha aceptado que ha muerto de la peor manera y que ella hará todo lo posible para encontrar al responsable. Eso si, Helena tenía razón, "una vez que dejas entrar a la oscuridad, nunca te abandona". Laurel apretó el gatillo contra Komodo sin darle el beneficio de la duda, y Oliver se ha dado cuenta.

Este capítulo ha sido el inicio de muchas cosas. ¿Una de ellas y la que más me ha gustado? el comienzo de la relación Feliciy y Laurel, esa de la que los productores nos han estado adelantando muy poco a poco. Quedan muy bien en pantalla y creo que si lo hacen bien con ellas, podemos ver ahí una bonita relación.

Emily Bett también ha estado brillante, como siempre sus interpretaciones en sus monólogos son impresionantes, no sé vosotros pero yo me he emocionado en cada parte de Felicity. Y de nuevo es ella le ha puesto las cosas claras a Oliver, y la verdad es que desde la 2º temporada o casi desde la 1º, ella ha sido la que poco a poco ha ido humanizando a Oliver.

El final ha sido el giro más radical, esa visita de Felicity a Palmer con el "Quiero más de la vida" deja mucho que pensar, y tiene toda la pinta de que Palmer ha ganado esta primera batalla con aquel discurso en el ascensor.¡Pero oye! se ganan guerras, no batallas.

Aunque he de reconocer que Ray Palmer me gusta cada día más, ¿a alguien no les gusta?, por que es totalmente adorable. ¡Comprar la marca de la empresa en la que Felicity trabaja para que trabaje para él!. Ai Palmer, Palmer, Palmer.... se te ve el plumero y sólo llevas dos epidosios.

Lo más duro del capítulo ha sido ver a Oliver. Por primera vez un capítulo que logra poner al espectador en la piel de Arrow. Y si algo se saca de este capítulo es que no es fácil estar debajo de esa capucha. "Todos vienen a mi para que lidere, no puedo permitirme caer". 

La parte que no me sigue gustando es Roy. ¿En serio van a tenerle ahí así, en plan muñeco que sólo ayuda y que dice de 2 a 3 frases de media por capítulo?. Lo siento, pero por ahora me gustaba más Roy como Harper que como Arsenal.

¿Y qué decir de la parte de Hong Kong? De nuevo escasa pero compleja y de calidad. Es decir, se echaba de menos esos flashbacks en los que dejaban a la imaginación y eso es lo que han conseguido con la vuelta de Tommy. ¿Por qué no le contó nada cuando se vieron en la 1º temporada?, ¿Se creería de verdad Tommy eso de que hackearon el mail de Oliver?, ¿dejaría de buscar?, ¿es verdad que simplemente llegó una alerta de revisión de mail o realmente le llegó el mail escrito?... Un capítulo con muy buenos flashbacks, muy a lo 1º temporada, con mucho misterio y dureza. ¿Nadie ha quedado destrozado después de vivir 2 años de Oliver en Lian Yu, al ver como se descubría la cara detrás de Tommy sin poder decirle nada? A unos milimetros de la libertad y de nuevo atado de pies y manos y condenado a seguir viviendo atrocidades....No es fácil ser ni haber sido Oliver Queen. Esperemos que ese final con "No quiero morir aquí abajo" cambie algo en su vida.

Y bueno, creo que podemos tachar de la lista a Komodo como asesino de Sarah ¿no?. ¿Cabe la posibilidad de que mintierta? sí, pero como dice él "Estoy orgulloso de mi trabajo, no lo niego". Así que si quitamos a Komodo, ya sabéis quien queda. Iremos tachando nombres de la lista a lo Oliver.

Y al final Thea sí está en Corto Maltese, de hecho parece que está mejor que nunca, se la ve feliz, y por primera vez estable y con la aprobación de un padre, cosa que Thea siempre ha buscado y nunca ha encontrado. Peligro. Todos sabemos como puede acabar esto.

En resumen, capitulazo lleno de emociones, misterios, oscuridad, crueldad, frialdad, emociones encontradas, nuevas relaciones, nuevas tramas...¿Qué más se puede pedir?. Esperemos que mantengan este ritmo porque ha sido un episodio brillante.



No quiero terminar sin mencionar, como siempre, un par de cosas. La 1º la hija de Diggle, precioso que la llamen Sara, y precioso también que nunca dejen de lado la participación de Digg aún siendo padre.  2º la nueva intro, que no me gusta mucho y 3º y última, el guiño a Obama en la oficina de Argus. xD

¿A vosotros qué os ha parecido?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment