Críticas 3x04 "The Magician"

Parece ser que efectivamente el anterior capítulo era un capítulo puente y ha sido suplido con creces por el gran 3x04. 

Cuánto necesitaba Starling City al grandísimo Malcom Merlyn y cuánto necesitaba la historia al temido Ra´s Al Ghul. Un capítulo que ha tenido de todo y para todos. 

SI NO HAS VISTO "THE MAGICIAN" ALERTA SPOILERS






Hacía ya tiempo que ningún capítulo me transmitía la sensación de empezar este post con un "¿Por dónde empiezo?". Ha sido un capítulo tan redondo e hilado, que el sabor de boca agridulce del este inicio de temporada, te lo arregla en cuanto empiezas a verlo.  

No sé si por la llegada de Malcom Merly, la locura de Nyssa o la tremenda oscuridad de Ra´s Al Ghul pero ha sido la primera vez en TODA LA SERIE, que la historia de Oliver Queen ha pasado un poco a segundo plano, pero siempre presente y encajando en el resto de historias.

Me gustaría empezar por Laurel. Este capítulo está lleno de guiños y de lecturas entre líneas, y Laurel se lleva unas cuántas.  Cassidy vuelve a estar genial en su nueva faceta de Laurel, de hecho estoy contenta porque siguen llevando bien al personaje. En un primer momento echó la culpa de todo a la Liga pero rápidamente retrocedió y le dio el pésame a Nyssa junto a una disculpa. De hecho en ningún momento ha querido formar parte del operativo del Team Arrow de manera activa, ha sabido cual es su lugar y nunca ha querido destacar ni dar la nota. 

Ha sido una pena no verla entrenar con Wildcat, pero todo a su tiempo. Eso sí ¿os habéis fijado en la relación Laurel-Nyssa?. Nyssa comentó "ya tenía la oscuridad dentro cuando encontré a Sarah" y durante todo el capítulo Nyssa le echaba miradas a Laurel como viendo oscuridad en ella y quizás buen material que pulir. ¿Tendrá razón Helena sobre la oscuridad de Laurel? ¿Veremos a Laurel como discípula de Nyssa o de la Liga?.

La historia de Thea y Roy sigue sin gustarme, de hecho no me gusta la historia de ninguno de los dos, ni juntos, ni por separado. Roy sigue siendo un simple peón de Oliver que acata normas sin cuestionar nada en absoluto. Sólo al final con Thea parece q sonríe y recuerda al Roy de siempre. Y Thea es rara, la actriz me encanta pero no logra transmitirme quizás todo lo que los productores nos quieren hacer llegar con la nueva Thea. Está fría pero luego no, con Roy es como si no le conociera y mantienen conversaciones absurdas, con Oliver está que no está... Supongo que habrá que esperar para ver que trama Thea con Merlyn y para ver a Roy de nuevo en acción ahora que le ha contratado para el nuevo Verdant. Pero por ahora, me esperaba más de estos dos.

Los flashbacks de Hong Kong han estado igual de flojos, si que es verdad que en este episodio han mostrado algo mas interesante y de lo que hilar a partir de ahora. Cómo bien sospechaba, Waller vigilaba a Oliver desde su entrada en Lian Yu e incluso en la etapa del carguero de IVO. Ahora parece que China White es el objetivo.  

Con todo esto de la vigilancia de Waller por satélite sobre Lian Yu, ya sabemos por qué Anatoly regresará ¿no?. Pero yo me pregunto ¿dejaría Waller escapar a Slade? Si lo vigilaba todo...¿no le vio huir?.

Pero sin duda lo más impresionante del capítulo ha sido la triple historia Oliver-Nyssa-Malcom. Está claro que después de este 3x04 el señor Merlyn no es el asesino de Sarah y que hay alguien que quiere culparle a él. ¿Pero era necesario matarle a pesar de eso?. Obviamente desde fuera Malcom marca la diferencia en cada capítulo en el que aparece, pero desde dentro es un asesino, y no logro entender por qué Oliver le quiere bajo su protección aun sabiendo que su nuevo y peor enemigo es el mismísimo Ra´s Al Ghul. Por culpa de Malcom perdió a Tommy, a su padre y la relación con su madre y hermana. De hecho por la muerte de Tommy nació un nuevo Oliver en la 2º temporada,. No comprendo que cambie tanto la historia desde que saben que es el padre de Thea. 

¿Estáis de acuerdo con que Oliver lleve los votos de no matar tan lejos y a estos extremos?.¿Le consideraríais un asesino si llegara a matar a Malcom Merlyn?.


Yo considero que están llevando demasiado lejos lo del voto de Oliver, igualmente gracias a ese voto ¡¡Ra´s Al Ghul is coming!!. 

¿Quién no se ha llevado las manos a la boca para ahogar un gritito cuando ha salido en escena?, por cierto, ¿salía de darse su baño en las Lazarus Pits?.







Nyssa ha estado tan sublime, que la quiero de vuelta y como regular. El puñetazo a Oliver ha estado genial y toda su participación y oscuridad ha sido bienvenida a la serie. La lucha Nyssa-Oliver ha sido espléndida al igual que cuando Malcom se metió por medio, o la tan esperada reunión entre Oliver y Merlyn en aquella plaza de la ciudad. Creo que no he sido la única a la que se le ha acelerado el corazón en ese momento.

Detalles que me han encantado: que Nyssa disparara una flecha a Malcom la 1º vez que le encuentran y Malcom la esquive pero sea Oliver el que consiga alcanzarle, al igual que en la lucha entre los tres, Oliver es el que consigue neutralizar a Malcom. Ese guiño a que el Emerald Archer es único que doblega al Dark Archer  me ha encantado. Pero...¿Qué es eso que dice Merlyn en es momento? "Ni siquiera la prisión de Lian Yu puede detenerme". ¿Cómo lo sabe? ¿Habrá ido a hacer una visita a Slade o a ARGUS?.
En resumen, capitulo que era ya necesario par mantenernos con la temporada, sólo rezo para que a partir de ahora no dejen de lado lo que hoy han sembrado, por que si lo hacen bien, la temporada será ÉPICA.

¿Qué os ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment