#TeoriasArrow: 3x04 "The Magician" y las Lazarus pits

Hace tiempo ya de la teoría que lancé sobre el regreso de la muerte de Merlyn, Sarah y las Lázarus pits de Ra´s Al Ghul.

En su momento todo podría parecer un poco nublado, pero con la promo del 3x04 "The Magician" hay una escena en concreto en la que Nyssa entra en una sala donde en medio hay algo que parece ser ese pozo de Lazarus.


Entra, lee y teoriza!






Todo esto de las Lazarus pits surgió a raíz de un extraño colgante verde que Merlyn lleva siempre consigo cuando viste con ropas de La Liga. A raíz de esto, expuse la teoría de cómo Merlyn escapó a la muerte en aquella azotea del 1x23: usando ese colgante en forma de píldora verde, donde llevaría el contenido de las Lazarus Pits de Ra´s.  

Con todo esto también os comentaba si el padre no usaría esto para salvar también a su hijo, Tommy. El caso es que estos pozos en los cómics fueron utilizados también por una de las hijas de Ra´s, Nyssa y también os teorizaba con la idea de que Nyssa los hubiera usado con Sarah cuando la encontró medio muerta después del carguero de IVO.


Ahora, con las numerosas promos que hay del 3x04, podemos ver claramente como  Nyssa entra en un lugar oscuro, sin ventanas y como con vapor. En medio de esta sala se puede observar como un pozo de piedra de un diámetro bastante grande, donde perfectamente puede entrar una persona o incluso dos.

¿Es ese pozo las "Lazarus Pits"? Está claro que Nyssa acude a su padre para decirle que Merlyn está en Starling cirty, y estas escenas corresponden en estética e iluminación a esta sala donde supuestamente está el pozo.

¿Pretenderá Nyssa hacer algo con el contenido restaurador del pozo? ¿Puede confirmar esto que efectivamente Merlyn utilizó el pozo para revivir?.


Está claro que a la muerte de Sara no hay cura. Está muerta, lleva varios días y los pozos restauran a personas que están al borde de la muerte, no devuelven a la vida.  (hay gran controversia en esto, en unas fuentes sólo restauran en otras reviven)


¿No creéis que la Liga está demasiado preocupada por cazar a Merlyn? Es decir, se supone que es buscado por romper el código de la Liga con la iniciativa de la 1º temporada. Pero se supone que Merlyn ahí ya estaba liberado de la Liga y no tenia vinculación alguna con ellos,¿por qué entonces se toman tantas molestias para encontrarle?. 

Con todo lo anterior teorizo con la idea de la ya más que mencionada píldora verde que Merlyn lleva con él: Seguramente Merlyn, guiado por sus delirios de grandeza, decidió robar el contenido del pozo de Ra´s y hacerse ese colgante, para convertirse él también en "El que nunca muere". Además sabemos que ningún otro miembro de la liga que ha aparecido en la serie portaba el colgante de Merlyn, por lo que descarto que sea parte del "uniforme".

Probablemente, La Liga se diese cuenta de este robo, y agradeció que Moira les avisara de que siguiese vivo, porque de esta manera confirmaba que portaba el contenido del pozo.

¿Intentará Nyssa revivir a Sara? ¿Utilizó Merlyn el contenido del pozo?


¿Qué opináis?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment