Críticas 3x05 The Secret Origin Of Felicity Smoak

Por fin llegó el momento esperado por muchos de los fans de la serie entre los que me incluyo, el capítulo de los flashbacks de Felicity. No sabíamos NADA de ella hasta ahora, tres temporadas ha costado descubrir algo más de ella. ¡Y MENUDA HISTORIA!

Muchos, muchos misterios abiertos, frases con dobles sentidos, guiños a los cómics, momentos graciosos, momentos tristes y emocionantes... ¿Qué más se puede pedir?

SI NO HAS VISTO EL 3X05 ALERTA SPOILERS.




No hay nada más gratificante que hipotecar horas de sueño para que Arrow te de un GRAN capítulo, y ayer de madrugada fue uno de esos momentos, gracias al magnífico 3x05. No sé si hay alguna razón específica pero se nota mucho que el capítulo ha sido escrito, pensando y creado con cariño, me explico, hemos tenido otros capítulos de "flashbacks" de otros personajes de la serie como Diggle, la familia Lance o el propio Oliver, pero creo que de todos ellos, el capítulo de Felicity corona la cima.




No sólo comenzar alabando la brillante interpretación de Emily Bett, si no también de los recién llegados y también rápidos despedidos Charlotte Ross y Nolan  Funk . Ambos han estado increíbles y han aportado muchísimo fondo al capítulo. Sinceramente, al igual que Nyssa, me gustaría verles más, sobre todo a Mama Smoak.

Creo que Donna era un calco de todo lo que nos imaginábamos con cada pedacito que nos ha ido soltado Felicity a lo largo de las temporadas. Creo que no ha decepcionado, al contrario, nos dibujaron a una mujer que no se llevaba muy bien con su hija, que fue camarera en las Vegas y que quizás no había prestado mucha atención a su hija. Pero resultó ser todo lo contrario, los momentos Felicity-Donna han sido entrañables, y yo he soltado alguna que otra lagrimilla. Una mujer fuerte, valiente, que ha sacado adelante a su hija dándole todo lo que ha podido aunque haya tenido que trabajar mucho y muy duro para hacer de Felicity la genio que es hoy. Ha sido precioso el final entre ambas en Queen C.

Pero si tengo que empezar por el principio no puedo saltarme el espectacular comienzo. ¿Alguien había visto una apertura de capítulo tan buena? Yo no. Todos entrenando, cada uno con sus respectivos mentores y con escenas solapadas en cada movimiento al estilo 2x23 entre Slade y Oliver en la lucha presente-pasado.



Comenzando con Laurel, he de decir que me sigue gustando su historia, y alcanzado el capítulo 5 y que sigan llevando bien la historia, augura buenas noticias. Los entrenamientos con Ted son muy buenos porque van poco  poco, no nos han metido que Laurel de una semana a otra ya controla el boxeo y todo tipo de técnicas que se entrenen en el gimnasio de Wildcat. Van paso a paso, al igual que la historia de Laurel con el duelo de Sara, historia que al final ha decidido contar a Grant para poder canalizar la rabia contenida de una manera más productiva. Eso si, Laurel lo tiene claro, "definitivamente el negro". 

¿Guiño a Black Canary?










Oliver ha vuelto a estar en un segundo pero a la vez primer plano, es decir, su historia vuelve a no ser la principal pero siempre está ahí para solucionar las cosas, aunque he de reconocer que es la primera vez que Oliver no tiene que hacer nada por salvar a nadie. Felicity se ha metido sola y Felicity ha salido sola del problema. ¿También os habéis quedado de piedra a la vez que emocionados cuándo ha hecho la llave para desarmar a Sheldon? ¡Qué gran momento y qué grande es Felicity!. Cómo ha cambiado la cosa desde aquellos tiempos en los que el Conde casi la inyecta Vértigo o cuando la apuntaban con una pistola en aquel casino ilegal. Ahora ella misma es capaz de defenderse. Espero que Oliver vea el doble sentido de esa escena.




Respecto a Olicity, Guggenheim ya lo aclaró, no habría beso pero si habría calidad en las escenas Olicity. He leído que hay muchas gente que esperaba más, un beso o un acercamiento, pero yo considero que ha estado perfecto y en su justa medida. Oliver al final ha sido el que ha "sacado el tema" con ese "Sabes lo que siento por ella" refiriéndose a Felicity, a la Felicity actual. Declaración en toda regla con intenciones de "hablemos", pero ha sido Felicity la que ha vuelto a desviar el tema y ha hecho oídos sordos.  Ahora la pelota está en su tejado.

Pero no todo es bonito y de color de rosa. Thea sigue ahí, de un sitio para otro. Que si recupero mi club, que si me compro un piso enorme para mi sola, que si entreno con mi malvado padre... Para haber vuelto en el 3º capítulo sigue sin haber nada de ella, sigue siendo plana para mí. Espero que no tarden mucho en empezar a líarla parda con ella para bien o para mal, porque si no, sólo conseguirán dibujar a una Thea con un camino demasiado difuso para el espectador, y al final otras tramas resultarán más interesantes. Esperemos que pase lo mismo con su querido padre que todo lo sabe y todo lo ve. Necesitamos a estos dos en acción ya.


Roy sigue igual, cual maniquí en una tienda cualquiera. Sí, después del final uno se puede decir "ya empieza lo gordo". Y sinceramente eso espero, porque ha tenido  dos o tres frases en todo el capítulo y sólo ha servido para lanzar un par de flechas y eso si, no cambiarse de sudadera pero sí comprase una moto nueva.




Respecto al final, es muy abierto y tiene muchas lecturas. Yo me niego a creer que el asesino de Sara sea Roy, ¿por qué tenía la voz distorsionada?, ni siquiera es la voz distorsionada que tiene cuando es Arsenal.  Pero claro, puede ser que la cura al Mirakuru que nunca fue probada antes de inyectarla en nadie, tenga efectos secundarios, y cómo Roy viene diciendo "no estoy durmiendo muy bien últimamente", signifique que en realidad es el sonambulismo el que le impide descansar bien y a la vez hace que deambule por las calles de Starling vete tú a saber haciendo qué, y en una de esas se topó con Sara.

También puede ser, que todas esas noches que no ha dormido bien haya estado soñando con las cosas que hizo cuando estuvo bajo la enajenación mental por el Mirakuru, empezando a recordar a la gente que mató y las cosas que hizo, y esa noche, simplemente soñó que mató a Sara por mera preocupación personal. Yo ahí lo dejo, pero no soy muy partidaria de que Roy sea el asesino.


En resumen, un capitulo en mayúsculas que nos ha dado de todo, que nos ha ayudado a entender y a conocer más a Felicity, lo que era y lo que es, y sobre todo a descubrir que siempre fue una heroína.



No terminar sin mencionar dos cosas, la 1º la frase "You have failed this city", esperemos que no sean meros guiños y se quede para siempre y la 2º el apartamento de Felicity. Me ha encantado..

¿Qué os ha parecido?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment