Críticas 3x06 "Guilty"

Ayer se emitió el 3x06 "Culpable", capítulo lleno de altibajos, de subidas y bajadas que hacen que de repente te interese y luego no, luego si, luego no, y así pasan los 40 y pico minutos que dura el capítulo.

Aquí empieza la crítica, si no has visto el 3x06, alerta SPOILERS.





No puedo evitar pensar que están haciendo lo mismo que en la primera mitad de la 2º temporada. Evitar historias grandes que nos hacen ver que fueron decisiones demasiado prematuras: ¿Dónde está Merlyn?,¿dónde está Thea?,¿Y Ra´s Al Ghul?. Es decir, Thea se va seis meses por ahí con su padre, es entrenada para convertirse en algo más que Thea Queen, y ahora que regresa con, supongamos con algún plan ideado con su padre (si no ya me diréis para qué la entrena), desaparece de la escena y con ella su esperado padre, quee por otro lado es el recién protegido de Oliver y por el que Ra´s ha entrado en guerra con Oliver, quien por cierto ya sabe que La Liga irá a por él porque Nyssa se lo dejó caer y Oliver será de todo menos tonto. Entonces... ¿Que pasa con esta gente que aquí nadie se prepara para nada?.¿Por qué los productores nos meten las historias y luego nos las sacan para meternos otras que no tienen mucho que ver?.

Dejando esto atrás y empezando con el capítulo "Culpable", decir que ha sido un capítulo como yo los llamo "Montaña Rusa". En algunas partes ha estado muy bien, en otras regular, en otras mal y así todo el episodio.

Roy por fin ha tenido un poco más de protagonismo y un poco más de frases, aún así hasta Ted ha tenido más guión y escenas que él. ¿Qué pasa con Roy? ¿les ha venido grande a los productores?. Colton lo hace genial, al menos hoy ha estado un poco más expresivo, y el momento "no me abandones" ha sido una de las partes más emocionantes, de hecho yo me he emocionado, más aún cuando Oliver ha dicho "Nunca". Pero sigo sin verle con el protagonismo que merece ni con las escenas que merece. 

Al final resultó, como todos creo que sospechábamos, que Roy no era el asesino, y que él mismo necesitaba recordar lo que había hecho bajo los efectos del Mirakuru. Ahora se califica de "asesino", pero no soy muy partidaria de la reacción final de Roy. Cuando dijo abiertamente que mató a Sara bajo los efectos residuales del Mirakuru, nadie ni siquiera él mismo, se llamó asesino, todos daban por sentado que gran porcentaje de la culpa sería del Mirakuru y no de Roy en sí mismo, incluso Oliver se adueñó parte de ese porcentaje con esa frase "Yo le metí en esta cruzada". Sin embargo cuando recuerda que mató a los policías, se escandaliza, se repudia. ¿Que diferencia hay entre matar a Sara bajo los efectos residuales (que creo que es peor por quien era), y matar a dos policías bajo los efectos plenos del Mirakuru?. No me gustaría que dramatizaran en exceso al personaje de Roy, de hecho espero que no sea así, me gusta Colton y me gusta el personaje que puede llegar a ser, por cierto, personaje por fin dibujado completamente hoy. ARSENAL.


Luego pasamos a la historia de Ted Grant y por ende, a la de Laurel. Estos dos han tenido mucha historia de fondo en "Guilty" y quizás no haya sido la elección correcta, y no me refiero a la historia de ellos dos si no a la elección del capítulo para mostrarla. Queridos productores, no conozco lo suficiente a Ted Grant ni he conectado lo suficiente con él como para importarme si mató a alguien en el pasado o si quieren ir a por él en el presente. ¿No era más correcto introducirlo algo más adelante más aún sabiendo el peso de este personaje en la vida de Laurel por los cómics?. Cassidy de nuevo ha estado muy bien, aunque no me ha gustado la reacción a Roy con ese "No me toques" y que ni siquiera se hayan dignado a sacar una escena de Laurel- Roy para aclarar las cosas, no sé, un algo al menos. Además ha habido un par de escenas que creo, no pegaban nada a estas alturas de la serie y estaban un poco fuera de lugar. "De qué os conocéis vosotros dos?"; "Solíamos salir". No me parece correcto esa revelación de repente, de información además que puede ser importante y clave para averiguar la identidad de Oliver. No entiendo muy bien esa escena. Totalmente prescindible

Cómo ya dijo  Marc Guggenheim, han explorado la idea de que Oliver no haya sido el 1º vigilante de Starling City, de hecho parece que la idea de tener a un segundo a bordo como Roy tampoco es una idea original de nuestro arquero. ¿Cambia la cosa algo sabiendo esto? No. Pues a eso me refiero. 

Lo único para lo que ha valido la historia de Ted es para afianzar más los lazos entre Oliver y Roy, y supongo que para poner aún más las pilas a Laurel.

Por otro lado está Diggle, que cada día está más Amanda, y la radicalización parece que empieza a correr por sus venas, cosa que no me gusta. ¿Que fue ese "tienes que abandonarle"?,¿desde cuando Diggle es tan poco humano? Ni si quiera lo pensó dos veces, fue su única respuesta. Muy impropio de Diggle que siempre ha sido la voz de la razón y la calma.

Junto con todo esto está Felicity, a la que parece que los productores no logran darle el hueco que siempre ha tenido. A veces sale sólo como mera espectadora tras los ordenadores dando datos, en otros apenas sale y en otros sale mucho y con Ray Palmer. No entiendo este juego. Es un tira y afloja constante con un personaje del que nos habíamos acostumbrados a tener siempre ahí, al pie del cañón y con el que, a mi al menos, me están descolocando. 

Y además están los flashbacks de Hong Kong, los cuales creo que ya les he dado demasiadas oportunidades, y ya puedo opinar con consistencia que me parecen muy flojos por no decir otra palabra. En comparación con Lian Yu y todo lo que ha pasado allí, Oliver ahora está como en un Hotel. Maseo cuida de él, esta bajo techo con comida, cama y agua, y sólo tiene que enfrentarse en la distancia a las órdenes de Waller. Vamos que yo a Oliver no le veo ni triste, ni agobiado ni nada, hasta se ríe y se divierte con el hijo repelente de Maseo y Tatsu.  Yo esperaba tanto de esta nueva etapa de flashbacks que estoy realmente decepcionada. 

Y así pasaron ya los 40 minutos del 3x06, y aunque vemos a Cupid al final del capítulo, en realidad ha salido de tapadillo durante todo el episodio, por ejemplo, a la salida del gimnasio de Wildcat mirando a Laurel de reojo.


En resumen, capítulo "Montaña Rusa" con más bajos que altos, pero con ganas de ver el 3x07 que con Cupid la cosa parece que se vuelve loca.

¿Qué os ha parecido?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment