Críticas 3x07 "Draw Back Your Bow"

Después de ver el 3x07 donde Cupid hace su aparición, puedo decir que es uno de los capítulos del que más difícil va a resultar hacer las críticas, pero eso sí, voy a ser como siempre, lo más objetiva posible.

Si no has visto el 3x07 ALERTA SPOILERS




Y digo que va a ser muy difícil porque es un capítulo en el que se han tocado varios palos, pero uno de ellos culmina el trasfondo del capítulo: Los sentimientos de Oliver hacia Felicity y la idea de estar o no estar sólo en la vida. 

En general el capítulo me ha encantado pero creo que le ha salvado las escenas de Ray- Felicity- Oliver, y me explico. Cupid me encanta en los cómics y tal y como parecía que la iban a poner en la serie. Pero ha resultado ser magnifica única  y exclusivamente por la actriz que la interpreta. Pesé que la historia que le escribirían iba a ser mucho mas interesante, que iba a liarla mucho más de lo que la ha líado, si es que se puede decir que ha líado algo. 

Cuando entraron en aquel piso-templo de Arrow, pensé "Vale, aquí empieza la fiesta", pero no, sólo secuestró a un hombre, y encadenó a Oliver a las vías del metro, el cual por cierto se soltó sin problemas rompiéndose un dedo. Oliver, con hielo eso no se va a curar... Y listo, la loca para el escuadrón suicida. ¿Nadie esperaba más de Cupid?, no sé... Que pusiera de verdad en problemas a Oliver. 

Por ejemplo, su entrada en el Verdant me recordó a cuando mi querida Helena entró y pilló a Tommy por banda ¿os acordáis? bien, pues Cupid es parecida a Helena, han sido escritas con este distintivo desajuste mental, pero incluso Helena la lió más, y Cupid es más que Helena, se merecía una historia mas compleja en estos 40 minutos.

Luego está Thea y Roy, que siguen desconcertándome. Roy sigue en su línea de 3 diálogos de media por capítulo, y Thea sigue con su vida anterior, su club, sus rollos, su soledad... ¿por qué te vas entonces con el tío que ha matado a tu padre y por el que tu madre fue a la cárcel?, ¿por qué te vas haciendo el vacío a tu única familia, tu hermano, para entrenar no sé para qué?... Que no digo yo que no tenga un plan oculto con su querido padre el cual no sabemos donde anda, si no que deberían poner algo de misterio en estos dos, una pizca de lo que tienen planeado, porque yo al menos, estoy perdiendo el interés en Thea. Y más aún que ha conocido a un nuevo chico, que, digo yo... Si le pediste a tu padre que te ayudara a ser fría y a no sentir para no sufrir... ¿No se supone que en eso entra esto de enamorarse y tal?. No entiendo nada.


Por otro lado están los flashbacks, que por más que lo intento se han convertido en una parte de la serie de la que prescindiría totalmente. No me gustan, me han decepcionado y a estas alturas no confío en que lo arreglen. De hecho creo que a Oliver no le van a echar de Hong Kong ni con agua caliente, como dije la semana pasada, esto comparado con Lian Yu es un hotel de 5 estrellas.

De esta parte sólo se salva la aparición de Katana, aunque sólo espero que sirva para algo y que no haya demostrado delante de Oliver sus habilidades para nada. No sé vosotros pero yo necesito acción ya en Hong Kong.


Y por último está el triángulo amoroso que se ha formado entre Ray - Felicity - Oliver. Esta parte ha sido la más interesante, y no por nada en especial si no porque Ray ha puesto la pizca de misterio que necesitaba el capítulo. Además yo creo que, tanto como si eres Olicity como si no, ver a Oliver cabreado de esa manera como no lo habíamos visto antes, y a Felicity medio llorando escuchando eso de "No podré estar con nadie nunca, tengo que estar solo"... Emociona a cualquiera ¿no?.


Creo que esta parte es la más interesante por el hecho de ver a Oliver de una manera que nunca habíamos visto antes. Siempre ha tenido a las chicas que ha querido, y esta vez es diferente, están explorando una parte de Oliver que no habíamos visto, intentado negar  el hecho de necesitar explotar cuando Diggle le pregunta "qué te pasa?" pero a la vez no pudiendo contenerse. El momento beso entre Ray y Felicity ha sido duro por el hecho de ver a Oliver presenciarlo, cuando por fin se decidía a ir a ver a Felicity, ¡boom!. Pero creo que todo está medido y que ese beso llega en el momento
perfecto para que Oliver se replantee mucha cosas. Cómo le dijo la psiquiatra "Cutter es una chica que ha alejado a todo el mundo de ella", ¿querrá Oliver acabar como Cupid?, ¿Tendrá razón Diggle en eso de "dile lo que sientes antes de que sea demasiado tarde"?¿Es demasiado tarde?.



Diggle es otro que ha estado magnífico en cada una de sus intervenciones, sobre todo en esa escena entre él y Felicity donde nuestro Diggle hace como de "palomita mensajera" pero Felicity zanja de manera muy correcta: "Si Oliver siente eso, es él el que debería decirlo". Creo que en este capítulo hemos conectado con lo que siente Felicity con todo esto, cuando normalmente siempre nos ponemos del lado de Oliver, y he de decir que comprendo perfectamente a Felicity, hace muy bien en corresponder con ese beso a Ray. De hecho creo que este episodio ha descrito a la perfección como es Felicity, una pieza clave que a pesar de haber avisado de que tenia planes, se sigue preocupando de su equipo y ayuda aún de cena de negocios con su jefe. Y en cuanto acaba la cena, regresa corriendo a la guarida para terminar de ayudar. Es comprensible que la chica esté cansada de las idas y venidas de Oliver, merece ser feliz, y ella está dispuesta a serlo sin dejar de lado a Oliver y a su cruzada, no todas haríamos eso cuando alejarse de Oliver sería lo mejor para ella en estos momentos. Y ella no lo hace, ella sigue ahí.


Y volviendo Ray, por fin hemos visto algo más de este extraño personaje. ¿Qué ha sido ese traje del final tipo Iron Man? ¿Atom está más cerca de lo que esperábamos?. ¿Y qué me decís de la imitación que está haciendo Ray de Oliver? ¿significa algo más?. Primero la Salmon Ladder, la cual Oliver hace millones de veces mejor por cierto, después el discurso sobre Palmer Technologies " Con un sólo objetivo, salvar nuestra ciudad, para eso, Queen Consolidated necesita ser algo más", clavado a la intro de Oliver en cada temporada. 

Sólo queda preguntarnos, qué es lo que trama, si sabe más de lo que parece o no, que planes tiene para besar a Felicity y luego retirarse...¿Qué ocultas Palmer?

En resumen me ha gustado, pero esperaba mucho más de Cupid, además he echado de menos a Laurel y a Malcom, un par de escenas de Laurel entrenando no habrían sobrado ¿no?, o alguna de Malcom acechando en la sombra...no sé. Son personajes que a veces parece que no saben cuando meterlos ni cuando sacarlos.


¿A tí que te ha parecido?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment