Easter Eggs del 3x05 "The Secret Origin Of Felicity Smoak"


Cómo sabréis y si no os lo explico yo, los "Easter Eggs" son como guiños al mundo de los cómics y a otros detalles, que en el caso de Arrow hay muchos constantemente.  Es el caso del 3x05, un capitulo
repleto de guiños muy interesantes.


¿Quieres saber cuáles? Entra, lee y disfruta!




- El título "The secret origin...", hace referencia a un clásico de DC. "The secret origin of..." y el  nombre de un superhéroe del que quieren explicar los orígenes.

- Marc ha preguntado en TW si hemos pillado la referencia que hay en la frase "Nice apartment. Lots of space". Aparece dos veces: Ray en el apartamento de Felicity y Oliver en el de Thea. Unos dicen que es una referencia a Superman y otros que es de Batman (1989), una frase entre Wayne y El Joker.

- El poster de la peli de Robin Hood en el apartamento de Felicity.


- Se dice que hay un gran parecido entre la Felicity del pasado y "Death", personaje de Neil Gaiman The Sandman y publicada por Vertigo Comics. Death es una de los Eternos. Es la segunda de los Siete, y representa la muerte y el paso al más allá.



- Myron Forest, el compañero de habitación de Cooper, es en realidad un científico del mundo paralelo conocido como Earth-AD. Forest trabajó para la Agencia Mundial de la Paz y estuvo implicado en la creación de Brother Eye.


- Brother Eye, es un sátelite perteneciente al mundo de Batman.


- La camiseta que lleva Cooper cuando lo detiene el FBI es del villano de DC Starro The Conqueror. La primera aparición de este villano fue en el capítulo The brave and The bold (título del crossover con Flash). Starro utiliza el control mental y una especie de parásitos psíquicos para su plan de conquistar la tierra. Starro utiliza estos parásitos para controlar a las personas.


Imágenes integradas 1









- Desde la primera temporada sabemos que Felicity se tiñe el pelo y hoy se ha vuelto a hacer referencia a ello, cuando el personaje original de los cómics es morena






- La película que ven Thea y Oliver, que se ve Clark Gable en la pantalla, es Possessed (1931) con Joan Crowford. 




- Lyla está de misión en Santa Prisca, lugar de nacimiento del villano de Batman "Bane". Es una isla del Caribe influenciada por el colonialismo español. Como isla caribeña que es, sufre huracanes y el padre de Bruce Wayne viajó allí para ayudar con el huracán mientras su mujer estaba embarazada de Bruce. El país también tuvo una guerra civil que perseguía a todos los sospechosos de provocar la revolución, entre ellos Thomas Wayne, padre de Bruce. El Rey Serpiente, involucrado en la revolución, consiguió escapar, pero no lo hizo su amante, que fue quien dio a luz en la cárcel a Bane, uno de los grandes villanos de Batman.

Santa Prisca es también la fuente de uno de los ingredientes secretos clave para "Zesti Soda", el refresco más popular en el Universo DC


- Cuando Laurel escoge "Black" es un claro guiño a Black Canary

- 'ZORK'

La frase que dice Felicity mientras está con el ordenador nada más empezar el flashback:

"You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. 
There is a small mailbox here." 



Imágenes integradas 1



ZORK es un videojuego sólo de texto creado en entre el 77 y 79 por alumnos del MIT (Tim Anderson, Bruce Daniels, Dave Lebling, y Marc Blank.). Como todo se hace por texto, sin gráficos, con frases y comandos vas dirigiendo las acciones del personaje. La primera frase del juego es esa: "You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door.
There is a small mailbox here."
La idea de ZORK les vino de un videojuego anterior, Adventure, pero sus acciones eran muy limitadas, así que ellos crearon ZORK, que podía responder a frases más complejas.

En aquellos años casi nadie tenía ordenadores, tenían el tamaño de una habitación. Adventure estaba escrito en un código muy común que era fácil de copiar, pero ZORK utilizaba otro tipo de código por lo que para jugar tenías que conectarte a la red del MIT.

El videojuego fue comercializado por Infocom en los años 80 y tuvo varias partes: Zork I, II y III. En el documental Get Lamp de 2010 se habla de él y otros videojuegos de ficción interactiva

¿Qué significa ZORK? La palabra 'Zork' no significa nada. Es sólo una palabra sin sentido los chicos del MIT utilizan a veces como un signo de exclamación ("Zork!")

   * ¿Y qué es Grue? ",La presencia al acecho siniestro en los lugares oscuros de la tierra, cuyo apetito insaciable de los aventureros sólo se ve atenuado por su miedo a la luz de una lámpara". Una de las líneas más famosas de Zork - "Si permaneces en una zona oscura mucho tiempo, es probable que te coma un Grue "- Esto motivaba al jugador a resolver los acertijos del juego, de manera que si un jugador permanecía tiempo atascado en una zona oscura, podría aparecer un grue y devorarlo. 

Puede encontrarse la referencia en todo internet y en los videojuegos antiguos y nuevos, y en el rapero MC Frontalot que hizo un homenaje a Zork con " es de tono oscuro "(el vídeo de la música, incluso tiene un cameo de Steve Meretzky, uno de los diseñadores de juegos).




Por: @DunaLoves y @TodoArrow

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment