Easter Eggs del 3x07 "Draw Back Your Bow"

Una semana más, otro capítulo de Arrow lleno de Easter Eggs y guiños muy muy interesantes. Si eres de los que no se les escapa nada en cada episodio, no te pierdas este post.








1. CUPID.


Cupid es un personaje de cómic creado por Andrew Kreisberg y David Baron que hizo su primera aparición en Green Arrow/Black Canary #15. Carrie Cutter fue una soldado de operaciones especiales que trabajaba en un proyecto llamado Cobalt. Durante una misión en Georgia vio algo que la perturbó y se ofreció voluntaria para participar en el programa y enfrentarse a su miedo, pero la hizo inestable, le produjo pérdidas de memoria y desarrolló su fuerza. 

Carrie apareció por primera vez en la ciudad en la escena de una de las batallas de Green Arrow, cogió una de sus puntas de flecha y talló un corazón en ella. Después empezó a dedicarse a matar a criminales para llamar su atención. Pero no sólo atrajo la atención de Green Arrow, también la de uno de los jefes del crimen: Brick, (próximamente también en Arrow).

Ver a Arrow encadenado a las vías del tren es una escena mítica de los cómics: Cupid quería que su amor fuera eterno, así que planeó morir con él atándolo a las vías del metro para que fuesen recordados como una muerte famosa, pero Black Canary acabó salvando a Green Arrow.


2. EL DISCURSO DE PALMER: 

En el discurso que realiza Palmer se puede observar una gran similitud con la intro de la serie que Oliver siempre dice. ¿Significa algo más?


3. FELICITY Y EL VESTIDO AZUL Y EL BOLI ROJO:


¿Casualidad que Felicity lleve un vestido de color azul? Es uno de los colores de Atom o del personaje que iba a tener la serie originalmente: Blue Beetle. Una forma de posicionar a Felicity en el equipo Palmer frente al verde de Arrow.







Además el boli rojo habría hecho su reaparición en el escritorio de Felicity cuando Diggle va a visitarla







4. GADNER:

Gadner es el hombre con el que Palmer se cita para la cena de negocio. Gardner Fox es el nombre del creador de Atom, en este caso el escritor, junto a Julius Schwartz y Gil Kane. Durante los años 40 participó en las historias de Batman, The Flash, Sandman... También estuvo en Marvel (competencia de DC Cómics). 
En 1985, DC Cómics colocó a Fox entre los 50 artistas que hicieron grande la compañía en su publicación por el 50 aniversario "Fifty who made DC great". Así fue como le pusieron su nombre al personaje de Guy Gardner. Guy Gardner es un personaje que forma parte de la familia de Green Lantern y es también un significativo miembro de La Liga de la Justicia.
Gardner Fox murió en 1986.


5. BARON STREET.

La calle del apartamento de Carrie hace referencia a David Baron, responsable de dar color (lo que allí llaman "colorist") a cómics como Green Arrow y Black Canary, Batman Confidential o Justice League Elite. Trabajó junto a Kreisberg para dar forma al personaje de Cupid. 


6. SHERWOOD FLORIST.



El lugar en el que Cupid tiene al rehén resulta ser una especie de invernadero con el cartel de Sherwood Florist en la puerta. Aquí podríamos decir que hay dos easter eggs en uno: Sherwood era el bosque en el que viví Robin Hood y Sherwood Florist es la floristería que Green Arrow y Black Canary abren cuando se mudan a Seatle y que utilizan como tapadera de su base de operaciones (cómic "El cazador acecha"). Si habéis leído el blog este verano, Marc Guggenheim ya nos dejó esta pista.


7. GAIJIN.

Gaijin es un término japonés que significa "extranjero". Eso es lo que le llama Maseo a Oliver pero él no sabe lo que significa. Cuando le pregunta a Tatsu, ella le dice que significa "Outsider" (extranjero). ¿Es una casualidad esta referencia? La primera aparición de Katana en los cómics fue en el capítulo The Brave and The Bold (título del capítulo del crossover con Flash) y fue creada para ser el primer miembro del Outsiders Team.
Los Outsiders son un grupo de superhéroes metahumanos que no se ajustan a los habituales.


8. KATANA.

Por fin hemos visto a Katana con su espada, la "soultaker". En los cómics, cuando su familia muere, se supone que su katana toma sus almas. Como esto aún no lo hemos visto, podríamos suponer que, cuando Tatsu le cuenta a Oliver que su familia dejó Japón por alguien, se podría estar refiriendo a esta lucha que acaba con su familia. Si nos volvemos a remitir a los cómics: es el hermano de Maseo, Takeo, el que quiere vengarse porque Tatsu no lo eligió a él. 


9. HARLEY QUINN.

Cuando Diggle le dice a Oliver "Lyla me ha dicho que esta (Cupid) está más loca que la última chica que tuvieron allí".¿Hace Lyla una referencia a Harley Quinn?


10. ATOM




Desvelado lo que guarda Palmer bajo la manga. Aunque parece Iron Man, por los colores diremos que es el traje de Atom.


11. CAPITÁN BOOMERANG.

Aparición estelar al final la de Boomerang, personaje que veremos en el crossover Arrow/Flash porque es un enemigo recurrente de Flash. Se convirtió en miembro de Rouges, grupo que se dedicaba a hacerle frente a Flash en los cómics y que comenzó a organizarse cuando Grodd el gorila salió de la cárcel. Si seguís la serie Flash, habréis visto referencias a Grodd recientemente. Más tarde, Boomerang se unió al Suicide Squad a cambio de ser perdonado por sus crímenes, aunque tuvo algunos problemas con Tigre de Bronze porque es un poco racista.

12. BRICK

Cómo bien sabemos, en la serie no dan puntada si hilo, y la mayoría de las veces que aparecen las noticias de Starling City, desvelan algo de tapadillo o hacen guiños, en los rótulos en movimiento que van pasando por debajo (recordaréis los que sois asiduos al blog que con esto de las noticias se vió que Wildcat estaría en Arrow).
El caso es que, puede ser o no, cuando están retransmitiendo la rueda de prensa de Palmer en las noticias de Starling, vemos un rótulo que habla de un jugador de fútbol que hace su aparición.

Vinnie Jones, que interpretará al villano Danny “Brick” Brickwel, un enemigo de Green Arrow en los cómics, es un ex jugador de futbol, personaje que está al caer en la serie.






Por @DunaLovez y @TodoArrow


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment