#TeoriasArrow: 2º PARTE ¿Quién mató a Sara?

Después del 3x07 y ver la sinopsis del 3x09, es hora de teorizar sobre el asesino de Sara, y de paso, ordenar nuestras ideas porque hay mucha información que nos dan pistas para poder esclarecer un poco más el misterio de esta 1º parte de la temporada, ¿quién mató a Sara Lance?.


Recuerda que si no has visto el 3x07 puedes encontrarte spoilers.





Después de ver el 3x07 donde Cupid hacia su entrada, mucha gente la ha tachado de la "lista de sospechosos". Todos nos la imaginábamos más loca, con más poder para desatar el caos en la vida de Oliver, con más historia que contar. Pero no. Su regreso parece ser de mano de la Suicide Squad. Así que ahora me vuelvo a preguntar: ¿quién mató a Canary?

El caso es que esta mañana ha salido la sinopsis del 3x09, el último capítulo del año y el que marca un antes y un después en la serie según nos han avanzado los productores. En esta sinopsis se dan muchas pinceladas que son claves para poder teorizar sobre el asesino de Sara, contando además que sólo quedan dos episodios para llegar a este 3x09. Pero entremos en materia que es lo interesante.

En la sinopsis leemos que Ra´s da a Oliver 48 horas para encontrar al asesino de Sara, de lo contrario comenzará a matar a ciudadanos de Starling  City. Además leemos que Oliver se reúne con Ra´s.

Con todo esto en mente no podemos olvidarnos de la foto de Oliver en aquella montaña nevada que se publicó en las redes sociales por Stephen y por Bamford. Esa foto en cuestión no iba sola, junto a ella hay otras dos correspondientes a ese día de rodaje del 3x09: la segunda es Stephen con Bam Bam (jefe de Sunt) y otro hombre, y la tercera es Bam Bam con ese mismo hombre. ¿Quién es?. Ese hombre es Tim Conolly, un Stunt profesional que habría acudido a Arrow para ese dia de rodaje, que además tiene el aspecto físico de Matt Nable, el actor de Ra´s Al Ghul. 

















Esto hace muy viable que efectivamente Oliver acuda a Nanda Parbat para reunirse con Ra's, lo que es apoyado por las otras dos imágenes de Stephen en la nieve con espadas. ¿Pero por qué una reunión con Ra´s? Es decir, si Oliver le pide una reunión a Ra´s, esta petición sería al límite de las 48h en plan desesperación por parte de Oliver, y según la amenaza "Mato a gente" se puede deducir que efectivamente Ra´s y toda su gente están en  Starling para cumplir con lo dicho, entonces ¿por qué Oliver viaja a lo que parece ser Nanda Parbat?.

Partamos de la base más probable de que Ra`s no se quiere mancharse las manos ni quiere perder tiempo en ir a Starling City y manda a su gente tal y como les mandó en la 2º temporada para hacer que Sara volviera. Casi con las 48h horas cumplidas, Oliver pediría esa reunión no quedándole otra que ir a Nanda Parbat, de ahí que Guggenheim dijera que en este episodio Emily y Stephen actuaron en sus límites, supongamos que por la despedida tipo cuando Oliver se fue a entregar a Slade.


Ahora llega la parte del asesino de Sara que estaría directamente relacionado con lo anterior. Guggenheim dijo en una entrevista para ComicBook que se revelaría el asesino de Sara antes de que finalice el año, es decir, en este 3x09, antes del parón Navideño y por tanto de que finalice este año 2014. Bien, con todo lo anterior y siguiendo con la teoría, el asesino de Sara debe conocer a Malcom para saber su manera de matar y de esta manera inculparle del asesinato para que Oliver haga el trabajo sucio acabando con él.

Si en el 3x09 no descubren quien es el asesino de Sara [a pesar de las pruebas que encontrarán en el crossover según ha dicho TVGuide]) y eso lleva a Oliver a Nanda Parbat, ¿dónde queda el spoiler de Marc Guggenheim?. Teorizo y me uno a los que piensan que el asesino de Sara es, efectivamente,  Ra´s  Al Ghul, pero añado que será él mismo el que se lo diga a Oliver en esa reunión. Aunque, en mi opinión Ra´s puedo haber sido la cabeza pensante pero no el que lo ejecuta, y me explico al final.

Ra`s es extremadamente inteligente y experto en la manipulación y el juego, sabía que Oliver no iba a encontrar al asesino de Sara porque era él, y sabia que antes de dejar matar a personas inocentes en Starling sería capaz de reunirse con él cara a cara, y así encontrar al asesino de Sara, él mismo, pero descubrirlo en su terreno, en Nanda Parbat, en una montaña, lejos de Nyssa. 

Ra´s mataría de esta manera "dos pájaros de un tiro". Por un lado acabaría con Sara, dando ejemplo así entre los suyo sobre la desobediencia y la rebeldía dentro de la Liga, y por otro conseguiría que Oliver levantara hasta la última piedra para saber quién mato a su amiga, lo que le llevaría hasta Merlyn y así hacer que éste último saliera de su "escondite", ya que no podemos olvidar que es objetivo de la Liga y que Ra´s debe hacer pagar a la gente que rompe los códigos de la Liga, una vez más para dar ejemplo. Recordemos que sólo Moira era conocedora de que Malcom seguía vivo, por lo que matar a Sara y hacer que su amada Nyssa viaje a Starling haría que Oliver se enterase de que su enemigo sigue vivo y así encontrarlo.

Con lo que no contaba Ra´s es con que Oliver se negaría a matar a Merlyn, y mas aún, a protegerlo. Esto habría hecho que los planes del gran Al Ghul se torcieran obligándole a tomar medidas extremas como la que vemos en la sinopsis. 

De esta manera sabríamos quien es el asesino antes de finalizar el año, puesto que además solo queda el crossover (del que ya sabemos más o menos lo que va pasar) y estaría acorde con lo que  Guggenheim dijo hace poco " No vamos a ser tan tontos de poner al asesino de Sara tipo "villano de la semana"", dando a entender que no es alguien que llega y se va sin más, que es alguien con fondo en la serie o en la temporada.

Ahora queda preguntarnos si fue él mismo el que mató a Sara o mandó a otra persona. Yo soy partidaria de los que piensan que en esa azotea había más de una persona [En esa escena Sara mira hacia dos lados] y que al menos una de esas personas era familiar para Sara, le conocía bien, tanto como para bajar la guardia. No podría ser otra persona que un colega de la Liga ¿no creéis?. Así que, partiendo de la base en la que confío plenamente, de que Ra´s no es de los que se manchan las manos, sigo añadiendo a la teoría que, es probable que Ra´s ideara el plan pero mandara a otra persona a ejecutarlo, ¿Quién?.  Thalia Al Ghul, hija menor de Ra´s.

Si Ra´s pensó que Oliver sería capaz de matar Meryn y así hacerle el trabajo sucio y todo terminara ahí, jamás contaría con la idea de que algún día tendría que revelarle la verdad a Oliver y correr con el riesgo de que su hija mayor Nyssa se enterara que su propio padre mató al amor de su vida. Al no contar con esto, sólo su hija pequeña, celosa del protagonismo de su hermana mayor y de Sara, sería capaz de matar a Sara arriesgándose a enfrentarse a Arrow, ya que cuenta con el respaldo de su padre. Si  Ra´s manda a uno cualquiera de La Liga, ¿creéis que Ra´s se preocuparía de protegerlo en caso de que se destapara al asesino?.¿Creéis que uno cualquiera de la Liga sería capaz de ejecutar al 100% el plan?. 

De esta manera se explica que Oliver quisiera proteger a Merlyn y no matarlo, sin Merlyn no hay historia con Ra´s Al Ghul.

La clave es ese viaje de Oliver a Nanda Parbat para conocer a Ra´s. Si no es Ra´s el asesino, ya sea pensando el plan o ejecutándolo también, ese viaje de Oliver no tiene sentido. Pensadlo.



¿Qué opináis?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment