Críticas 1º parte de crossover. [1x08 Flash]

Por fin llegó el momento del comienzo del cruce entre Arrow y Flash, mucho tiempo esperando para poder ver a estos dos héroes unidos, trabajando juntos, compartiendo historia... Pero qué queréis que os diga, se han vuelto a pasar con las promos, los avances y con las entrevistas. De nuevo no han dejado nada al misterio, pero el choque ha sido increíble.

Si no has visto la 1º parte del crossover, no sigas leyendo. ALERTA SPOILERS.






Sin sorpresas y predecible. Así defino la 1º parte del cruce entre estos dos titanes. Cuarenta minutos en los que nada se ha dejado para que el espectador se sorprenda. Incluso la bomba de Oliver ya se deducía hace unos días por no decir semanas y/o meses. Muchas promos, tres sneak peeks que nos mostraban incluso una de las partes que más señalaban, como era la reacción de Diggle, entrevistas soltando datos clave, imágenes promocionales... Cómo en el 3x01 de Arrow, ya lo habíamos construido en nuestras mentes y minuto a minuto sabíamos que iba a pasar, adelantándonos a todo lo que venía. La frase " ah, sí, ahora es esto y esto... y luego pasa eso..." no paraba de correr por mi mente al ver el capítulo.

Bueno o malo, el episodio de la 1º parte del cruce ha estado realmente bien. El choque se ha notado, como bien decían  los miembros del cast, hasta en el tono global de la serie, en este caso de The Flash. 

Ha sido sublime, magnífico e increible ver a Arrow y  The Flash juntos por primera vez, caminando tan tranquilos hacia Felicity y Diggle, como si no fuera con ellos el hecho tan épico de juntar en la TV a dos superhéroes míticos. Ha sido un choque grande a todos los niveles posibles, que ha traspasado la pantalla. Después de caminar con Arrow como única serie de un superhéroes de cómic, verle ahora después de todo el sufrimiento de estos dos años, con Flash, sonriendo, disfrutando, interacutando con personas que hacen lo mismo que él, que le respetan, que le buscan y que se preocupan por él, emociona.

La atmósfera que tienen en Flash es adorable. Tiene mucho color y humor, todo más relajado que en el mundo creado para  Arrow, que sólo tiene a Felicity para dar ese "toque Flash" necesario para no volverse loco con tanto criminal y con tantos problemas. El primer impacto que hace saber que Arrow está en la ciudad es el interrogatorio de Oliver a ese hombre para conseguir la información requerida por Barry, que choca por completo con el mundo y los métodos de Flash y a la vez hace que estemos en plan "Ahí está nuestro chico, con un par Oliver". Sencillamente el contraste es perfecto.

Pero más genial es todavia ver a Oliver sumergido en un mundo donde el humor es constante, sus caras y sus reacciones son un regalo para la vista. Barry, Caitlin, Cisco...todos son un regalo cuando interactúan con Oliver y con todo el team Arrow. 

Aún así no puedo evitar hacer paralelismos que por su gran parecido se hacen inconscientes, al ver ciertas partes de la serie. La relación que Iris tiene con Flash, me recuerda a la que Laurel tenía con Arrow pero al revés, es decir, una especie de antítesis en la que Iris siente admiración y mantiene una relación más "bonita", y en la que Laurel buscaba a Arrow pero sabía que era un asesino y llegó a querer cazarle. Otro paralelismo ha sido el momento "The man in the red suit". Me ha recordado mucho a "The man under the hood" de cuando Oliver comenzaba en el mundo de la justicia, incluso a ambos les comparan con otros personajes, a Flash con Santa Claus y a Arrow en su día con Robin Hood. Quizás sean por estos pequeños guiños o no, pero las series han casado perfectamente, aún siendo tan diferentes a la vez que tan iguales.

Grant Gustin ha hecho un trabajo magnífico, no sólo interpretando al Barry afectado por el Meta Humano, si no por que da una frescura al personaje de Barry que hace que te lo pases realmente bien viendo sus escenas. Su personalidad es tan abrumadora que incluso vestido de Flash se siente que sigue siendo Barry, con sus bromas y su gracia innata. Lo mismo puedo decir de Cisco y Caitlin, me encantan, pero me proclamo fan de Cisco. Es sencillamente genial, y las interacciones con Diggle pasarán a la historia.



Con Diggle ha pasado más de lo mismo. Muy esperada su reacción pero contada hasta al milímetro antes de estrenarse el cruce, así que esta parte ya no me resultó soprendente, ni siquiera el momento "ir al baño rápido" que Diggle comenta de Barry fue una sorpresa. Igualmente me ha encantado, sobre todo como apuesta por su amigo y le defiende con argumentos ante Cisco con su "Arrow Vs Flash personal. 

También destacar las escenas Oliver-Wells, Oliver-Joe y Oliver-Iris. Y comenzado con la última ¿he sido la única que se ha sentido identificada con Iris al ver a Oliver?, creo que su reacción ha sido clavada a la que, yo al menos, tendría al verle. Ha sido muy gracioso. Y las partes con Wells y Joe aunque breves, han sido de destacar, sobre todo la de Wells, no sólo por que consigue averiguar, no sé cómo ni como tán rápido quién es Arrow, si no por que al final Oliver nota algo raro en él, y Oliver en estas cosas no se equivoca. Y la parte de Joe ha sido muy emotiva al ver como, a pesar de haberle querido fuerda de su ciudad y de no compartir sus métodos, le respeta y se lo hace saber dándole las gracias.


Felicity ha estado, como siempre, sublime. El momento sujetador también nos lo habían chafado por no decir otra palabra que empieza por jota. Las interacciones con Oliver han sido muy dulces, muchas miradas entre estos dos que hacen que sepamos que "el tema" sigue ahí. Quizás la mirada más bonita que dibuja el momento más perfecto es si duda con las palabras "Los chicos como nosotros, no podemos tener a la chica", y aunque las palabras sean duras, se crea un momento irrepetible en el que Barry y Oliver miran a Felicity y a Iris. Momento 10.



Pero para momento que se sale de la escala del 10 es la lucha Fash Vs. Arrow. Aunque ya nos habían enseñado gran parte de la lucha, mucha partes no se sabían ni se habían visto, y en mi opinión ha sido secillamente increíble. Y no solo a nivel de Stunts, si no tambien el montaje, los planos, los colores... Ha sido brillante. Pero eso sí, Cisco... no ha sido empate. Oliver ha ganado claramente. (jajaja)

 


Y llegamos a la parte final. Después de tanto avance y tanta promo, creo que "la bomba de Oliver" era la más esperada. Ya sabíamos de qué iba el capítulo, que Oliver tendría que ayudar a Barry a calmarse y tal, así que sólo esta parte era que la que ocasionaba el sentimiento de "qué será, qué será". Sí, ya lo sabíamos o al menos lo imaginábamos, pero ha sido IMPACTANTE, ver ese encuentro entre ella, la madre del hijo de nada más y nada menos que Oliver Queen, y el propio Oliver Queen. Ha sido un momento duro, ya que Oliver no es el mismo y se le nota en la cara cuado ella se va. Esa cara de decepción al recordar el hombre que era antes, y lo que fue capaz de hacer, no sólo dejar embrazada a una chica de la que ni estaba enamorado ni esaba preparado para hacerse cargo, si no engañar a la que por entonces era su novia, Laurel.


La cara de Oliver ha sido triste de ver, sobre todo al darse cuenta de que tan siquiera había vuelto a hablar con ella, ni después del supuesto "aborto" para ver qué tal estaba. Oliver ha cambiado, y al ver a esta chica de nuevo y recordar todo lo que pasó, su expresión era de no reconocese al él mismo.

                                           

Pero más dolor ha sido ver a Felicity pregntándole "¿Quién era ella?". Cómo retomen esta historia, la cual sabemos que retomarán por lo que han dicho, se puede liar muy gorda. Más aún sabiendo que la chica no abortó, que finalmente decidió tener al bebe. ¿Pero por qué no ha vuelto a Starling sabiendo que Oliver sobrevivió y más aún que Moira está muerta y ya no debe temerla?. Una gran parte han retomado en Arrow que espero sepan conducirla y desarrollarla en su correcto momento y tiempo. 

La 1º parte del crossover , aunque predecible y sin sorpresas aparentes debido a lo mucho que han avanzado, ha sido SUBLIME.

Esperando con gran ansia la 2º parte en Arrow. IMPACIENTE



¿Y a tí qué te ha parecido?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment