Críticas 2º parte del crossover (3x08 Arrow)

Finalizado el cruce de dos horas entre Flash y Arrow, ya estamos a las puertas del parón de mitad de temporada, y después de lo visto sólo se puede decir una cosa. Se echará de menos a Barry, a Caitlin y a Cisco. 

Si no has visto el 3x08, ALERTA SPOILERS.







Sí que es verdad que me ha gustado más esta segunda parte del cruce que la 1º parte en Flash, pero también he de reconocer que me esperaba más por lo que habían adelantado los productores, ya que este episodio era esencial para saber una pista clave sobre la muerte de Sara, y yo no he visto nada, y por lo que sé no soy la única. 

Como fan de Arrow más que de Flash, este capítulo tiene mucho más que analizar y qué comentar, para bien y para mal, que no todo es de color de rosa en Starling City y mucho menos con Oliver Queen de por medio.


Empezando por Barry y su gente, ¿qué más se puede decir de ellos que no sepamos ya?.  Son sencillamente únicos, y se le echará de menos. Cisco queriendo ver la Arrow Cave y consiguiendo que se reconozca ya con este nombre, tocándolo todo como un niño pequeño en una jugeteria recién abierta haciendo que hasta Oliver se pusiera nervioso, ha sido una escena muy de cómic. My fan de Cisco que al final es él quien le hace los avances al traje de Arrow (Gracias Cisco!). Además hasta Roy ha sido gracioso y se ha permito ser un poco el Roy del pasado, pero se ha quedado ahí, no nos hagamos ilusiones.

La frescura que estos tres han traído se ha notado mucho, a pesar del choque brutal con la realidad de Starling que han sufrido a la vez. Quizás Barry ha sido el más "afectado", sobre todo al ver a Oliver en acción como Arrow, haciendo uso de sus "métodos". En la promo ese "Dice que no sabe nada" de Barry pensé que formaba parte del humor que se formaría en torno a la llegada de Barry y su gente, pero me equivoqué y por esperar otra cosa, quizás esta parte es la que más me ha llegado, por un lado bien, por otro mal, y me explico más tarde.

El capítulo ha estado muy bien por una parte, porque han vuelto a trabajar en equipo, porque Barry ha demostrado ser un auténtico crack y creo que se ha ganado el respeto de todos/as, porque ha tenido el equilibrio entre luz y oscuridad/seriedad-humor perfecto y además porque hemos podido ver de nuevo a Waller que siempre se agradece. Pero también por otros muchos detalles. ¿He sido la única que se ha emocionado al ver que le han puesto un maniquí a Barry en la Arrow Cave?, ha sido un momento muy especial. Y para ilustrar ese equilibrio entre luz y oscuridad que he comentado antes tenemos la parte de Lyla, con la cual he sufrido bastante pensando que algo malo podía ocurrirla cuando C.Boomerang la alcanzó en el pecho. Eso sí, si no es por Felicity se habría liado una muy gorda en la Arrow Cave, y sin Barry probablemente Diggle no habría podido pedirle a nadie que se casara con él. Otro momento precioso por cierto. Ya no podrán repetir más eso de "No es su mujer". Por fin.

Este episodio ha sido muy para que Oliver vea que no debe dejar de lado su parte Oliver Queen, y eso ha sido tarea de Barry, que ahí donde le vemos le ha dado un mejor consejo a Oliver que el que Oliver le dió a él. Nombrándole a Oliver esa esa luz que tiene dentro de él, esa luz que ya Sara le dijo que necesitaba mantener, y apareciendo Felicity, ha sido muy significativo. ¿No creéis?.

Pero no todo ha sido de color de rosa. No llevo muy bien eso de que nadie respete los métodos de Oliver. Es decir, él es como es, antes mataba, no tenia humanidad y como él ha dicho sólo veía objetivos y amenzas, no personas. Pero ya no lo hace, ahora tiene humanidad, simplemente usa métodos propios de Arrow, que dejan ver esa parte de una persona entrenada y curtida en el sufrimiento que le ha permitido ser lo que es y lo que le permitirá llegar a ser más. Una parte que creo que no debería dejar de lado ni intentar cambiarla, simplemente como siempre le aconseja Diggle, equilibrarlas. No creo que por interrogar de cierta manera a determinadas personas, como apuntándole con una flecha o clavársela en partes corporales compatibles con la vida, sea de un asesino o propio de una persona sin humanidad. Obviamente no creo que sentarse a tomar un café con la persona a interrogar sea lo más idóneo para sacar información. No es necesario ese cambio tan drástico en la personalidad de Arrow para que el espectador vea que Oliver ha cambiado y ya no es el asesino de antes, de hecho yo al menos no le juzgo como asesino en este punto de la serie, y menos por usar los métodos que usa. ¿Alguien le ve como un asesino todavía?. Por eso aplaudo que al final Oliver le clavara la flecha en la mano a C.Boomerang cuando iba a sacar su arma, y no sólo eso, si no que aplaudo el comentario de Barry para quitarle importancia, ese "¿No podías resistirte verdad?".

Depués está la parte de "Canary". Dijeron que Caitlin traería consigo una prueba clave del asesino de Sara. Pero por más que veo el capítulo solo la frase "Hay partes del ADN degradados" es la que aparece. ¿Me he perdido algo?.  Gran decepción, espero que solucionen ya este tema porque eso de la búsqueda infinita del asesino ya no mola, sobre todo sin tener capítulos en los que se descubra algo nuevo.

Por otro lado está Thea. Que sí, que ha salido como 5 segundos, pero de verdad creéis que a la nueva Thea, esa que ha querido irse con su super padre para ser fria y no sufrir, que abandonó a su única familia mintiéndole sobre su paradero, que le sigue mintiendo y que está entrenada para matar, ¿le pega aparecer con esa frase muy de la Thea niñata de la 1º temporada? "Chase te he dicho que un beso no significa nada". Con la trayectoria que nos han enseñado hasta ahora de Thea, yo esperaba más.

Por el otro lado Quentin y Laurel, otros dos que, sintiéndolo mucho no están sabiendo cómo meterlos en esta temporada. A Quentin no dejan de torturarle psicológicamente con no saber la muerte de Sara y con no permitirle volver a ser agente de campo, y a Laurel la meten entrenando muchísimo pero luego la ausentan muchísimo también, creyendo que con ver que ya tiene brazacos la audiencia vamos a hacernos una idea clara para luego la trilogia que la espera, encima después del parón de un mes. 

El episodio ha estado genial si sabemos abstraernos del mundo creado por Arrow en estos 2 años y pico. Si no pensamos en que los flashbacks siguen siendo muy flojos y sin sentido ninguno con la estela que ha dejado Lian Yu, si no pensamos en que Malcom sigue por ahí y no sabemos para qué ni por qué ha vuelto, ni pensamos en la idea de que siguen sin encontrar al asesino de Sara y que parece ser Felicity la única que mueve fichas para resolver el misterio, entre algunas otras cosas.



Ahora a esperar al noveno capítulo, que por las imágenes pinta realmente bien aunque pensé que este 3x08 nos sacaría de algunas dudas de cara a este capítulo, pero yo al menos tengo más. Lo único que he sacado en claro es que Slade sigue en la cárcel de Oliver porque si han llevado a C.Boomerang allí y de hecho Oliver nombra "la celda de Slade"es porque sigue allí... ¿decartado del la lista del asesino de Sara?. 



¿A vosotros qué os ha parecido?








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment