Críticas 3x09 "The Climb": CAPITULAZO.

No sé si el shock me va a permitir escribir el post de críticas. He esperado un poco pero la impresión no se me va.

Si no has visto el 3x09, por dios, deja de leer YA.





Aquí estoy delante del ordenador sin saber muy bien como empezar. A pesar de que el capítulo ha tenido sus puntos débiles, sus momentos "chof" y sus cumbres altísimas, me ha parecido un muy buen capítulo, en el que a pesar de tener ciertas partes algo prescindibles, ha sido arriesgado y digno de una serie como Arrow.

Las partes bajas, por así llamarlas, han sido pocas, pero ahí han estado.  La más clara es la incapacidad ya bastante visible de continuar con tantos personajes a la vez,  problema que no parecen tener en Flash pero que en Arrow se hace cada vez más remarcable. Personajes como Laurel, Quentin o Roy han sido dejados de lado, parece que se han rendido con ellos, y aunque quieran levantarlos ahora, creo que ya es tarde.

Con Laurel ya llevan haciéndolo desde hace tiempo, y aunque empezó bien la cosa, parece que han vuelto a las andadas con ella. Hace mucho que no la vemos entrenar con Wildcat, cosa que sólo consigue hacer menos creíble lo que se acerca y nos aleja más de ella como personaje. Además siguen escribiéndola líneas argumentales sin sentido, como llevar guardando el secreto de la muerte de Sara mucho tiempo, y soltárselo a la 1º persona que en ese momento aparece, Thea. Encima con alguien con la que no habla desde vete tú a saber cuando. Y con todo esto regresa la madre, que a pesar de estar desaparecida de la serie sobresale por encima del pobre Quentin, que se merecía mucho más que ella saber la verdad después de tanta tortura. Y encima Dinah le incentiva la sed de venganza por la muerte de Sara, por si no era suficiente lo oscura que se estaba volviendo con los pensamientos recurrentes de muerte y destrucción, como si no pudiera haber otro motivo más "sano" para que Laurel se convierta en Black Canary. Por no mencionar que Oliver no se despidió de ella... ¿Ni amistad queda?

¿Y Roy? ¿Roy? ¿Estás ahí? [...]. Roy ha tenido tres líneas contadas en todo el capítulo. De nuevo el más prescindible. Hoy al menos los productores han decidido no violar su alter ego haciéndole que le vuelvan a dejar K.O. Ya es un  paso.

Ha sido un capítulo muy grande, con muchos momentos que han sido realemente tan buenos, que han eclipsado toda historia prescindible y cualquier momento bajo, y quizás por que de las tres ramas argumentales creadas, dos son imprescindibles y sublimes, y dos de tres hace mucho en un episodio. Normalmente abren demasiado el abanico y el espectador se pierden con tanta historia descentralizada, pero en el 3x09 por fin ha cambiado la torna. Las dos ramas son, y creo que estaréis de acuerdo, la trama de Oliver y el team/La Liga/Maseo/Ra's, y por otro lado Felicity/Ray Palmer. Y lo han hecho tan bien que la primera y la segunda rama puede que se crucen formando una sola y enorme.

La historia de Felicity y Ray ha sido relamente bien escrita. Han hablado del beso pero no para indagar más en el tema amoroso con tintes novelescos que podrían haber decidido hacer, si no que eso ha llevado a revelar las motivaciones de Ray Palmer y al traje de ATOM. ¡Por fin sabemos por qué está en Starling, por qué quiso QC, que le pasó y qué pretende hacer!. La historia de "Anna" ha sido conmovedora, de hecho me ha dado bastante lástima y he querido abrazarle fuerte y perdonarle cualquier tipo de guiño de maldad que haya podido desprender en algún momento de la serie. Y con esto tenemos ya a ATOM y a sus motivaciones personales,  y a Felicity trabajando para dos super héroes: "¿Por qué me sigue pasando esto a mi?". Muy fan de esta frase.

Pero sin duda la mejor parte y las más enorme ha sido la parte del asesino de Sara, La Liga y Ra`s, Oliver y la reacción del Team Arrow. Y la nuestra por supuesto. Qué levanten la mano los que apostaron por Thea a través de los hilos de Malcom!... Vale, al final ha sido Thea. ¡Mierda! ¿Cómo han hecho eso?. No, no me ha gustado. Y no os confundáis, no es por el hecho de ser Thea, es por el hecho de cómo lo han montado todo. Es decir, a estas alturas sabíamos que en esa azotea había dos personas, y de pensar que era Merlyn con Thea, NADIE imaginaba que Thea estuviera bajo los efectos de una droga y no se acordara de nada. ¿Qué hacemos para no acabar con el personaje de Thea y hacer que merezca el perdón? La drogamos, la convertimos en marioneta de Malcom y luego que no se acuerde de nada, tipo Mirakuru. ¿De verdad?, ya de tirarse a la piscina, que lo hagan bien ¿no?, que conviertan a Thea en villana pura y no en una marioneta de su padre. ¿Soy la única que opina esto?.

Parece que Malcom lo tiene todo medido,¡ es un auténtico crack! y no sé si le adoro tanto por Malcon o por Barrowman. Sea como sea, es sublime, y nos ha dejado un momentazo digno de guardar en una carpeta a parte en nuestras mentes: Cuando Oliver, fuera de sí, le agarra por el cuello en el Verdant. INCREÍBLE. Y por estas pequeñas cosas este capítulo ha sido tan legendario, porque nos ha dado momentos como este y como la gran escena Arrow V.s Thea. ¡DIOS MIO QUE ESCENA! Ha sido tan genial que es indescriptible emocionalmente. Cómo Thea se ha defendido, como Oliver se ha quedado en Shock al ver a su hermana luchando así...Un momento muy Arrow Vs. Moira de la 1º temporada.

Y con todo esto llegamos a la parte cumbre. A la parte en la que me he llevado las manos a la boca para ahogar el grito de desesperación y tristeza. El final. Pero el dolor comenzaba ya a surgir con la despedida de Oliver con Diggle, Roy, Thea y Felicity. Ha sido entrañable ver como Diggle quería estar con Oliver hasta en lsos momentos realmente más complicados. Y luego está la escena Olicity, el "momento  Chof" que Guggenheim exageró demasiado y del que un  9 no es una nota demasiada representativa. Ha dido precioso sí, y ese "I love you" era muy esperado por todos, pero esperaba un poco más, quizás un beso, un acercamiento más allá de un beso en la frente, no sé... De todas maneras algunas cosas no hace falta decirlas con palabras y aquí hay amor. Mi primera lagrimilla ha sido en esta escena, con  Felicity que siempre logra llegar a todos y a todas y cuya reacción en el 10 no sé si estoy preparada para ver.



La historia con la Liga ha estado perfectamente construida, incluída la historia de Maseo, que a pasar de haber dejado atrás su antigua vida, no sabemos muy bien por qué se unió a la Liga, si por la muerte de Tatsu o por otros motivos, lo que si nos arroja es luz sobre su relación con Oliver, la cual no parece haber terminado mal en Hong Kong, de hecho a Maseo le vemos preocupado por Oliver en todo momento, tanto que a veces duele la impotencia y la contradicción que hay en su mirada.

Y he de reconocer que me equivoqué con Ra's, pensé que el actor no iba a cuajar, pero considero que ha estado espléndido y que ha dibujado a un Ra´s Al Ghul  digno  de ser temido. La lucha en la montaña ha sido tan legendaria y épica que la volvería a ver en bucle durante todo el parón. Cuando comenzó la pelea había una parte de mí que tenía la esperanza de que Oliver saliera bien del duelo, que Ra´s iba a ser piadoso o que Nyssa se metería por medio para evitar el asesinato. Pero no, a pesar de ver a Oliver luchar con todas sus fuerzas de una manera brillante (un aplauso para Stephen), nadie puede con Ra´s. Ha sido realmente doloroso ver como el líder de La Liga hundía la espada en el pecho de Oliver y éste de rodillas, recordaba los puntos de inflexión en su vida. Su padre, su madre, Thea y el beso con Felicity. Y después es empujado por el precipio con una patada en el pecho... ¡Qué dolor ver esta parte!... ¡QUÉ DOLOR MÁS GRANDE!




Vale sí, no me juzguéis, sé que sabemos que regresa y de hecho han salido imágenes del rodaje, ¿pero no os impresiona demasiado esa escena?. Después de tantos problemas superados, tantas luchas ganadas, tantas emociones vividas, morir así...tan rápido y por culpa de  la manipulación de Merlyn. He llorado y mucho, sí, lo reconozco. De hecho sigo en shock.

Ha sido muy arriesgado matar al protagonista, pocas series lo hacen, y aunque sabemos que vuelve, no lo vamos a tener durante 3 episodios y sinceramente, creo que merecerá la pena, por el hecho de ver lidiar con esto al Team Arrow, ver qué harán, qué pensarán, cómo reaccionarán, qué pasará con Starling, con Malcom, con Thea... Creo que va a ser muy interesante de explorar y sobre todo de ver.

Lo que está claro tras la promo es que alguien recoge el cadáver de Oliver. Y el resto creo que se descubrió ayer en un post sobre Barrowman que os publiqué ayer, de todas maneras os pondré teoria en breve que después de esto ¿Quien se resiste?.

No quiero terminar sin comentar que, ha sido tan impresionante y tan chocante el final, que la propia madre de Stephen le mandó un mesnaje al móvil para saber que estaba bien.

¿A vosotros qué os ha parecido?... ¿Soy la única que estoy en Shock y a la que verdaderamente le ha impresionado la muerte de Oliver?... 









Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment