Easter Eggs 3x08 "The Brave and The Bold"


El cruce entre Flash y Arrow ha dejado una estela de  Easter Eggs bastante interesante.

Así que si eres de los que no se quiere perder detalle, ESTE ES TU POST.







Capitán Boomerang


Digger Harkness, como ya comentamos, fue parte del Suicide Squad, aunque le costó integrarse en el equipo porque es bastante racista, así que no se llevaba bien con Tigre de Bronce. Tradicionalmente es un villano de Flash, por eso el boomerang llevó al Team Arrow a Central City, donde empezó este crossover.


Sandra Hawke


El gran secreto de Oliver que se vio en Flash fue su reencuentro con la chica que dejó embarazada
años atrás y a la que Moira pagó para que se fuera de Starling City. La chica acabó en Central City y tuvo a su hijo: Connor Hawke, hijo de Green Arrow en los cómics. Llegaron a correr aventuras juntos y, en su momento, el hijo sustituyó a su padre. El nombre de ella no se ha dicho en la serie aún; en los cómics se llama Sandra.









ArrowCave y ArrowMobile





Parece que ya se ha hecho "oficial" lo de llamar a la guarida ArrowCave y Cisco preguntó si también tenían un ArrowMobile. En Arrow nos tenemos que conformar con la moto de Oliver (¿una Ducati?), pero en los cómics sí hubo una era en la que Green Arrow tuvo su ArrowMobile al más puro estilo Batman. 

Lo de ArrowCave también se ha leído en Green Arrow alguna vez, de hecho de mano de Harley

























"Bart" Allen




Así es como llama Lance a Barry cuando Oliver se lo presenta en la comisaría. ¿Quién es Bart Allen?

Pues el nieto de Barry y el cuarto Flash después de Wally West. Es hijo de Don Allen y Meloni Thwane.

Bart tenía un metabolismo acelerado y aparentaba tener 12 años cuando en realidad tenía 2. Fue Wally West quien le ayudó a controlar este problema. También fue fundador de la Young Justice y también tuvo su encuentro con Deathstroke


¿Todo bien con Speedy?

Lyla le pregunta a Oliver si todo está bien con "Speedy" y él piensa que se refiere a Roy cuando en realidad se refiere a Barry (por su velocidad). En los cómics, Speedy era el compañero adolescente de Green Arrow, pero más tarde también hubo un segundo Speedy: Mia Dearden, segundo nombre de Thea en Arrow.



The Brave and The Bold


En todos los capítulos de Arrow hay algún personaje que hace referencia al título del capítulo. En esta ocasión, también ha sido Lyla la que ha mencionado The Brave and The Bold. El título hace referencia a un clásico de los cómics, como ya hemos comentado alguna vez durante el crossover




La esquina de Infantino con Adams


Un clásico de Arrow: que los nombres de las calles donde se encuentra la acción hagan referencia a los creadores de los personajes. La esquina de Infantino con Adams es el lugar donde Arrow y Flash encuentran el almacén, el supuesto escondite de Markos, pero también son Carmine Infantino y Neal Adams. El primero fue uno de los creadores de Barry Allen y falleció el año pasado; el segundo es uno de los responsables de la etapa de Green Arrow y Green Lantern allá por los años 70 y con ellos empezó a tocar temas sociales y políticos


Faith y Flower

Y siguiendo con los nombres de las calles, Faith es un personaje femenino que tiene poderes telequinéticos y telepáticos. Batman la eligió junto a otros héroes como Green Arrow, FireStorm o Atom para la nueva Liga de la Justicia. Es conocida como Fat Lady.

Flower es un ser humano salvaje que vive en el mundo apocalíptico de Earth A-D


Barry es la esperanza



Cuando Cisco va en el coche con Roy y Diggle les dice que Barry trae la esperanza a la gente, en los
cómics hay un momento en el que Barry Allen forma parte de Blue Lantern Corps, cuyo poder viene de la esperanza.


En cinco sitios a la vez


Si seguís la serie Flash, eso de que Barry no pueda estar en cinco sitios a la vez puede que os recordase a uno de sus primeros villanos: Multiplex o Captain Clon en la serie. Él no puede multiplicarse como Multiplex, pero...




Slade Wilson

Justo cuando se ha confirmado la vuelta del personaje en esta tercera temporada, se hace referencia a él en el capítulo de Arrow y es que resulta que Capitán Boomerang acaba compartiendo celda con Slade Wilson en Lian Yu. Nada bueno puede salir de dejar a esos dos compartiendo espacio. Esto nos confirmaría también que Slade sigue en su celda, por lo tanto, ¿lo descartamos como asesino de Sara?


Oliver Queen puede inspirar a la gente

Barry le dice a Oliver que puede inspirar a la gente como Oliver Queen, no sólo como Arrow. Ya ha inspirado a Felicity para ser más que una informática, a Roy para ser mejor, a Diggle le ha dado una nueva misión... ¿Pero no suena esa frase como algo más grande? En los cómics, Green Arrow acaba como alcalde de Star City, ¿ocupará Oliver este lugar en algún momento? En el capítulo 5 ya sabemos que hay alcalde en Starling tras la muerte de Blood, aunque no sabemos quién es.



¿Quién ganaría una pelea?



El capítulo termina de forma abierta, sin saber cuál será el vencedor de la pelea: Arrow o Flash? Una referencia clásica al Batman vs. Superman que además ha servido de punto de partida para plantear este crossover, como siempre han contado los productores. Porque todos hemos sido niños y como fans de los cómics nos hemos planteado alguna vez: ¿Quién ganaría en una pelea?








Por @DunaLoves y @TodoArrow
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment