#TeoriasArrow: ¿Qué pasará después del 3x09?

Después del 3x09 y con algunas bases creadas en anteriores TeoriasArrow no me puedo contener en escribir esta.

Eso sí por favor, si no has visto el 3x09 NO SIGAS LEYENDO. 



Tras el chocante y traumatizante final del 3x09 todos nos preguntamos "Vale...¿Y ahora qué?". Está claro que Oliver está muerto pero no lo está, es decir, Ra`s pudo clavarle la espada en el corazón y fin de la historia, pero no lo hizo. ¿Por qué?. ¿Daba ya por arrebatada la vida?.

El caso es que la clave de todo nos la da Barrowman en el post que os dejé ayer y donde ya daba pinceladas a esta teoria, en la que el actor hacia referencia a una escenas final en la que él, Merlyn, estaba en esa montaña, pero claro esa escena no ha salido en el 9. No pasa nada, todo tiene su por qué y el señor Barrowman no logró salir airoso con ese error en esta entrevista. Cómo sabreís la escena de la montaña es un paraje natural de Canadá, unas pistas enormes para esquíar y cuyo "alquiler" para rodajes no es nada barato. Por lo que ¿por qué no aprovechar y rodar de un tirón todas las escenas que impliquen este contexto aunque no corresponda a un mismo episodio?. Esto es, creo yo, a lo que se refiere Barrowman. Tras el 9, rodaron la escenas que se ven en la promo del 10, alguien recogiendo el cadáver de Oliver.



Siguiendo este hilo no es dificil unir las cosas y pensar que Merlyn está detras de esto ¿no?.

Ya intuíamos que el duelo no iba a salir bien y que Oliver iba a salir mal parado, aunque nadie creo, imaginó la manera en la que terminaría todo esto, o al menos de esta forma tan radical y sanguinaria. ¿Quién ayudaría a Oliver llegados a este punto, para volver a verle en el 13?. ¿Podría alguien utilizar los pozos de Lazarus con Oliver?.



Aquí comienza la teoria.

Malcom lo tiene todo medido, y sabe que a pesar de haber mandado a Oliver a la muerte, eso sigue siendo incompatible con que la Liga deje de buscarle para darle caza. Lo más probable es que Merlyn haya seguido a Oliver, haya presenciado el duelo y sido testigo de su muerte. Después de la marcha de Ra's, Maseo y Nyssa, Malcom recoge el cadáver de Oliver y le aplica el contenido del colgate verde que siempre lleva consigo, ese colgante que siempre he teorizado con que tiene el contenido de las Lazarus Pits y con el que él mismo se salvó en el 1x23. Después de todo esto, y como bien ha dicho  Oliver, le esconda hasta su recuperación, pues sólo Merlyn ha sido capaz de estar escondidos 2 años de Oliver y de la propia Liga.


De esta manera Oliver volvería a Starling cambiado totalmente, ya que sabemos que los pozos tienen efectos secundarios, y la serie cambiaría completamente al cambiar Oliver con ella. Su relación con los suyos, su manera de pensar, su forma de ser, de actuar... Podrían jugar con ese cambio en él y por tanto tintar de oscuridad la serie, por no mencionar la contradicción que sería la relación entre Oliver y Malcom. Pero sólo salvándole la vida, recupera "la protección" de Oliver y el amor de Thea al salvar a su única familia.

Dos líneas más os escribo. Una sería Maseo, que ha mostrado una preocupación explícita por Oliver en el capítulo, y acuda en su ayuda, saltándose los códigos de la Liga y arriesgando su propia vida.

Y la última, fruto quizás de mis deseos de verle de nuevo, es que Tommy, conocedor del poder de las Lazarus Pits tras ser revivido en ellas, y formando parte de La Liga, ayude a su amigo como él años atrás intentó hacer con él.

Sea como sea, está claro que los pozos están detrás del regreso de Oliver y del cambio que dará a la serie. Me inclino más por la teoria de Merlyn, por todo lo que ha comentado el actor y porque es la línea más lógica a seguir con respecto a toda la trama argumental.


¿Qué pensáis?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment