Críticas 3x10 Left Behind

Por fin la espera llegó a su fin y Arrow ha vuelto con el esperado 3x10. ¿Os ha gustado? ¿esperábais más? ¿Ha estado a la altura? ¿Os ha respondido a las preguntas más importantes?...

(SI NO HAS VISTO EL 3x10 NO SIGAS LEYENDO, ALERTA SPOILERS)



Yo no sé si contestaros la verdad, de hecho creo que algunos me vais a tachar de dura, y puede ser, pero yo esperaba más de algunas partes del capítulo. En concreto esperaba más de la historia en sí.

Y sí, quedan otros dos capítulos como parte de esta trilogía hasta que vuelva Oliver pero eso no me vale como excusa. Este capítulo era esperado porque debía responder a cinco aspectos.  Una la reacción del team Arrow a la muerte de Oliver, dos cómo nace Laurel como Black Canary, tres la historia del nuevo villano, cuatro Ray Palmer y su misión com ATOM y último cómo y quién salva a Oliver. ¿ Qué parte se ha salvado, en mi opinión y siendo un poco objetiva? La reacción de Diggle y Felicity.

Empezando por cada parte y de nuevo siendo objetivos, para mí al menos ha sido un poco decepcionante. No es que esperara más, es que simplemente me esperaba otra cosa. Historias más elaboradas y mejor explicadas. ¿Soy la única?.

El villano Brick ha estado bien, vale, pero eso de que todos quieran hacerse con los Glades ya me cansa. Si no hay uno que los quiere conquistar, otro los quiere destruir... Pero bueno, parece que viene pisando fuerte y que va a liarla bastante en ausencia de Oliver.

Roy de nuevo ha estado por estar. Ha hablado más en este capítulo que en toda la temporada pero cómo si no lo hubiera hecho. De hecho su reacción a la muerte de Oliver a penas ha sido mostrada, demasiada frialdad cuando hablaba de la posibilidad de no volver a ver a su mentor. Y qué queréis que os diga, pero si con la muerte de Oliver Roy era uno de los personajes que querían realzar, creo que el efecto es todo lo contrario. Os diría que hay que esperar al 11 para ver más sobre Roy, para ver su verdadera reacción a la ausencia de Oliver, pero después de 10 capítulos, poco se puede esperar ya de un personaje que desde el minuto uno de esta temporada ha sido mal construido.

Por otro lado está Ray Palmer, que no sé si es por el actor pero tiene ese extraño poder de querer abrazarle en cuanto refleja un gesto de tristeza. Pero la prueba de parte del brazo de A.T.O.M ha sido demasiado Iron Man. Y sí has visto la película entenderás de lo que hablo. Ha sido cómo ver a Tony Stark en la ex empresa Queen. ¿Decepción? No sé si puedo llamarlo así, porque querer hacer un héroe a partir de un exoesqueleto con tecnología punta, no puede separarse mucho de su casi homólogo de Marvel, pero pensé que sabrían dibujar situaciones diferentes para que el espectador no lo hile incoscientemente con Iron Man.

Y la parte que más me ha gustado, Felicity y Diggle. ¡Cómo he llorado con la parte del final de Diggle y Laurel!. ¿Y Felicity? ¿ No os han entrado unas ganas terribles de abrazarla con fuerza y no soltarla nunca? ¡Qué pena más grande!. Felicity quizás ha sido la peor parada y me explico. Diggle ya sabe que es perder a alguien, Afganistán fue su isla y su crisol y aunque para la muerte de un amigo como Oliver nadie está preparado nunca, desde el comienzo del capítulo ya se olía algo malo que hacía que estuviera inconscientemente preparado para la noticia.

Pero Felicity no. Cómo ella dice sólo tiene 25 años, ha vivido mucho en muy poco tiempo, y ella era la menos preparada para la muerte de Oliver. Por eso no quería reconocerlo, sólo quería mantenerse ocupada en el trabajo para no tener tiempo para pensar y llegar sola a la fatal conclusión que al final acaba dando Malcom. Ese momento, en el que Felicity se encara a Malcom con gran garra y fuerza, es uno de los mejores de todo el capítulo. Y creo que aún así se contuvo bastante, yo de hecho hubo un segundo en el que ella le mantiene la mirada que pensé "Le pega un puñetazo o algo". Al final hemos vislumbrado un poco de los sentimientos de Felicity pero de manera indirecta, mientras ella le decía a Ray  " No va a funcionar. No va a hacer que Anna vuelva, no hay nada para hacerles regresar y tienes que parar porque es lo que Anna hubiese querido...", gran paralelismo con Oliver, de hecho estoy segura que si  Ray no la interrumpe... Acaba soltando todo lo que tiene dentro. 

Felicity sigue procesando, yo creo que todavía no hemos visto todo de ella, no hemos visto su gran reacción. En muy poco tiempo ha pasado de creer con gran esperanza que Oliver sigue vivo a saber que ha muerto, y ha querido mantenerse ocupada a pesar de todo, por lo que todavía no hemos visto ni la mitad de lo que Felicity va a sentir a partir de ahora. Y va a ser duro, no podemos olvidarnos que ella esta enamorada de Oliver, que era su apoyo, su conciencia, y que eran el motor el uno del otro...

La reacción de Diggle ha sido también realmente emotiva, quizás al verne tan grande, tan fuerte, tan capaz de todo, que ha sido chocante verle con los ojos a punto de llorar. La frase " Me gusta pensar en mi como el guardaespaldas de Oliver. Pero ahora no puedo protegerlo más" ha sido realmente dura, y a mi me ha hecho llorar.

Junto a está grandísima parte que son Felicity y Diggle tenemos la historia de Laurel, que si seguimos con el análisis no podemos decir otra cosa que DECEPCIÓN. Si, decepción. El principio ha estado bien, ver a Laurel en el juicio como antaño ha sido realmente guay, creo que si siguen por recuperar esa parte luchadora de Laurel van por buen camino. Pero si antes del parón me quejaba de que Oliver no se despidió de ella ahora me quedo alucinada de que no hayan querido mostrar ni una sola reacción de Laurel... La hemos escuchado decir "Volverá, otra vez" pero ya sabe que está muerto ¿no tiene ni una sóla palabra ante la noticia que le está dando Diggle?. Pero bueno vale, esto puede ser pasable, al fin y al cabo era justo dar el protagonismo de reacciones al equipo clave, pero siendo objetivos y sabiendo que este es un post de "Críticas y análisis" y no un review... ¿Veis normal el nacimiento de Black Canary? No he visto parte menos cuidada en mi vida y con más fallos. 

O sea que después de meses me tengo que creer que en una mesa, por ahí en la guarida, está el armamento y uniforme de Sara... ¿no?. Ahí expuesto de manera perfecta, limpito y sin sangre. Y el fallo más grande: Si Laurel coge todo lo de Sara....¿Por qué el traje es diferente?. La desgana ante este personaje por parte de los productores ya se les está yendo de las manos. Era una parte esperada por muchos y la han mal dibujado de una manera demasiado clara. No me ha gustado ni el motivo por el que Laurel decide ser alguien más, ni me ha gustado que no hayan cuidado la parte del traje nuevo, ni que nadie sepa que lo ha hecho, ni que no hayan mostrado mas entrenamientos... Todo muy suelto. Me ha gustado mucho Cassidy de Black Canary, pero creo que podían haberle dado otro nacimiento, por no mencionar que lleva un traje que se supone que es de Sara y es diferente... Ni han explicado eso, como otros huecos vacíos en este personaje. Laurel merecía algo más elaborado. 



Y la última parte y la que, siguiendo con el análisis, tampoco me ha gustado mucho. Malcom/Oliver/Maseo. ¿Quién apostó por Maseo y Tatsu desde el principio? ¡BIEN! Habéis acertado pequeños arrowadictos. Yo, por hacerlo todo más oscuro, hubiese preferido a Malcom, pero adoro a Maseo así que ¡PERFECTO!. Pero... claro esto deja muchas brechas abiertas y a muchos personajes "desnudos". Por ejemplo a  Malcom. No me podéis negar que Malcom ha caído un par de peldaños desde el pedesal en el que, yo al menos, le tenía, y no hace muy creíble todo eso de que Malcom de verdad pensara que Oliver podría acabar con Ra´s. Ha pasado de ser el maquiavélico que todo lo tenía medido, el aunténcio crack de las maldades, a cometer un error super lógico y encima pedir perdón por ello mientras los ojos se le empañan de lágrimas. ¿Malcom...eres tú?. Es decir, después de todo lo que ha hecho, las cosas que ha tramado, el sobrevivir al flechazo de Oliver, vivir con la Liga, esconderse del mundo, casi matar a Oliver en la 1º temporada... ¿Nos tenemos que creer que de verdad no había pensando, sólo por si acaso, que Oliver podría morir?

Pero bueno vale. Obviemos esa parte poco creíble de Malcom, está claro que en los flashbacks Maseo y Oliver encuentran a Tatsu, o no, puede que Maseo la encuentre y  Oliver ya no esté allí para verlo y crea que está muerta. Sea lo que sea Maseo ha cumplido su promesa y le ha devuelto la que le debía salvándole la vida. ¿Pero de verdad os ha gustado la resolución de todo? ¿De verdad siendo objetivos os ha gustado?. Es decir, Maseo recoge a Oliver antes de que Malcom llegara a por la espada, le lleva a la cabaña donde se encuentra Tatsu y...¡MAGIA! le revive no se sabe cómo pero le revivie. Así de fácil. Ni un coma, ni una complicación a la hora de hacerle lo que le ha hecho para revivirlo..no sé..explicar un poco las cosas ¿no?. ¿Y lo peor de todo? Que Marc por twitter ha contestado a la pregunta de ¿Cómo le revivie Tatsu? y la respuesta ha sido "Le operó". ¿Perdona?¿ Le operó?... Un corte a la altura de la cadera, una herida de espada atravesada en el pulmón derecho y una caída de metros y metros... ¿Se puede operar?. Vale, no soy médico y no voy a entrar a juzgar el proceso pero podían haberlo explicado, haber mostrado a Tastu operándole y pasando las complicaciones propias de un proceso como ese ¿no?. Vamos, cómo siempre han hecho cuando Oliver ha sufrido heridas de bala en la serie u otras cosas.

Lo he visto demasiado fácil, pensé que Oliver entraría en estado de coma o algo parecido, para añadir tensión, no todo tan fácil y rápido. Y no sé si es porque había varias líneas temporales mezcladas y eso me ha despistado y por tanto, la operación de Oliver ha durado esos 3 días que nos muestran que ha pasado desde el 3x09, o es que todo ha sido, como se ve en el capítulo, cosa de un abrir y cerrar de ojos, y Oliver está perfecto y sanísimo.

Así que sí. Puede que digáis que he sido dura, pero siempre intento ser objetiva y sincera para salirme del fanatismo que experimento con esta serie y poder reflejar las cosas buenas y las cosas malas. Pero no pasa nada, queda mucha temporada y seguro que tienen un plan estable que dará respuesta a todo. Espero eso sí, que vuelva pronto Oliver, le he echado mucho de menos, y es que si algo nos ha enseñado este capítulo es la gran importancia de un buen líder. 

Me ha gustado sí. merece la pena, sí. La interpretación que Emily y David BRILLANTE. Pero hay partes que podían haber sido construidas y explicadas mejor.

Y no quiero terminar si hacer mención a la escena que más me ha impactado. El silencio que han desprendido todos en la guarida cuando ya sabian la fatal noticia de la muerte de Oliver. Impresionante. Nunca un silencio expresó tanto.



¿A vosotros que os ha parecido?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment