Críticas 3x11 "Midnight City"


Midnight City, el capítulo que ha marcado un antes y un después en cada uno de los personajes de la serie. Yo os voy a ser sincera, no creía mucho en este episodio, no estaba segura de que me fuese a gustar. ¡Pero vaya si lo ha hecho!.


Antes de seguir leyendo como siempre, si no has visto el 3x11, aléjate de este post, alerta SPOILERS.





Ha sido un capitulo demasiado redondo para lo que últimamente nos estábamos encontrando en la serie. Había mucho caos, muchas líneas abiertas, muchos personajes, muchas historias...Pero de repente todo se ha unido y todos han tenido su momento y su historia. Incluso los flashbacks han estado en sintonía con la trama principal, y nos han mostrado a un Maseo capaz de hacer cualquier cosa por su familia y a un Oliver cada vez más entrenado y capaz.

Todos han vuelto, de repente, a ser lo que eran...


Thea y Roy eran los más desdibujados y abandonados en esta temporada. Ninguno de los dos eran ellos mismos. Roy tenía dos líneas por capítulos, a penas hablaba si no le sacaban conversación. A Colton no se le veía cómodo con la nueva faceta de Roy. Pero hoy ha sido diferente, hoy Roy ha vuelto a ser el que era e incluso ha sido más. No sólo ha mostrado por fin un verdadero interés y preocupación por Thea, siguiéndola y protegiéndola en la sombra, si no que se ha enfrentado al mismísimo Malcom Merlyn, exigiéndole que se alejara de ella, y aún más, dándole con la verdad en la cara " Cuando ella sepa la verdad, la perderás para siempre". 

Roy ha estado realmente bien. Ha sabido "ocupar" el lugar de Oliver en la batalla, encabezando la lucha y protegiendo a Laurel a la vez. ¡Hasta sus movimientos y tiro con el arco han estado mejores!. Sólo ruego por favor que sigan así con él y no retomen el camino anterior. Me gusta Roy, no quiero perderle.

Por otro lado está Thea, que ya me cansaba mucho. Me tenía perdida y hasta asqueada, cuando salía en pantalla era para aportar banalidades. Siempre sin enterarse de nada y tampoco exgiendo saber. Daba realmente por perdido a este personaje. Pero me equivoqué. Thea ha vuelto a ser esa chica fuerte que era antes, esa chica que odiaba acatar normas sin razón ninguna, esa chica que exigía explicaciones, que quería saber más allá de lo que le decían a simple vista, esa chica que ponía sus normas. 

Jamás me hubiese imaginado con la trayectoria de Thea desde el comienzo de temporada, que fuese ella la responsable de que Malcom dejase de huir de Ra´s Al Ghul. Por fin ha reaccionado, por fin ha pedido explicaciones a su padre y se ha negado a acatar sus normas y a irse de  Starling City sin saber tan siquiera por qué hay que huir. 

Hoy Thea por fin ha sacado lo que yo al menos necesitaba, esas dudas que tenía en la cabeza desde que la vi llegar a la ciudad. Si recurrió a Malcom para ser fría, para no sentir miedo ni dolor... ¿por qué le pide que tema a alguien, que sienta miedo? ¿de qué la sirvió todo ese entrenamiento ya no sólo físico si no también psicológico?. Así que por fin Thea deja las cosas claras con Merlyn y consigo misma. "Él nos debería temer a nosotros", "Entonces nos quedaremos", y Malcom la mira con un orgullo en los ojos que hace mucho que no veía en el Dark Archer.  

Y en este contexto creado entre padre e hija, todavía queda mucha verdad por contarle a Thea, pero todo a su debido tiempo. Ya llegará el momento en el que Thea sepa que mató a Sara y es cuando Malcom se dará cuenta del gran error que ha cometido, por que en el fondo yo sí creo quiere a Thea, sólo que a su extraña manera. Cuando murió su mujer Malcom dejó de ser el que era, Ra´s le lavó el cerebro hasta el punto de crearle pensamientos, códigos y creencias mucho más férreas e ilógicas que las del propio Ra´s, y eso hizo desaparecer al Malcom Merlyn que todos conocían. No supo querer a Tommy y no volvió por él. Su "Undertaking" era su objetivo y lo que le mató por dentro de manera definitiva. Así que ahora con Thea las cosas son distintas, por que Thea no es Tommy, ella es mucho más fuerte y tiene una personalidad mucho más independiente, por lo que Malcom no sabe muy bien por donde tirar con ella, y más ahora que Thea se ha plantado y a puesto sus normas. Sólo me queda desearles suerte porque la que viene va a ser gorda para estos dos.

Intentado poner un poco de esa objetividad que siempre trato de transmitiros, tenemos que reconocer que algún que otro pero hay en este 3x11.  Aunque no es muy significativo ya que todo ha estado demasiado bien construido como para dejarnos llevar por este "momento chof" como les suelo llamar. Y es que... ¿Dónde está el instrumental con el que Tatsu operó a Oliver?¿ No van a mostrar tan siquiera cómo lo hizo y si hubo complicaciones?.¿Lo reducen todo al hielo y la nieve?. De esta parte sigo esperando más, pero mantengo la confianza a que den respuesta a un hito tan importante en la serie como es matar al protagonista.


Pero esta parte ha sido tan sublime, que me ha dado igual lo que haya o no haya utilizado Tatsu, por que la he visto realmente tan triste y desgarrada por dentro, que sólo he pensado en abrazarla fuerte cada vez que aparecía en escena. ¿Qué habrá pasado en Hong Kong para que Tastu y Maseo estén tan distantes? ¿Qué es eso de lo que Maseo se culpa sin ser responsable?. ¿Será la muerte del hijo de ambos lo que les ha terminado de separar?. Quizás Maseo se culpe de la muerte de Akio, del que todavía no sabemos nada en el presente pero que tiene pinta de que no acaba bien la cosa para él.

Maseo ha arriesgado mucho por salvar a Oliver, su propia vida y la de su mujer. Pero como él mismo dijo "No hay nada que no haría por mi familia". Y algo pasará en los flashbacks pero se nota que Oliver es familia para él.

Y llegamos a la mejor parte, a la parte del Team Arrow lidiando con la ausencia de Oliver y con el nacimiento de Brick. Pero.. ¿Quién es  Brick? ¿No veís algo raro en él?. Esa "inmortalidad" de la que goza, que ni una bala ni una flecha le hieren... ¿Es un guiño al cómic en el que era duro como un ladrillo, o es que hay Mirakuru de por medio?. Creo que Brick es uno de los villanos que más problemas va a dar. ¡Y ME ENCANTA!

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del 3x11 es que incluso Quentin ha tenido sus momentos, y momento buenos, momentos son sentido y lógica, aunque el pobre sigue sin saber nada. He entendido por primera vez que no es el momento idóneo para ello, que al igual que Maseo es capaz de poner en riesgo a miles de personas por su mujer, Laurel prefiere mentir a su padre que verle sufrir tantísimo, es respetable sabiendo además que sufre del corazón y es propenso a los infartos. Sería muy egoísta por parte de Laurel hacerle eso a su padre, y ha preferido vivir sola el dolor, qué no es nada fácil por otro lado.

Y hablando de Laurel. Sí, no daba un duro por la historia que le estaban escribiendo, no daba un duro por cómo estaban enfocando el nacimiento de Black Canary, pero ¡Dios mio!... ¡QUÉ PASADA!. Se nota muchísimo que Katie llevaba mucho tiempo esperando este momento. Se la ve cómoda con su nuevo rol, sus gestos faciales están más relajados, su actitud es diferente, Laurel es diferente, es la Laurel del principio, esa mujer con garra y coraje que se comía a los detenidos en los interrogatorios con sólo soltar la primera frase.

Y Laurel ha ido a más, ha madurado, se ha dado cuenta de muchas cosas, entre ellas, que la vida no es tan fácil, que llevar máscara no es tan sencillo.Y estoy segura que en el fondo Laurel se ha dado cuenta de lo duro que ha debido de ser todo para Sara, para acabar siendo lo que era y hacer lo que hacía.

Los fallos que ha tenido en el combate, esas caídas, esas dudas a la hora de hacer las cosas al principio han sido llevadas muy bien por los productores. Nos han dibujado a una Laurel novata pero necesaria, y a una Black Canary con muchísimo potencial.

Su relación con Roy es realmente bonita, y ambos necesitan ese apoyo que ha nacido entre ellos. 

A Felicity la he visto esta vez más afectada, y es normal, después de salir de ese Shock del 3x10, ha estado al principio con la mirada perdida, las gafas a medio caer en la nariz, el pelo no muy arreglado... Sus ojos eran de verdadera tristeza y su voz en alguno puntos seguía entrecortada al hablar. 

Me ha gustado mucho muchísimo ver su interacción con Laurel, de hecho al final es Ray y Felicity después, los que devuelven la tranquilidad al equipo y les proporciona un nuevo objetivo. Ray sin quererlo, le ha proporcionado a Felicity la energía que necesitaba, ese punto de vista nuevo "Me he dado cuenta de que empecé el proyecto para vengar a Anna, y ahora es para proteger a la gente que quiero".

Y que este nuevo punto de vista le sirva a Felicity, no para ir corriendo a Diggle y a Roy para decir que vuelve y explicarles qué ha cambiado en su mente, si no para ir a hablar con Laurel y levantarla, me ha parecido precioso. Tan precioso el momento que se ha dibujado que me he emocionado. Laurel necesitaba eso, pero creo que nadie pensábamos que vendría de Felicity.

Y es que Felicity tiene razón, la protección de la ciudad no debe ser sólo por la gente que se ha perdido por el camino, si no por la gente que todavía está ahí y necesita ayuda. Y con esta nueva premisa nace el nuevo equipo Arrow, pero sin Arrow. 

He de reconocer que me ha dolido un poco, o mejor dicho, me ha dado un poco de miedo, verles tan decididos y por primera vez tan capaces sin Oliver. No quiero que se olviden de él.

Pero ha sido muy bonito ver como las personas que más han querido a Oliver, siguen con su cruzada y más allá, la hacen suya para poder seguir sin él. Ha sido realmente bonito verles tan unidos y decididos.

Así que capítulo casi de 10, con una Laurel desgarradora en cuero negro y con un gran camino por recorrer, con Roy y Thea de nuevo pisando fuerte, con Oliver cada vez más recuperado y decidido a volver, con Diggle y Felicity liderando el que en su momento [sin contar con Oliver] eran los únicos miembros del equipo que protegía la ciudad.


Por cierto! ¿Que me decís de Chase? ¿será verdad que es el hijo de Slade? ¿Estará Maseo infiltrado en la Liga por medio de ARGUS?



Y me gustaría terminar con el principio. Ese sueño de Oliver que refleja perfectamente lo que hubiera pasado si le da ese beso a Felicity después del "te quiero". Más dolor para Felicity con su muerte.



¿Y a vosotros, qué os ha parecido? 










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment