(SPOILER) Post Opinión + Entrevista a Guggenheim: ¿Adiós a Olicity?

Creo que después de la polémica de ayer por twitter, pocas personas quedan que no sepan lo que ha ocurrido. Y es que no podemos negar que algo raro está pasando en Arrow.


Antes de nada, necesito que por favor, leáis esto con una sóla idea en mente: Estoy dando mi oponión, por que siempre os informo con posts de todo tipo, pero sólo una vez en un año he lanzado "post opinión" y fue sobre Katie Cassidy, así que, creo que merezco dar mi opinión en este tema sin ser juzgada de posicionamiento alguno entre fandoms, porque dicho posicionamiento por mi parte no existe.

Dicho esto comenzamos con el tema. 

Ya ayer se hizo raro que, una serie en la que se dibuja desde los principios a una mujer fuerte, inteligente e independiente, sólo llevara a su panel estrella a una sóla mujer, estando Flash sin representación femenina alguna. Y con todo esto , Emily no fue invitada a dicho panel, y diréis, "es que ella no es un héroe", entonces deberíamos empezar por ¿qué entiendéis por héroe?.

Lo dijo David en medio del panel y creo que fue un guiño a ese aspecto "Un héroe no necesita traje". Caitlin, Cisco y Felicity deberían haber estado allí, y no lo digo yo, lo reconocieron los productores a los medios al final del panel.



“We put the list together and it was very much about costumes in the lobby, I think, or else people like Jesse Martin would be here and Emily [Bett Rickards] would be here,” Berlanti continued. “But that’s on me. That’s my fault.”

Pero esto, que fue criticado por muchos medios de comunicación a lo largo del panel, que llevó a Berlanti a pedir disculpas públicamente, no queda aquí. Después del evento, TheTVjunkies pilló a Guggenheim por banda, y aunque no sóltó mucho, el experto en desatar polémica parece que lo tenía todo medido, pues sólo habló de Laurel como BCy soltó la bomba Olicity:

Con el abrumador shipp "Olicity" que se produjo en los medios sociales, parecía que sus esfuerzos colectivos estaban dispuestos a cualquier momento íntimo con Oliver y Felicity. "Cuando empezamos no había Felicity. Stephen y Emily tenían una química muy natural que empezamos a escribir. No había este gran plan para conseguir a estos dos personajes juntos ", dijo Guggenheim. "Es muy bueno que los fans en Twitter hayan abrazado esa relación pero tenemos que trazar nuestro propio camino. Y no va a ser celebrado por los Olicity fans. Hay una escena al final del episodio 12, que es el rendimiento más fuerte de Emily en el show", dijo Guggenheim y agregó que él tendrá que salir temporalmente de Twitter debido a toda la indignación que vendrá de los próximos momentos esta primavera.

Algo va a pasar en el 12, que hará que Guggenheim se aleje de TW por el revuelo que se pueda formar - Este distanzamiento de TW es confirmado por DocBrown:



Y con todo esto retomo lo que dije al principio del post. Algo raro está pasando en la serie. Es raro que después de que ellos mismos nos vendieran Olicity y dieran tanto bombo al tema desde todas sus cuentas oficiales, ahora, junto a la noticia de la renovación de la 4º temporada, ocurra todo esto. Y no sólo me refiero al tema Olicity, si no a Emily y a su repentina desaparición.

En mi opinión todo se resumen en esta frase "quien juega con fuego, se acaba quemando". Eso es lo que les ha ocurrido a los productores de la serie y a la misma DC, quien en un principio no tenía ni idea de que una adaptación de uno de sus cómics, encima uno de los menos conocidos como es Green Arrow, fuera a tener tanta acogida y se convirtiera en la puerta para el naciemiento de otras muchas series. Se han encontrado con la expedición de muchas licencias de villanos, héroes, creación de nuevos personajes, mezcla de otros, campañas, Comic Cons, nuevos comics, reediciones, nueva era digital, spin offs, actores y actrices luchando por interpretar sus personajes, fandoms grandes, medios de comunicación pendiente de ellos... Y se les ha ido de las manos como marca. 

Antes puede que les permitieran cierta flexibilidad, pero parece (es mi opinión) que ahora DC ha vuelto a meter la mano en la mesa para poner una nueva partida sobre ella. Puede que ahora que la marca "Black Canary" está en la serie, deban seguir con algo más de firmeza el cómic, puede también que Arrow se esté acercando demasiado a la historia de Batman que a la propia de Green Arrow. No lo sé, pero creo que DC está detrás del cambio de la serie que tanto nos han anunciado, ya sea dando un giro al tema de las parejas, dando más pantalla a unos que a otros, o vete túa a saber, pero algo hay.

Es imposible que todo un elenco que ha vendido hasta la saciedad una pareja creada y alimentada por ellos mismos como es Olicity, después de ver como Stephen decía "Este año sólo hay una chica en la vida de Oliver y esa es Felicity", después de la cita, y del "I love you" del 9, es muy raro que de repente corten con todo, por lo que creo que se han dejado llevar tanto por el sentimiento de felxibilidad que DC les ha permitido, que ahora se han visto atrapados en las redes de lo que ellos mismos han creado.

¿Está mal, está bien? No sé qué deciros. Lo único claro que tengo es que de tener la culpa alguien, la tienen los productores de la serie y DC como marca que nutre todo el universo Arrow. No la tiene Cassidy por haber sido contratada para ser Dinah Laurel Lance, ni la tiene Emily Bett por ser la revelación de la serie y haberse convertido en principal cuando iba para personaje recurrente.

De poder hablar de "culpa" no hay otra que la de los productores. Si sabían que DC, llegados a un punto, iba a reclamar la aparición de la trama principal de los cómics, no deberían haber creado Olicity ni mucho menos haberlo vendido tanto y tan bien. Ni mucho menos deberian haber machacado tantísimo al personaje de Laurel. 


Si desde un principio como dicen, se sabía que Laurel iba a llegar a ser BC, no deberían haber creado a Sara de una manera tan sublime, porque después de lo vivido por Sara, nadie es comparable, al igual que nadie que se haga arquero (tipo Arsenal) será comparable a Oliver por lo que pasó esos 5 años. Es así. Si sus planes eran estos desde un principio era tan sencillo como hacer que Laurel fuese la del Gambit, la que pasó 1 año con  Oliver en Lain Yu, la que murió por 2º vez para acabar en la Liga de Asesinos. Esto habría casado más con la audiencia por no decir lo creíble e impresionante que sería ahora Laurel/Black Canary, y no sería incompatible con lo que ellos quisiera crear después, al igual que no lo ha sido Sara.


Pero no, han decidido machacar a un personaje que iba a acabar convirtiéndose en alguien importante como lo es Black Canary. Y no sólo han machacado al personaje si no su relación con Oliver hasta llegar al punto de no despedirse de ella cuando éste iba a morir... ¿Qué sentido tiene todo entre los dos entonces? ¿No queda ni amistad después de tantísimos años como ambos presumían en la 1º y 2º temporada como para que no se despida de ella?.

En la 2º temporada Oliver le dijo a Laurel en la tumba de Tommy: "Comprendo que no podamos estar juntos, pero todavía te necesito en mi vida" y Laurel le contesto "Hemos pasado demasiado como para que no sea así". ¿Por qué no han seguido esa línea? ¿por qué no han cuidado tan siquiera su relación de amistad?. Y encima regresa Sara, que no es la "amiga" con la que le ponía los cuernos, no, es la hermana...Que encima se vuelve a líar con ella y mantiene una relación relativamente estable, que termina porque Sara toma la decisión, no por nada más allá por parte de Oliver. Y para añadir más al asunto, deciden introducir que Oliver también le pone los cuernos a Laurel, su entonces novia formal, con otra mujer con la que ahora tiene un hijo. ¿Creéis de verdad, siendo objetivos y olvidándonos de la absurda guerra Cómic VS Serie, que esta relación esta cuidada como para retomar algo entre ellos dos si tan siquiera parece haber una amistad sana?.

Y no estoy defendiendo Olicity, estoy pidiendo por favor un poco sentido común a los productores ahora que parece que van a cambiar el rumbo de la historia, que si han creado algo lo cual ahora no pueden retomar, que se atengan a lo que han hecho, tomen responsabilidades y no se carguen la serie creando tramas ahora irreales. 

Porque llegados a este punto y siendo objetivos, no han cuidado ni el nacimiento de Black Canary, que nace en la ausencia de Oliver, sin el consentimiento de éste, sin haber sido entrenada por Oliver como lo ha sido Arsenal, si ayuda, sin apoyo...sin nada. ¿De dónde va a sacar el traje? ¿y la máscara?. Se empeñan en dibujar a una Laurel que se ha olvidado de su esencia como abogada para pasar a querer ser su hermana por que sí, sin motivo firme y sin necesitarlo, porque cada uno es cómo es, nadie tiene que ser nadie, sea mejor o peor. ¿Vengarse de qué o de quién? ¿Honrar a su hermana de qué manera?. Si lo pensáis bien, en la mente de Laurel Sara ha podido ser asesinada por cualquier enemigo de ésta, de todos sus años en la Liga, así qué, ¿vengarse de quién? ¿De la Liga por haberla convertido en lo que era? ¿En Oliver por haberla llevado en el Gambit y haber provocado todo?. No han cuidado su nacimiento, ni sus motivos para ser BC. No han cuidado ni respetado nada.

Arrow es una serie pionera en muchas cosas que ahora se están llevando a cabo en la televisión. No se merece esto. Merece que las cosas se hagan bien hechas. 

[ACTUALIZACIÓN]

Actualizo para aclarar algo que creo muchos estáis dando por hecho. Uno que soy un angel negro con el único objetivo de sembrar la oscuridad y el desaliento en el fandom Olicity, y otro que doy por hecho que Olicity se va a acabar,

No. No estoy haciendo ni uno ni lo otro. Sólo digo que, sea lo que sea lo que tengan planeado, llega en un momento débil y mal construido desde un principio. Que se han encontrado con una licencia a desarrollar como es Black Canary que está creada sobre bases penosas y por otro lado Olicity, que parece que su "Slow Burn" se va a alargar con excusas durante toda la existecia de la serie, para al final darse o no. Parece qué según les de ese día.

Repito, no digo que se vaya a acabar Olicity,cosa que no creo, sólo OPINO, que algo raro hay, pues han tenido mucho tiempo para advertirnos y para rectificar en su camino, sin embargo es ahora, deprisa y corriendo.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment