#TeoríasArrow: 3x14 "The Return", el comienzo del Oliver asesino y Anatoly.

Una de las cosas que más me gusta hacer después de publicar un post es leer vuestros comentario, me puedo llevar horas leyendo lo que pensáis y la verdad, ¡ME ENCATA!.


Y ha sido por esto por lo que he decido publicar esta teoría, porque ya lleváis varios días comentando y charlando acerca de la parte de Rusia,  la Bratva y Anatoly, y aprovechando que tengo esta teoría en la recámara he decido publicar para que todos comentemos en base a este tema, y ya de paso sobre la historia que puede envolverlo todo.

Cuando salieron las imágenes del rodaje del 3x14 "The Return" me quedé pensado y luego caí en la cuenta de lo que podía significar todo lo que envuelve a este episodio.

En un principio pensábamos que se podía referir a Slade u Oliver pero Marc lo negó rotundamente. Pero... ¿Y si "The Return" se refiere al regreso de Oliver a su vida anterior? Me explico:

Desde que Oliver se quedó atrapado en Lian Yu, siempre su prioridad ha sido escapar de allí para volver con su familia, al igual que en Hong Kong lo intentó antes de ser coaccionado por Waller bajo la amenza de muerte a la familia de Maseo. Pero la clave, y creo que todos estamos de acuerdo, está en lo que Oliver le dijo a Felicity en la cita del 3x01: "Cuando decidí volver...", dando a entender que su regreso fue decisión propia, no porque después de 5 años un barco de pesca por fin pasara por las cosas de Lian Yu.

Partiendo de esta base no podemos olvidarnos que Oliver está ahora en Hong Kong pero todavía tiene que vivir la parte de Anatoly, su conversión en capitán de la Bratva y aprender Ruso perfectamente. Y todo esto no debe pasar en un contexto demasiado hostil o al menos no debe acabar así cuando Anatoly le regala una botella de Vodka que posteriormente Oliver se lleva consigo ¿de regreso? a Lian Yu para luego bebérsela con Diggle en el presente.

Así que en algún momento Oliver debe "dejar de querer huír" para pasar a "decidir" cuando volver, entregarse de lleno al asesino en el que se convierte y convertirse en la persona fría y sin sentimientos que vimos en la 1º temporada.

Y es llegados a este punto en el que comienzo a relataros la teoría en sí. 

Con las imágenes del 3x14 que se filtraron por internet, vimos que el 3x14 es un episodio en el que los flashbacks predominan de manera clara. Vimos a Oliver con Maseo, a Tommy y a Laurel y a Thea vestida de colegiala, pero lo que más llama la atención es un logo de Queen Consolidated.

Supongamos que ahora que Tatsu y su hijo han desaparecido, Waller tiene un as en la manga para seguir con la amenaza que mantiene a Maseo y a Oliver bajo sus órdenes. Partiendo de esta premisa, ¿y si Oliver regresa a Starling City por una misión que les organiza Waller?. Oliver regresaría a su hogar, una vez más con el sentimiento de poder escapar pero no poder hacer nada a la vez, cómo cuando tuvo a Tommy frente a frente en Hong Kong.



De nuevo en Starling City, vería a Tommy y a Laurel, a Thea saliendo del colegio... Todos siguiendo con sus vidas. Nadie le busca, nadie duda de su muerte, nadie parece echarle de menos. Han pasado 3 años y él ya no está en sus vidas ni, aparentemente, en sus mentes. Así que Oliver puede pensar " ¿Por qué volver? ¿Para qué? Nadie me busca... Yo ya no soy el que era, he hecho cosas horribles, yo ya no puedo formar parte de esto. Están mejor sin mi". 





Y así Oliver deja de querer huír. Se "entrega" por completo a lo que Waller y el destino le obliguen a hacer, se convierte en un asesino sin nada que perder, para todo el mundo está muerto y ahora también él mismo se ve así. Cómo un fantasma. Al igual que Maseo hoy en día.

Además, introduciéndonos un poco más en el tema, en el 1x03 Tommy le dice a Laurel que ya ha hablado con Oliver sobre que ellos dos se habían acostado. Laurel le decía a Tommy "Él ya lo sabía. ¿no le viste la cara? no se sorprendió. No sé cómo pero él lo sabía ya". Puede que en este flashback del 3x14 Oliver vea a sus amigos en actitud cariñosa, de ahí que se esperara todo en el 1x03.


Puede, de hecho, que ver a Laurel pasar página con Tommy, esa chica de la que se dio cuenta de que quería de verdad una vez llegó a Lian Yu, de la que tenía una foto que miraba todos los días cuando estaba con Yao Fei, a la que llamó en el 1º año de isla pero que no logró pronunciar palabra alguna fuese detonante para dejar al Oliver Queen de antes atrás. Por no mencionar lo duro que tiene que ser ver a Tommy, su mejor amigo, pasando página también, no indagando en la pista que le llevó a Hong Kong. Sin querer ver lo raro que fue todo aquello que le ocurrió por investigar una simple alerta de mail de Oliver Queen.

Así que con su mente puesta ya 100% en lo que le venga en cada momento, teniendo claro que ahora ya no quiere volver, pude que entre en juego Anatoly. Puede que, ese tiempo que pase con él no sea bajo coacción, puede que el mismo Oliver decidiese estar allí con Anatoly, como uno más de la Bratva, un auténtico asesino de la Mafia Rusa. 

Y quizás a lo mejor, el último año de isla, fuese decisión de Oliver, puede que Oliver decidiera volver a la isla, y más tarde tomara la decisión de que era momento de volver a Starling City.

¿Cómo acaba Oliver con Anatoly? ¿Cómo sacamos a Waller y a Argus del cuadro? No lo sé. Quizás Waller devolviera a Oliver a Lian Yu y que en la isla siguiese Anatoly tras su intento fallido de salir con vida en el submarino y luego ambos sean rescatados y llevados a Rusia. No sé.

Lo único que sé es que la parte de Anatoly y la Bratva me va a gustar mucho, y quizás, más que ninguna otra. Eso sí, si la montan bien.

¿Tú que opinas?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment