#TeoriasArrow: Todo como parte de una manipulación de Ra`s y Merlyn.

Creo que todos/as estamos más que de acuerdo en que las preguntas "quién mató a Sara",  "quién es el hombre de la montaña" y "cómo revive Oliver" son las tres preguntas que han marcado el comienzo de esta primera parte de la temporada.


Y vale, sé que el asesino de Sara ya ha salido a la luz, pero qué queréis que os diga, probablemente esté equivocada, y esta teoría no tenga ni pies ni cabezas, pero sigo sin creerme que Thea sea la autora de la muerte de Canary, de hecho considero que la audiencia estamos dentro de una manipulación conjunta de Ra's Al Ghul y Malcom Merlyn.

No sé en que momento han conseguido que nos olvidemos del hecho más que importante que Ra´s Al Ghul declaró la guerra a Oliver Queen, NO por no encontrar al asesino de Sara, si no por interponerse en su camino a la hora de saldar cuentas con Malcom Merlyn tras su "Iniciativa" de la 1º temporada. "Te has ganado un enemigo con una gran memoria" le dijo  Nyssa, que fue la 1º en dar por hecho que Merlyn era el asesino de Sara cegada probablemente por el dolor.

Con todo esto, han logrado que esta declaración de guerra se vea empañada por la amenaza de muerte contra la población de Starling si Oliver no encontraba al asesino de Sara, que por otro lado no podemos olvidar el hecho de que Ra´s parecía no considerar a Canary un miembro firme de la Liga, como si no fuera para la organización más allá que "la enamorada de la hija de Ra´s". De hecho es así como la nombra Al Owal en la 2º temporada cuando va en su búsqueda, dando a entender que por ser la enamorada de Nyssa gozaba de ciertos privilegios. Es decir, algo así como que Ra´s la mantenía como miembro por su hija, a pesar de su rebeldía. Por eso quizás era la única que no portaba ropajes oficiales.

Así que en este punto nos encontramos. Oliver acude a un duelo casi obligado por Malcom que, misteriosamente, cree que Oliver tiene posibilidades de acabar con Ra`s, mandando a la muerte su única oportunidad de seguir vivo. Y Ra`s mata a Oliver, guerra acabada y ganada, pero ¿y Malcom?. Creo que todos/as coincidimos en que a Malcom no le conviene para nada este duelo, de hecho es el que más sale perdiendo tras la muerte de Oliver: su protector está muerto y la Liga sigue tras él. De hecho en la sinopsis del 3x11 tiene que huir de nuevo.

Llegados a este punto comienzo con el tema que interesa, algo lioso pero que merece la pena que le demos un par de vueltas entre todos/as. 

Y todo comienza con Thea. Creamos todos por un momento que Thea no es la asesina de Sara creamos por un momento que efectivamente todo es una manipulación de alguien más. Si seguimos por la línea lógica que anteriormente os he expuesto, Ra´s quiere a Oliver para saldar su declaración de guerra por interponerse en los caminos de la Liga al proteger a Malcom. Y por otro lado tenemos a Malcom, que acaba de regresar de su escondite después de dos años, la liga sabe de su regreso y encima de que tiene una hija que ha de ser asesinada también para acabar con toda su prole y familia, tal como sabemos.

Así que ¿qué hace Ra´s para conseguir a Oliver Queen sin mancharme las manos ni mover un sólo dedo? Acudiendo a la manipulación mediante el miedo, característica propia de Ra´s (y de Merlyn). ¿Y quién es en ese momento la persona que más teme a la  Liga y a él? Malcom Merlyn.

Ra´s, mediante un emisario, le hace llegar a Malcom un trato. Oliver por la vida de su hija.  Es decir, si Malcom entrega a Oliver a Ra´s, éste dejaría de ir tras Thea y la deuda sólo sería con Malcom, tal y como siempre ha sido antes de saber de la existencia de Thea. Así que Malcom, desesperado por proteger a Thea que ahora mismo es lo único que tiene, acude a culparla para cegar a Oliver y manipularle para que acuda en duelo ante Ra´s, tal y como éste último busca.

Malcom sabe que Oliver moriría, pero tendría un as bajo la manga, y es que él ya sabe como burlar a la muerte. Si salvó su propia vida en el 1x23 con una flecha atravesada en el corazón, ¿por qué iba a estar nervioso sabiendo que Ra´s mataría a Oliver?. Lo único que tendría que hacer es acudir a esa montaña, esperar y salvar a Oliver. Así se asegura que su principal protector no muere, y en el caso de que él mismo terminara muerto, también estaría asegurando la protección de Thea teniendo de nuevo a su hermano. Además, ¿os hacéis una idea de lo que significaría estar en deuda de vida con el mismo Oliver Queen?. Malcom tendría la vida solucionada.

Así que le salva, pero para asegurarse que nadie le busca, y que todos piensen que está bien muerto, trae la espada como prueba, de manera que el engaño estaría 100% asegurado ante sus amigos en Starling y ante Ra`s.

¿Cómo lo salva?. Pues si nos ceñimos a que le han atravesado el pulmón izquierdo con una espada, con su posterior hemorragia interna, una caída por un precipicio con un muy probable traumatismo craneoencefálico, no queda otra que, y siguiendo la línea DC, los pozos de Lazarus. Quizás Malcom tenga el contenido de éstos en ese colgante que siempre os nombro, porque tiene uno en su poder, quizás esa casa de la montaña esté construida ahí por que es el lugar de un pozo, que sabemos que hay muchos por ahí.

Todo esto da respuesta a prácticamente todo, incluso al hecho de que Nyssa, Arrow y Malcom compartan juntos escena en el rodaje del 15, quizás Nyssa ya sepa toda la verdad y decida ir contra su padre, el que todos pesamos que es el verdadero autor de la muerte de Sara, yo al menos.

Con todo esto si seguimos un poco mas construyendo esto, quizás Malcom deje a Oliver al cuidado de alguien, de hecho quizás es la misma persona que cuidó de él después del 1x23, persona que probablemente tenga órdenes de contarle toda la verdad a Oliver una vez despierte del coma o del estado en el que se ecuentre, y le proporcione los medios para regresar a Starlig.


¿Qué opináis?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment