Críticas 3x13 "Canaries"

No sé muy bien por donde empezar las críticas hoy. Ha sido un capítulo que a pesar de tener bastantes altos a lo largo de capítulo, y los cuales han estado distribuidos a lo largo de los 40 minutos, me ha dejado un sabor de boca extraño. Cómo que algo me ha faltado algo.

De todas maneras el capitulo ha estado bastante bien construido e hilado, de hecho me ha gustado bastante. Hasta los flashbacks han estado bien. 

Este capítulo tenemos que mirarlo por el lado correcto y observar que es un capítulo "lanzadera", un capítulo necesario para marca un nuevo y radical giro en la historia de Arrow. Se han puesto las cartas sobre la mesa a todos los niveles y con cada personaje, y eso va a traer sus repectivas consecuencias.

Pero como siempre os digo, no todo es de color de rosa, y aunque juzgando las promos y las sinopsis lo mejor está por llegar, ya llevamos 13 capítulos diciendo eso " lo mejor está por llegar".

[Voy a obviar el hecho más que remarcable de que no han mostrado a Oliver explicando cómo ha sobrevivido, cómo fue la lucha, quién le salvó y cómo]

A mi me sigue dando pena la trayectoria que han marcado con Diggle. ¿En qué momento han decidido pegarlo con súper glue a la guarida?. No parece el mismo, y me niego a justificar su cambio de actitud por su reciente paternidad. En su día nos mostraron que Lyla sigue su vida en A.R.G.U.S a pesar de ser madre, y hemos visto como aún siendo padre, Diggle salía a la batalla aunque fuera de apoyo. Ahora parece que le ha cogido gustillo a eso de estar a la derecha de Felicity pegado a la pantalla del ordenador. Incluso es él mismo el que, con una mirada cómplice, le aconseja a Oliver que se lleve a Laurel. Ni Oliver pensó en Diggle primero... ¿Pero esto qué es?.

Cada cuál tiene su rol, y parece que el de Diggle en batalla ha sido solapado por Arsenal, que a su vez con el regreso de Oliver ha vuelto a tener tres frases contadas. Qué poco me está gustando Roy esta temporada, incluso a Laurel la han remontado un poco, pero con Roy, andan más que perdidos, por no mencionaros que ha durado 10 segundos en batalla con Chase. Sí, sé que Chase está entrenado por el mismísimo Ra´s, pero no pasaba nada por hacer que Roy aguantara un poco más y diera más problemas al DJ de la muerte, ya es la 2º vez que la Liga de Asesinos le deja K.O en menos de 5 segundos. 

Y con todo esto esta Felicity, que la he visto un par de veces sobresalir. Y no digo que deba salir más, ni estoy haciendo apología de la señorita Smoak, pero al igual que con Diggle, con Felicity no saben por dónde tirar a veces, y o la sacan muchísimo y para todo, o de repente está en segundo plano y sólo la utilizan para calmar a personajes. 

Después de todo lo que ha pasado con Oliver y del gran final de 12, me esperaba algo más, algo, mínimo, pero algo. No he visto nada. Ha sido frío, como si no tuvieran una historia, como si no hubiera pasado nada. Y a mí esas cosas me enfrían, que queréis que os diga. Prefiero que lo lleven poco a poco y que lo toquen mínimamente, a que de repente desaparezca y luego vuelva como si nada.

Pero Felicity es Felicity, es esté en el lugar que esté siempre da el toque de frescura. El momento "Tienes una visita, tu nuevo BFF" ha sido muy bueno, y el momento Felicity-Laurel ha sido precioso. El abrazo entre las dos realmente ha sido bonito y sentido. Me gustaría mucho una amistad entre las dos, creo que se vendrían muy bien la una a la otra.

Y con todo esto tenemos a Laurel, la cual ha tenido su mini arco dentro del capítulo. Volver a ver a Caity Lotz ha sido una delicia por cierto, y la lucha de Canarios ha sido realmente guay, pero me ha dado tanta pena ver a Laurel sangrando, tirada en el suelo diciendo "Sara, soy tu hermana", que no la he sabido disfrutar. He de reconocer que he conectado con Laurel y con sus miedos. Me ha dado pena ver como la llevaba Oliver en brazos a la guarida herida, tan débil, tan frágil... Me ha chocado ese momento.

Pero sin duda me quedo con la segunda vez que es inyectada con Vértigo, cuando su padre y su hermana se turnan en las alucinaciones. Ahí es donde nos damos cuenta que la mente de Laurel está llena de culpabilidad y precoupación, y el haber logrado separar el querer ser Sara con el ser ella misma, y sobre todo, el haberle contado toda la verdad a su padre, ha liberado a la Laurel que estoy deseando ver, porque todo este tiempo Laurel ha sido una sombra de lo que era. Muchos fantasmas a su alrededor que la impedían despegar. ¿El problema? qué debido a su falta de entrenamiento y a un pasado con formación, Sara siempre nos vendrá a la mente. Y yo soy de las que piensan que los guionistas no lo han sabido hacer bien con Laurel.  Sólo queda esperar y tener fe.

Y con todo lo anterior entramos en el groso del capítulo: Thea-Oliver-Malcom. Estos tres me tienen algo aturdida. No me esperaba la reacción de Thea cuando Oliver le contó su secreto, pero claro, tampoco me esperaba que Oliver le contara todo por medio de la manipulación de Malcom. Aunque claro, no sé hasta qué punto podemos calificar a eso de manipulación porque en el fondo Malcom tiene razón. Me duele decirlo pero pocas veces argumenta erradamente.

Oliver no puede proteger a Thea si ésta sigue pensando que es un Playboy, creo que en esto estamos todos/as de acuerdo, y la única manera de hacer frente a lo que se les viene encima es eliminar todas las mentiras y secretos que hay entre los dos, así que no hay otro camino, Thea necesitaba saber la verdad de una vez por todas. ¿Estaba preparada? No lo sé, pero en tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Su reacción ante el secreto de su hermano ha sido sorprendente, y la verdad lo han plasmado de la mejor manera para no vovler a la Thea de antaño. Ahora ha madurado y es capaz de ver más allá, y nos lo deja claro dando las gracias a Oliver por salvar la vida de tantas personas, incluyendo la de ella en varias ocasiones. Ha sido realmente precioso.

Dos años y pico ha tardado en contrarle a Thea toda la verdad, ¡cuántas cosas entenderá Speedy a partir ahora!. Pero claro, no todo está en la palestra. A pesar de que Thea ya no confía en su padre porque se ha dado cuenta muy acertadamente que éste la ha manipulado, Oliver no estará haciendo nada diferente a Malcom a ojos de Thea cuando se entere. Ninguno de los dos arqueros le ha contado la verdad sobre Sara, obviamente si se lo dicen,  Thea se negará a ir con ellos y sería presa fácil para Ra's y los suyos, pero están jugando con fuego y al final, cómo Oliver no sea más inteligente y tenga un plan B, acabará perdiéndola para siempre.

Creo que en esta hisotora se ha dejado claro una cosa: que por mucho que alguien quiera, un héroe nace, no se hace. Roy ha sido entrenado por Oliver, pero pocas veces le hemos visto salir airoso sólo de sutuaciones peligrosas como lo fue con Nyssa o esta vez con Chase. Lo mismo con Thea, la creímos fuerte pero no ha durado ni un segundo contra Chase. Este guiño a la superioridad de Oliver y a sus cinco años de infierno, me ha gustado.

Lo malo de todo esto es que no sé cómo calificaros algo que he estado evitando escribiros, porque la verdad no sé muy bien como me siento al respecto. El momento revelión en la guarida. Entiendo que Oliver "muriera" y que todo el mundo siguiera con sus vidas, pero creo que lo productores lo han plasmado de una manera tan rara esos momentos sin Arrow, que a mi no me ha llegado el discurso que le han dado a Oliver.


Me explico, estuvieron sin Oliver y todos estaban muy afectados, fracasaron en las misiones, casi abandonan la cruzada, nos vendieron que necesitaban a Oliver, que la falta de un líder como él les estaba frenando contra Brick, y justo en el momento que deciden volver y tener un motivo propio, vuelve Oliver, por lo que no les ha dado tiempo a operar de manera propia con métodos propios como para que ahora Oliver no encaje. Y con esto me refiero a lo de los productores. Quizás para poder hacer ver al espectador que Oliver debe ganarse su sitio de nuevo y respetar las nuevas normas deberían haberse arriesgado más y explotar más capítulos sin él con el Team haciendo la cosas más a su manera.  

Me ha dado muchísima pena ver a Oliver con esa mirada de "me he quedado solo ya no me quereis" lléndose de la guarida, aparatándose de algo que él mismo ha creado, como si sobrara, como si su vuelta fuese más un estorbo que una alegria. 

Por eso no sé si es que el momento se ha endurecido demasiado con Roy enfrentándose a él, luego Felicity, luego Diggle, mientras Laurel está ahí inconsciente, pero de verdad me ha parecido muy duro. Pero claro también es necesario para que luego Oliver pueda irse de nuevo, dejando la ciudad en las mejores manos. En realidad se lo merecen. Por eso esta situación es difícil para mí, porque la entiendo pero me da mucha pena.

Así que sí, se va de nuevo, "vaya tela" pensará la pobre Felicity. Y aquí es cuando Malcom les lleva a entrenar a Lian Yu. ¡DIOS QUE CAPÍTULOS NOS ESPERAN!

El final ha sido curioso. El Oliver de Lian Yu regresa a Starling City y el Oliver de Starling City regresa a Lian Yu.

Los siguientes capítulos, con los entrenamientos de Oliver con Thea y Malcom, Slade, los flashbacks de Starling con Maseo y Waller, el Team operando de nuevo solo... ¡Pinta mucha adrenalina!.

Ya no queda nada para volver a oir a Slade decir " Hello kid", y llamadme loca, pero tiene toda la pinta de que Malcom suelte a Slade por la isla como parte del entrenamiento de Oliver y Thea. Ahí os lo dejo.

En definitiva, un capítulo lanzadera para comenzar con el recta final, para empezar a abrir la trama que maracará el final de la temporada:  Ra´s Al Ghul VS. Oliver Queen, porque ya era hora de que Oliver y compañia tomaran medidas para enfrentarse a la que se les viene encima con La Liga de Asesinos. 

Ahora podemos observar lo bien que le han salido las cosas a Malcom. Gracias a su infinito poder para la manipulación, su guerra que empezó siendo solitaria contra Ra´s, ha acabado siendo también la guerra de Oliver Queen para salvar a su hermana.

Lo que sigue sin cuadrarme es la muerte de Sara. Si Malcom no hubiera manipulado a Thea y ésta no hubiese matado a Sara, la Liga habría ido detrás de ella igualmente por lazos de sangre con él, y Oliver se habría unido a la cruzada igualmente por salvar a Thea. Lo que me hace pensar que en ese fleco suelto de "Sara" han entrado en juego manos de jefes superiores. 



¿A tí qué te ha parecido el capítulo?.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment