Críticas 3x15 "Nanda Parbat": ¿Bat-RROW?

Qué caos se formó ayer con el 3x15. Entre Marc Guggenheim y la prensa que vió el capítulo antes que nadie, creo que no era la única que no sabía cómo escapar de tanto SPOILER.


Que si era un capítulo anti Olicity, que si era anti Laurel, muchos rumores, conjeturas, teorías... ¡Me volví loca pero caí en la tentación! ví todos los avances, pero es la primera vez que el capítulo en sí no estaba construido en mi mente, claro está que lo que ha pasado estaba cantado desde que Maseo salvó a Oliver y Tatsu lo revivió. ¿Me gusta? No. Y más tarde os explicaré el por qué y a qué me refiero. 

Si es cierto que el capítulo ha sido realmente bueno, y que la estela del 14 con la esencia de la serie en sus orígenes ha estado presente gracias a Diggle y a Oliver que han vuelto a formar equipo. Los flashbacks también han estado bien, de hecho creo que han empezado a contar la historia clave para entender la separación de los Yamashiro y de lo que le pasó a Akio, que ya era hora.

Pero también ha sido un capítulo en el que ha dejado claro que ciertos personajes son realmente prescindibles y que sin el apoyo de la historia de otro personaje, no tienen cabida en la serie.

Por seguir primero con los rasgos generales, ha sido un episodio con grandes momentos de lucha, en el que nos preparaban ya desde hace tiempo, para un gran e inesperado giro final, pero seamos sinceros....¿alguien no se lo esperaba?. Yo rezaba para que no pasara, más que pensar en que pasaría, porque estoy viendo Arrow, o al menos eso quiero ver, no Batman

Con todo esto os quiero dejar claro que, hoy por hoy, con el 3x15 y el parón ya en activo, no voy a pararme a ser o a intentar ser "suave". Así que, si eres de los que le gustan críticas de color de rosa y quieres leer lo que quieres escuchar, no sigas leyendo. 

[...]

Cuando Arrow comenzó, estábamos acostumbrado a tener un mensaje de trasfondo en cada temporada. La primera fue la lista y Oliver dándose cuenta que era un asesino. Con la muerte de Tommy Oliver se dió cuenta de que había otros caminos, y en la 3º la identidad, o eso nos han vendido, porque yo sólo hago que escuchar una y otra vez "tengo que hacerlo por mi hermana Thea", "tengo que salvar a mi hermana", "tengo que salvar el alma de Thea..." tengo que, tengo que y tengo que.... Y siempre Thea. Parece que Oliver Queen no puede tener su propio motivo en esta tercera temporada. Ahora de repente todo es Thea, Thea y Thea. Que por otro lado ella misma se ha metido solita en este lío a pesar de que todo el mundo la avisó en su momento, a pesar de que ella era consciente en la S2 de que se estaba marchando con el asesino de su padre, el padre que la crió desde que nació, para mi su verdadero padre, el cual no ha vuelto a nombrar desde que Malcom entró en su vida. 

Ella sabía cómo era Malcom, lo sabía todo, dejó a su única familia, se dejó manipular, fue entrenada para nada, regresó a Starling City, la mentira fue su tarjeta de presentación antes TODOS, y ahora se queja de que nadie le contó lo de Sara. Y aunque en este capítulo ha tenido dos ovarios como dos camiones de grandes, ella misma se ha metido en todo esto, y por ella Oliver ha cambiado de tercio y ya es irreconocible, ya no hay misiones,ya no hay más salvar la ciudad, ya los habitantes de Starling dan igual, de repente todo es Thea... Me hubiera gustado tanto que montaran otro motivo diferente...

Thea es un personaje que a mi me desconcierta, un día me cae mal, otro me encanta. Llegó prometiendo mucho como personaje recién llegado a la 3º temporada. Parecía entrenada para ser la tía más dura del mundo. Una mujer difícil de tocar, fría como Malcom, experta en lucha, experta en la manipulación... Thea Merlyn. Pero no, en el fondo sigue siendo pequeña y frágil, porque del lío en el que se ha metido no sabe cómo salir, y encima es su hermano mayor el que tiene que sacarla de todo esto. 

Es un personaje incomprensible para mi. Por un lado sigue exigiendo explicaciones y verdades, pero por otro es la primera que no explica nada, que no reconoce ante su hermano por qué le estuvo mintiendo durante mucho tiempo, simulando llamadas a proveedores del Verdant cuando era su querido padre con el que hablaba. 

Pero vale, Thea es la hermana de Oliver Queen y nos quieren hacer ver que es la única pizca de humanidad que le queda. A mi desde luego no me venden esta idea, creo que Oliver ha vivido mucho y tiene alrededor a gente por la que sacar más humanidad que por Thea. Pero bueno, vale, pasable este tema porque no deja de ser su querida y sobre protegida hermana pequeña. 

Al final Thea le echa valor, por fin ella misma toma las riendas que por primera vez es de agradecer. Así que esa revelación a Nyssa, mientras abre la jaula y le entrega la espada es para levantarse y aplaudir. ¡Por fin Thea asume su parte de culpa! y no me refiero al asesinato de Sara, si no que ella es la que, como bien le dice a Roy, dejó entrar en su vida a Malcom. Y con este insight de la pequeña de los Queen es con lo que me quedo. Esta es la Thea que necesita la serie, no la niñata empecinada con su discoteca y obsesionada con que todo lo que le pasa es por las mentiras de otros.

Luego está Roy...¿Qué hacemos contigo Roy?. Cada vez que le veo me dan ganas de decirle "Mira hijo mío...vete... Vete lejos y no mires atrás. Huye y encuentra un lugar mejor". Cada capítulo que pasa me es más absurda su presencia. Y mira que me encanta Colton y Roy, que conste, pero Roy y su alter ego Arsenal están de más a estas alturas. Ha sido tan mal llevada su historia que ahora mismo sólo me agrada verlo cuando aparece con Thea. Y esa dependencia del personaje con otro personaje que de por sí tiene una historia propia y no le necesita para seguir creciendo, no es buena. Y menos aún si hablamos de Arsenal, el segundo o tercero a bordo en las misiones según les de a los productores. 

No sé si me explico bien, pero si Roy me ha gustado hoy es porque le han sacado como secundario en la historia de Thea. Y repito, eso no es bueno.

¡Hasta Laurel está encajando un poco mejor!.Y mira que es la gran mal tratada de la serie, pero me está gustando, bueno rectifico, me gustan algunas partes. Otras es para coger a Marc Guggenheim y zarandearle con fuerza mientras gritas " ¿por qué? ¿POR QUÉ?!!!". 

Cierto es que Laurel ha reaccionado bien a la verdad sobre el asesino de Sara, pero también es cierto que ella es quien incita a Thea a llevar a Malcom ante la justicia de La Liga, por ende Laurel es la que le come la cabeza a la siempre gran manipulable Thea, y por esto se lía parda. ¿Esto es bueno, esto es malo? No sé, pero deja claro que no debemos olvidar que Laurel fue tocada también por la oscuridad, y que cómo bien dijo mi querida Helena "Una vez que la dejas entrar, nunca se va", y estas pequeñas pinceladas de Laurel cuando sus sentimientos de venganza se apoderan de ella, le dan ese toque malévolo que en el fondo no sé por qué, pero me gusta. 

El problema es que luego tiran con ella para un terreno absurdo y ridículo. Laurel se enfunda en el cuero negro para hacer frente a Malcom. Está claro que es su alter ego el que le da la seguridad que siempre necesita y de la que carece como Laurel Lance. Podía haberle hecho frente vestida como Laurel, sin embargo es Black Canary quien arremete contra Merlyn, y desde luego la peor decisión que han podido tomar con Laurel. Por un lado era necesario, está claro que nadie en su sano juicio puede pasar por alto el hecho de tener tan cerca al asesino de tu hermana y no hacerle o decirle nada, pero los productores han creado una situación tan absurda que me ha dado realmente mucha lástima. Nos han mostrado a una Laurel tan verde, torpe y descordinada que no encaja con los capítulos anteriores en los que salía como tercera de a bordo en las misiones por encima de Diggle. Sé que Malcom es inalcanzable para Laurel, pero podían haberse ahorrado un momento así, por que la cara de impotencia y decepción consigo misma de Laurel al ver marchar a Malcom de manos de la Liga y no por ella... A mi me ha dolido. Por no mencionaros a la altura que dejan a Black Canary como luchadora. 

Pero por otro lado Laurel ha estado bien, sobre todo al enfrentar a Oliver. Creo que ha sido una escena muy acertada y la frase "no puedo creer que un día estuviese enamorada de ti" ha encajado perfectamente. Lástima que a Oliver esas palabras no le dejen huella viniendo de Laurel, porque cada día la trata peor y la desprecia cada día más, cómo si le diera coraje verla en su equipo. Cómo la habla cuando tiene que echarle algo en cara, como la mira... Son todo malas formas. Y que queréis que os diga pero deberían aclararse. Un día se la lleva de misión antes que a Diggle y otro la grita cómo si todavía no estuviera preparada para ponerse la máscara. ¿En qué quedamos?. 



Pero me quedo con las escenas de Laurel y Nyssa. Me gustan tanto juntas que hasta me sorprende tener este sentimiento hacia ellas ¿las estaré shippeando inconscientemente?. Y es que  Nyssa es tan sublime que hasta yo me enamoraría de ella. Es perfecta, no hay otra palabra que la describa. Y deberían hacerla más regular, porque nos da unas escenas de lucha alucinantes. 







Y antes de entrar a la parte de Nanda Parbat me detengo en la parte de Ray y Felicity que hay mucha tela que cortar. La verdad y siendo sincera yo no apostaba por la escena de sexo entre estos dos, jamás pensé que se diera esta situación. Pero que queréis que os diga, ¡OLE FELICITY, OLE, OLE, Y OLE! Y lo siento pero no puedo estar de acuerdo con la gente que opina que Felicity no puede acostarse con nadie si está enamorada de Oliver. ¡NO!




Felicity es adulta, es un ser humano, no un robot, y ademas la única que no ha tenido NADA con nadie en dos años y pico. Es decir. empieza la serie, Oliver se acuesta con Helena estado supuestamente súper enamorado de Laurel, mientras Laurel está con Tommy, luego Oliver lo deja con Helena porque resulta ser una psicópata en potencia y se acuesta con McKenna, la cual también deja. Mientras en los flashbacks se acuesta con Shado. Luego al final de temporada se vuelve a acostar con Laurel, luego de nuevo con Sara, su ex-cuñada con la que le ponía los cuernos a su novia. Pero lo dejan porque Sara cree que no es la correcta para él, así que Oliver empieza a tontear con  Felicity, la cual la está dando todo el rato esperanzas, hasta que la besa, la deja claro múltiples veces que la quiere pero antes que estar con ella antepone a: La ciudad, ser Arrow, sus misiones, su problema con La liga, Malcom, Ra´s Al  Ghul y ahora Thea. ¿Que mensaje recibe Felicity? contradicciones, un "quiero pero no puedo, ni podré nunca, ni voy a hacer nada por poder porque ahora tengo mil cosas que resover". Vale chico, pues nada, tu tú vida y yo la mía, pero deja de marearme. 

Todas haríamos eso, de hecho no, todas nos habríamos ido, vamos yo desde luego no me quedo ahí sufriendo a su lado todos los días. Sin embargo Felicity es diferente, Felicity es demasiado buena y demasiado generosa. No sólo le ha comprendido y le ha respetado, si no que se ha quedado a su lado, ha seguido con su cruzada en su ausencia proporcionando al equipo un nuevo propósito, a su vuelta ha seguido ayudándole, le ha apoyado, ha intentado hacerle razonar con el tema Malcom y muchas cosas más. Pero ya nada ha servido, es una de las pocas veces que Felicity le razona algo y Oliver hace caso omiso, aún sabiendo que es una locura. Y eso tiene que doler... 

Y con todo lo anterior...¿Felicity no tiene derecho a acostarse con Ray?. Pues sí, a acostarse y a lo que le de la gana, porque esto significa que Felicity es la única mujer que por ahora está marcando la diferencia con el resto de mujeres que han pasado por la vida de Oliver. Además Felicity se merece intentarlo con Ray, un chico que ha demostrado demasiado por ella como para no dar una oportunidad a los sentimientos que pueden estar aflorando. 

Felicity merece dejarse llevar, y por primera vez lo ha hecho. El momento toalla ha sido demasiado para el cuerpo, aunque para cuerpo el de Ray [jejeje]. Siempre tiene palabras bonitas y buenos gestos hacia Felicity, ya era hora de dar rienda suelta a lo que de verdad querían ambos, y si no ha pasado antes es por el fantasma de Oliver en la cabeza de Felicity. Al final la frase " después de cenar te llevo directamente a la cama" ha sido cierto a pesar de haber sido una de las frases-lapsus de Felicity.

¡Qué cara se me ha quedado cuando estaba viendo toda esta parte!. He estado leyendo comentarios de la gente que ha visto el capítulo, de algunas cuentas de EEUU, y hay opiniones de todo tipo, aunque el mal estar general predomina en cierta parte del fandom Olicity.

Yo no quiero meterme mucho a analizar esta parte, más que nada porque no debo. Así que os lo dejo a vosotros que también me encanta leerlos. Sólo decir que estoy muy a favor de Felicity y que no la juzgo porque yo habría hecho lo mismo. Estoy muy cansada de que los hombres puedan acostarse con mil mujeres y una mujer no pueda porque rápidamente es juzgada para mal. Oliver puede acostarse con 3 tías mientras sigue proclamando estar enamorado de Laurel toda la S1, y no pasa nada, todos pensamos "Oh pobre Oliver!", pero una mujer como Felicity se acuesta con Ray y significa que nunca ha querido a Oliver ni está enamorada de él... Señores, señoras... Basta.

Lo que sí voy a mencionar es el momento A.T.O.M, momento sublime en todos los sentidos pero momentos demasiado Iron Man, pero igualmente bueno. Cómo la cámara gira entorno a él ha sido increíble. Aunque sigo sin saber por dónde van a tirar con Ray en la serie...Me tienen un poco perdida.





Y con todo esto entramos en la parte de Nanda Parbat. La parte que se salva exclusivamente por Diggle y Oliver trabajando de nuevo codo con codo. 

Para empezar la Lazarus Pits parecía más un Jacuzzi de un SPA que otra cosa, siendo además este guiño prescindible en este episodio porque no ha ocasionado cambio alguno en la historia, aunque sí que parece luego importante por la promo del 16, pero peor me lo pones, porque si va a ser algo clave, hazlo bien, más siendo un icono en los cómics tan importante cómo son lo pozos. Pero bueno, ahí se queda la cosa porque Matt Nable como Ra´s me gusta demasiado como para centrarme en las Lazarus-Spa-Pits

Oliver y Diggle van a Nanda Parbat, por fin Diggle es el Diggle de siempre, lo necesitaba y lo necesito así y por y para simpre a partir de ahora. Pero van a salvar a Malcom porque Oliver no quiere que Thea viva la muerte de su padre y sentirse culpable, cómo el lleva sobre sus hombros la culpa de Robert y Moira.  El momento en el que son encarcelados es una pasada, como van venciendo a la guardia de la Liga, cómo empieza a sonar la misma música que en el 3x09 en la montaña, cómo nos predisponen a que algo malo va a ocurrir, cómo resurge ese miedo a que Oliver muera a manos de Ra´s... Esos momentos son realmente buenos.

Pero cuela el motivo pro el que Oliver acude a Nanda Parbat, no cuela señor Guggenheim. Malcom es arrestado EXCLUSIVAMENTE por la iniciativa de la S1. Sara sólo es importante para Nyssa, y eso nos lo dejan claro desde que Ra´s entró en escena allá por el 3x04 si mal no recuerdo. Por lo que si muere a manos de Liga NO es por Thea y su asesinato a Sara, por lo que la premisa de Oliver para salvar a Malcom no tienen sentido alguno. Reconocedlo, necesitaban una "excusa" para que Oliver se presentara frente a Ra´s y han utilizado el tema Thea para ello. 

Y ahora entiendo todo. Y no me gusta nada. Pensé que todo era manipulación de Malcom y Ra´s, en el fondo no quería creer que de verdad la muerte de Sara hubiese sido papel mojado, que no hubiera servido para nada en el plan de Malcom, de hecho no ha servido para nada. Al menos para él, que ha sido capturado, aspecto que era su objetivo a evitar con todo lo de Sara. Y es ahora cuando cobra sentido todo este plan absurdo contra Canary. 

Los productores necesitaban que Oliver acudiera ante Ra´s por segunda vez tras vencer a su muerte, cegado por algo. Así que utilizaron a Sara para hacer a Thea el motivo por el que Oliver cegara su raciocinio. Ra´s sabía que tarde o temprano Malcom caería ante la Liga, y no ha ido a por él directamente porque necesitaba que Oliver desarrollara ese vínculo de super-protección hacia su hermana una vez ésta se enterara de su terrible acto contra Canary. Por eso Ra's Al Ghul sabia todo pero no ha movido ni un sólo dedo, simplemente ha dejado que todo siga su curso... 

Y es absurdo porque Malcom no es juzgado por matar a Sara de manera indirecta si no por su Undertaking y por romper con ello los códigos de la Liga, y eso Oliver lo sabe de sobra, por lo que Thea no tendría ninguna culpa si su padre muriese ahora mismo, por lo que Oliver acude a salvarle bajo un motivo irreal y sin sentido. Además hay otros muchos motivos que podían haber hecho que Oliver se presentara ante Ra´s de nuevo, como por ejemplo el camino que parecía iban a tomar: una lucha a muerte contra  Ra´s para proteger a TODOS SUS SERES QUERIDOS, no sólo a Thea. Por eso empezó a entrenar con Malcom, por eso fue a Lian Yu de nuevo. ¿Con esto donde queda todo lo anterior?.

Canary tenía que morir, estaba claro desde que nació el personaje, pero podían haberle dado una muerte más digna sabiendo ahora todo el asunto que hay detrás. Creo yo. 

Y de repente la serie se transforma en Batman... ¿Qué pasa que Oliver Queen no tiene historia propia?. Parece cómo si en un principio hubiesen querido hacer una serie de Batman pero DC no les hubiera dado la licencia más allá de hacer algo como Gotham y entonces decidieron meter a Arrow para volverlo Bruce Wayne una vez que se asentara entre el público para matar su gusanillo. 

Están siguiendo la historia de Wayne casi al pie de la letra con todo esto de Ra´s Al Ghul. ¡Basta ya! me enamoré de la serie Arrow, no de la trilogía de Nolan.

Decepción es lo que tengo ahora, porque ahora que empieza toda la acción de verdad, Ra´s quiere que Oliver le suceda como líder de la Liga, vamos, Batman 100%.

¿Y ahora Oliver diaá que sí para qué? ¿Para así salvar a los suyos? ¿PARA TENERLOS PROTEGIDOS AL DARLE A RA´S LO QUE QUIERE?... El mismo discurso de siempre.

Al final el único que lo tenía todo planedo es Ra´s, que está consiguiendo hacer que Oliver se sienta el problema de todo, que piense que todo lo que está pasado es por su culpa, para que llegado el 16, se plantee seriamente la oferta de Ra´s.

[...]

En fin. Un muy buen capítulo de manera superficial, pero que en el trasfondo está lleno de contradicciones y sin sentidos. 


Sólo espero que sepan llevar la historia bien y la modifiquen al estilo Arrow para alejarse de una vez por todas de Batman, que a mi al menos como seguidora fiel desde los comienzos, me duele.

¿A vosotros qué os ha parecido?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment