Easter Eggs del 3x11 "Midnight City"

Aquí os dejo los Easter Eggs del pasado 3x11 "Midnight City, gracias a @DunaLoves, una crack pillando los dobles sentidos de cada capítulo.




¡A DISFRUTAR!







Danny Brickwell



Villano de DC y enemigo de Green Arrow, en la serie no es un metahumano hecho de ladrillo pero casi parece tan duro como este material: balas, flechas... sobrevive a lo que le echen. Su historia sí que sigue la linea de los cómics, la de reunir a pandilleros de distintas bandas bajo su liderazgo, montando así una especie de sindicato del crimen. Después de secuestrar hasta a un niño, Green Arrow lo desafía a duelo para ver quién de los dos es dueño de Star City.


Dato curioso que nos revelan los cómics es que Brick contrató a Deathstroke para destruir la primera casa de Green Arrow...





El traje de Black Canary



Mientras que el traje de Sara era similar al traje de la Black Canary original, el de Laurel está inspirado en la versión que hizo DC en la línea de cómics más reciente, la New 52. O eso dicen desde DC...





Nanda Parbat



Ya ha salido varias veces este lugar y hoy Maseo ha vuelto a mencionarlo. Difícil de encontrar en un mapa porque es ficticio. Nanda Parbat forma parte del universo DC desde 1967. Es una mezcla de Shangri-La y el real Nanga Parbat en Pakistán y es una ciudad oculta situada en las montañas de Tibet. Se dice que es un lugar de sanación y la iluminación que está custodiado por la figura de la diosa Rama Kushna y sus monjes. Al igual que en Shangri-La, el tiempo se mueve de forma diferente en Nanda Parbat. Sus visitantes son a menudo capaces de conservar su juventud muchas décadas después de su llegada y sin embargo, pueden dejar Nanda Parbat para ver qué ha pasado en el mundo exterior durante ese tiempo.


En la historia "La resurreción de Ra's Al Ghul" se utilizó un mapa para llegar hasta allí llamado la hoja invisible, que está formado por siete piezas, incluyendo un tatuaje, un trozo de pergamino, un poema y una marca de nacimiento.





Belle Reve



Cuando Laurel interroga al pandillero lo amenaza con la cárcel de Belle Reve. Laurel dice que es una prisión más dura que Iron Hights porque está diseñada para metahumanos. Está situada en Louisiana y se mencionó por primera vez su nombre en el cómic Suicide Squad #1, de hecho, Amanda Waller eligió Belle Reve como el primer cuartel general del grupo. ¿Será un guiño al capítulo del Suicide Squad que está por llegar? En Belle Reve han estado encerrados personajes como El Joker, el Pingüino o Lex Luthor. Una vez se produjo un motín y fue Superman quien controló la situación.





Los Halcones



Esta banda se mencionó por primera vez en el 3x06, Guilty, porque el compañero de Wildcat estaba relacionado con ella.





Red Arrow



En las noticias del canal 52, nuestra ya querida Bethany Snow habla de los vigilantes enmascarados enfrentando a Brick y llama a Roy Red Arrow, el joven compañero de Green Arrow en los cómics y el primer paso de Roy antes de ser Arsenal. Aunque el nombre no lo llegó a usar, sí hemos visto referencias a él desde el principio con flechas rojas





Kent St



Las calles, un tradicional de Arrow. No hay nada que confirme esto, pero muchos coinciden en la red en que Kent Street podría ser un guiño a Clark Kent. Lo cierto es que Kent Avenue existe en realidad en Vancouver y suele ser escenario para los rodajes que ocurren en Los Glades.





Brockton Point



Brockton Point es una localización real de Vancouver situada en la zona portuaria de la ciudad, en la parte oriental del barrio Stanley Park. Es el punto en el que Brick se reúne con la alcaldesa para pedirle que retire a las autoridades policiales y militares. Como fue allí donde rodaron la escena, se ve que decidieron conservar el nombre





Carlyle y Reimer Avenue



Al comienzo del episodio, un matón persigue a una chica por unos callejones. Pues bien, este es un easter egg para entendidos del hockey canadiense. Ben Sokolowski, co-escritor de este capítulo, es muy fan del equipo de hockey Toronto Maple Leafs. Así que Carlyle y Reimer hacen referencia a Randy Carlyle, ex entrenador del equipo, y James Reimer, su portero.





Book of lies



Un libro muy oportuno está leyendo Thea: El libro de las mentiras, de Brad Meltzer (1970). Resulta que Meltzer, además de novelista, es escritor de cómic: Crisis de identidad, La liga de la justicia de América y seis números de Green Arrow llevan su firma, entre otros. También tiene relación con los cómics de Buffy Cazavampiros, serie de Josh Whedon de la que los productores de Arrow son muy fans.


El libro de las mentiras retrata el mito de Caín y Abel, conectándolo con el asesinato del padre de Jerry Siegel, co-creador de Superman, poco antes de la creación de este personaje.




ATOM y la estrella enana


Ray ha mencionado rayos luminosos que me han recordado a Green Lantern y a Superman, pero además de eso, el elegante diseño del nanochip ¿será un guiño a la aleación de estrella enana con la que ATOM consigue sus habilidades en los cómics?




Oliver Queen regresa

En las noticias de Starling, en los titulares que pasan por debajo de la noticia se ve como hacen un guiño al regreso de Oliver Queen, que le veremos de regreso en el 12.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment