Easter Eggs del 3x14 "The Return"


Algunos de los easter eggs de este capítulo, más que easter eggs, son guiños a la serie. Como dijoMarc: una carta de amor el show llena de guiños dedicados a la audiencia que ha seguido Arrow desde el principio. Un capítulo que, con sus flashbacks, nos coloca en una especie de precuela antes del comienzo de la temporada 1.



El entrenamiento de Thea y Oliver

Mientras están en la isla, Thea y Oliver entrenan con sticks como los que él y Slade usaban.


Slade Wilson

Reaparición esperada la de Slade Wilson. Y no, no busquéis al Capitán Boomerang como compañero de celda porque Marc ya dijo que por cuestiones de tiempo y agenda no pudieron contar con él. ¡Pero ya sabemos quién le da de comer a Slade! Y que no puede morir, aunque Thea le apunte con una pistola: es un mercenario y su carrera, al menos es los cómics, es larga para morir a manos de Thea. Ya le vemos con el mono carcelario de ARGUS, el próximo paso es el Suicide Squad... Alguna misión hizo junto a Waller en la línea New52.



Star City Rockets

Oliver vuelve a casa llevando puesta la gorra de los Star City Rockets. Sara tenía una gorra como ésta y el equipo se ha mencionado varias veces en la serie. En los cómics es el equipo de béisbol de la ciudad. Un equipo del que Robert Queen fue dueño.




Sistema de encriptado biométrico

El ordenador al que tiene que acceder Oliver está protegido, obviamente, y necesita su huella dactilar para entrar en su directorio. A mi toda la jerga informática que Maseo le explica a Oliver me ha recordado a Felicity. También vemos que Oliver entendía poco de informática ya entonces, así que hizo bien en recurrir a Felicity.


Queen Consolidated

He sentido algo especial al ver de nuevo el logo de Queen Consolidated...

En los cómics es la empresa que Oliver hereda de sus padres. En sus primeros años al frente, gran parte de las ganancias de la empresa provenían de la venta de armas. En Pacemakers descubre el efecto que tienen estas armas y decide vender lo que queda de QC, destinando lo recaudado a los damnificados de la guerra. Cuando más tarde recupera Queen Consolidated, la empresa ya no se dedica a las armas y él la usa en secreto para financiar su actividad como Green Arrow y también como parte de la Liga de la Justicia.

Si nos vamos a la línea New52, aquí Queen Consolidated se ha trasladado a Seattle (la Starling City de Arrow está inspirada en Seattle). Y Oliver utiliza una subempresa llamada Q-Core para sus actividades como Green Arrow, inventando varios productos de éxito que lo vuelven millonario, además de sus flechas con truco.


Robert Queen

Robert Queen es uno de los grandes misterios de la serie y uno por el que pocos se preguntan:

- Siempre ha dicho que se ha relacionado con malas personas
- Amanda sabe quién es la familia Queen, porque ha vigilado a Oliver desde que estaba en la isla y sabe lo que hacen sus miembros mientras Oliver está "desaparecido", como que Thea tiene problemas con las drogas

- En los servidores de QC fue donde Ray encontró los planos de OMAC
- Peter Kang, el hombre que tiene Omega, ha estado en su casa por Navidad y resulta ser uno de los seguidores de China White
- En la primera temporada supimos que QC tiene una filial en China...


En fin, se acumulan las cosas sospechosas en torno a Robert Queen. En los cómics, es un millonario que se casó con Moira cuando todavía era oficial de la Marina en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Después se convirtió en el fundador y CEO de Queen Consolidated. Él fue quien regaló un arco a Oliver cuando era niño y el pobre quedó traumatizado cuando mató por accidente a un conejo. Después la familia se fue de safari y un león mató a los Queen, dejando a Oliver solo.

En otra de sus historias descubrimos que Robert Queen también tiene relación con los Outsiders, a quienes ya hemos mencionado aquí: Robert pasó muchos años de su vida buscando los totems de los Outsiders, entre los que se encuentra una flecha. En esta búsqueda aparece Komodo, quien acaba matando a Robert.




Moira y Walter


Los dos están ausentes en este capítulo porque están, en teoría, "trabajando hasta tarde". ¿Será así como empezó su relación?



Felicity como IT girl


Bonita reaparición la de Felicity de la primera temporada, que balbucea y no puede dejar de hablar sola. Resulta que ya en aquella época, Oliver le parecía mono. Descubrimos que Oliver se encuentra con ella y, escondido, la ve balbucear y hablarle a su foto. Ella siempre ve lo mejor de él, ¿no? En este escena vemos que sigue teniendo sentido lo que Oliver le dijo en su primera cita en el 3x01: "Tú fuiste la primera persona que vi como a una persona". También la primera que le hizo sonreír... antes de volver a casa.


Andy Diggle

Gracias a los flashbacks le hemos puesto cara a Andy Diggle: la del actor Eugene Byrd, conocido por aparecer en la serie Bones. Es Andy quien le consigue su primer trabajo a Digg tras volver de Afganistán y así es como empieza a ser guardaespaldas, curiosamente para chicos ricos que acuden a la fiesta de Tommy. Los dos hacen también una mención a Lyla, aunque aquí la pareja se acababa de divorciar y esta temporada les veremos casarse.

En realidad, Andy Diggle es escritor de cómics, responsable, entre otros, de Green Arrow: Year One, uno de los cómics tomados como referencia para desarrollar la serie.


Prototipo de Arrow


Oliver se presenta en la fiesta de Tommy. Allí amenaza al chico que le vende drogas a Thea con capucha y una voz cabreada que recuerda mucho a Arrow.



Thea no reconoce a Oliver


Thea cree ver algo entre la multitud, donde está Oliver escondido bajo la capucha. Sería curioso que lo reconociera entonces cuando ha dicho sentirse tonta por no reconocer antes a su hermano como Arrow



Un vigilante

"Quizá un vigilante está haciendo un servicio público", dice el compañero de Lance sobre el chico muerto. Lance no se podía imaginar entonces lo que iban a cambiar las cosas en Starling City con los vigilantes... Ahora parece que la relación de Lance con los "vigilantes" volverá a ser tensa: se siente traicionado por su hija y también por Arrow, que sabía de la muerte de Sara y no le dijo nada. Además deja que Laurel le acompañe, pudiendo acabar muerta como lo ha hecho Sara.


"Esto no se arregla ni con maquillaje"



Maseo regaña a Oliver por haber matado al chico y llamar así la atención. Oliver se defiende diciendo que se ha puesto la capucha para cubrirse y Maseo le replica que lo que ha hecho no se arregla ni aunque se ponga maquillaje en la cara. Es obvio el guiño aquí, ¿no? Capucha, maquillaje...









"Defunct steel factory"

La antigua fábrica Queen, que luego se convirtió en la guarida, es el lugar donde China White celebra la subasta de Omega. De aquí sacamos que Oliver ya conocía el lugar cuando vuelve a casa al principio de la serie.


Pensar en los demás y no ser egoísta

Maseo le dice a Oliver que si quiere redención empiece por pensar en todas las personas que pueden salvar consiguiendo Omega, que no tome una decisión egoísta. Es decir: que piense antes en los demás que en sí mismo, cosa que Oliver lleva haciendo toda esta temporada. Aunque ya durante el final de la segunda temporada le escuchamos decir "La ciudad es lo primero", cuando Lance le pidió que rescatase a Laurel de las garras de Slade.


Slade atrapa a Thea por la espalda 

¿No os ha recordado esto al final de la temporada 2? ¿Cuando Slade está amenazando a Oliver usando a Felicity como escudo?

 



La lista

Por fin sabemos de dónde viene la dichosa lista. Desde el 1x11, donde Oliver le dijo a Digg que recibió un mensaje de su padre que le dejaba la lista, nos hemos preguntado cómo fue ese momento exactamente. Fue donde empezamos a sospechar que Oliver no había pasado sus cinco años desaparecido en Lian Yu. En The Return vemos que cuando Oliver entra a la empresa familiar, descubre un archivo que lleva su nombre entre las cosas de su padre. Cuando puede sentarse a ver el video, resulta que es un mensaje de Robert diciéndole que tomó malas decisiones, se alió con malas personas, pero todo lo hizo por su familia y que él puede ahora corregir sus errores y ser mejor de lo que él fue. Esto hace que Oliver vuelva a desaparecer cuando ya estaba en casa dispuesto a volver.



"You can save this city"



En el video de Robert Queen le escuchamos decir una frase que Oliver se ha estado repitiendo desde la intro de la serie: salvar la ciudad








Los Yamashiro

China White quiere que mueran los Yamashiro tras frustrar su subasta. ¿Serán sus hombres los que consigan que Maseo y Tatsu se separen en el presente como vimos en los capítulos en los que Oliver estuvo muerto?


"¿Cuánta gente tiene que perder Oliver Queen antes de que no haya más Oliver Queen?"

Slade le dice esto a Oliver cuando le amenaza con Felicity. De nuevo el tema de la identidad tan presente esta temporada. Desde el primer capítulo Oliver dice que tiene que dejar de ser Oliver Queen para ser Arrow porque no puede ser las dos cosas a la vez, pero Slade le recuerda que cuantos más seres queridos pierde, más se pierde Oliver Queen. ¿Reflexionará Oliver sobre esto?


Atrapan a China White

Oliver y Maseo consiguen atrapar a China White. ¿Cuándo escapa para que ella y Oliver vuelvan a reencontrarse cuando él ya está de vuelta en Starling?


Matthew Shrieve - US Army

Según los cómics, el teniente Matthew Shrieve es el líder del Creature Commandos, un grupo de militares sobrehumanos de la Segunda Guerra Mundial, aunque él es un ser humano corriente. También está involucrado en el llamado Proyecto M. En la línea New52, Creature Commandos son agentes secretos cuyos objetivos han entrado a veces en conflicto con los de ARGUS.

En este capítulo lo vemos aparecer en los flashbacks de Hong Kong, con uniforme del ejército estadounidense y parece ser el jefe de Amanda Waller. Shrieve le promete a Oliver que cuando Omega esté a salvo él podrá ir a donde quiera... ¿Elegirá Rusia? 


Black Canary

Marc adelantó por Tumblr que pronto escucharíamos a alguien llamar a Laurel Black Canary, pero no sé si alguno pensamos que sería así: es Lance quien le pone el nombre!


Laurel Lance, siempre intentando salvar el mundo

No sé vosotros, pero yo me he acordado de esta frase que dijo Sara durante la historia de los flashbacks de Laurel y Lance: Laurel quiere ir a trabajar a una compañía en San Francisco y Lance piensa que su hija está eligiendo mal porque lo único que hará allí será ayudar a peces gordos a ser más ricos, cuando podría quedarse en Starling y ayudar a la ciudad.

Cuando Tommy le pregunta al final si no se marcha a San Francisco en vez de quedarse aquí a salvar el mundo, ella dice que no cree que el mundo se pueda salvar... Como vemos ahora, ha cambiado de idea y la hemos visto decirle a su padre, ya en el presente, que su vida siempre ha estado encaminada de alguna manera a ayudar a los demás... y a llevar esa máscara


Broxton

Lance, que se siente traicionado por su hija, dice que a partir de ahora irán a las reuniones de alcohólicos anónimos por separado: él irá al situado en Broxton. Intencional el nombre o no, si lo buscamos en la base de DC nos encontramos con Jimmy Broxton, ilustrador y dibujante de cómics conocido por su trabajo en The Unwritten.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment