Críticas 3x16 "The Offer"

Por fin nuestra serie ha regresado del parón y yo, para varíar no sé muy bien cómo me siento al ver "The Offer".

Sí, puede que sea muy exigente o puede que simplemente no tenga la misma visión que muchos de vosotros, porque he leído opiniones de todo tipo y la verdad pocas he leído con alguna crítica negativa hacia alguna parte del 3x16, y haberlas las hay, no nos engañemos. 





En general el capítulo ha estado bastante bien, y a pesar de que ya nos avisaron ayer de que sabríamos la resolución de la oferta al final del capítulo, tenía la esperanza de que Guggenheim estuviera de nuevo exagerando. ¿Muy rápido y fácil todo no?. 

De nuevo las tramas complejas relucen por su ausencia. Cuando comienzan a crear historias que pueden ser exprimidas por la calidad de la trama de fondo, suelen resolverla de un plumazo y de manera rápida y banal, a la resurreción de Oliver o al asesino de Sara me remito (entre otras).

Quizás sea por este último párrafo que os escribo, que ha sido la primera vez que me he interesado más por otras tramas del capítulo que por la de Oliver siendo ésta la principal. 

El capítulo comenzó bien, con Ra´s haciendo uso de su infinita capacidad de manipulación, aunque me sorprende que Oliver pueda estar tan tranquilo al lado de la persona que le mató y le arrojó montaña abajo, pero me ocuparé de esta parte al final. 

Me gustaría empezar por los eternos ambivalentes Roy y Thea. No sé si es que ya estamos a las puertas de la final Season o qué, pero a  Thea sigo sin pillarla el punto. Cómo siempre unos capítulos me gusta, en otros me cansa y en otros simplemente me resulta prescindible. En este me ha cansado y me ha gustado a la vez. Y me ha gustado porque ADORO a Willa, pero como Thea me resulta muy pesada. 

Es el único que personaje que no avanza, nos quejábamos de Laurel en la 2º temporada siempre llorando y quejándose, pero Thea no está haciendo nada diferente. Está estancada desde que la vimos en la S1. Hubo momentos que salió de su mundo de "todos me mienten" pero siempre vuelve al mismo punto de inicio. 

En la temporada 1 acabó distanciándose de todos, en el mundo de las drogas y pasando de reglas parentales, y acabó la temporada dolida por la mentira de su madre y apoderándose de la discoteca de su hermano para poder tener algo que hacer. En la segunda temporada seguía quejándose de las mentiras, se reconcilió con su madre pero volvió a enfadarse con todos porque no comprendía el poder de no contar algo y esperar al momento idóneo para proteger a alguien. Acabo yéndose con su verdadero padre, un psicópata asesino que mató al padre que la educó y cuidó, que mató a más de 500 personas y por el que su madre fue a la cárcel y casi es sentenciada a muerte. Ahora en el 3x16 regresa al mismo punto de inicio. 

"No sé quien soy, no sé que estoy haciendo". Y este regreso lo marca la vuelta a los brazos de Roy, la vuelta a la única parte de ella que ha merecido la pena desde el comienzo de temporada y la única parte que le ha venido bien como persona: Roy Harper.

Así que sí, me cansan las idas y venidas de Thea. Has sido entrenada cómo querías, te has convertido en alguien frio y capaz cómo querías, tu hermano te ha contado toda la verdad, cómo querías... ¿Que más quieres? ¿qué buscas?

 [...] 

¿Por qué parece que Thea nunca está conforme con lo que tiene y siempre vuelve a un punto de re-inicio?.

Luego esta Roy... Qué si tengo que ser sincera hoy me ha gustado más. Pero el problema que tengo con Roy es que es tan diferente al Roy Harper de antes, han llevado tan mal su guión en esta temporada con Arsenal, que tengo con qué comparar, y al hacer ese balance, me quedo con el Roy anterior. No sé si me explico. 

Su manera de tirar con el arco, sus expresiones cuando va vestido de Arsenal... No me termina de convecer. Además Roy es otro personaje que parece no avanzar, que tiene una línea plana desde que comenzó la temporada. Siempre tiene un semblante triste, apagado, pero tampoco le vemos con historia que puedan resolver esa parte atormentada de él. 

Sólo le veo como me gusta cuando está con Thea, al igual que Thea me gusta cuando está con Roy. Y será porque estos dos me encantaban en la 1º y 2º temporada, pero sólo les veo con luz cuando sus historias son una. Deseo con fuerza que Roy no sea el que se va de la serie, y que Thea y él vuelvan a estar codo con codo en todo lo que pueda venir. 

Lo que más me ha dejado descolocada es Nyssa y Laurel. Después de este episodio creo que las shippeo con fuerza. [Jajaja]. También creo que han dado en el punto clave con Nyssa. Es decir, he leído por ahí y por el blog, que es una pena que vuelvan a poner a un personaje genial al lado de Laurel para impulsarla, porque Nyssa caerá con Laurel como otros lo han hecho. Yo no lo veo así, la verdad, porque esta vez es Nyssa quien recurre a Laurel. Laurel tiene su vida, tiene sus problemas con su padre y su rol en el team bastante bien aprendido. No se mete en nada y deja el espacio para los personajes que en cada momento tienen su protagonismo, porque recordemos que sale a la batalla antes que Diggle por guión, no porque el personaje lo haya exigido.

Nyssa ha sido la que, tras haberse ido de la protección de su padre, decide ir en busca de Laurel. Y aunque sabemos que este es el inicio de un relación de amistad entre las dos, es la primera vez que Laurel va a sacar benificio de Nyssa pero Nyssa también beneficio de Laurel, será una relación bidireccional entre ambas. Así que creo que han dado en el clavo en poner a Nyssa junto a Laurel, porque es un amujer tan fuerte, tan independiente y tan especial, que apuesto porque será el único personaje que hará lo que hasta ahora creemos imposible: hacer que Laurel sea una Black Canary creíble. A la vez que Laurel ayudará a Nyssa a pasar estos momentos tan duros. Y este apoyo entre las dos cuando más se necesitan, es genial.

Recordemos que Nyssa no tiene a nadie que no sea en La Liga, ni lugar a donde ir, por lo que repito, ambas son personas que van a aprender la una de la otra. Y eso con Laurel todavía no lo hemos visto.


Tengo mucha esperaza puesta en esta nueva alianza. Aunque eso sí, tendré que dejar a un lado de manera imperiosa y necesaria, la sombra de Sara con Nyssa, o no va a funcionar. 

Aunque sí es cierto que Laurel me ha gustado, también os digo que llegados al 16 ya es hora de que empiecen a hacer algo con Laurel. Que sigan mostrando su parte abogada para que veamos que su único objetivo en la vida no era ser Black Canary, que aquí todos tienen sus vidas pero Laurel parece que últimamente sólo es Black Canary, y su vida como Laurel ya da igual.

Con todo esto quiero decir que si Black Canary es y va a ser un personaje de gran peso, deberían empezar a cuidarla ya porque el tiempo se acaba y la audiencia no perdona. 

La parte de los flashbacks no ha estado muy allá, pero porque es el trampolín ( o eso espero ) de todo lo que viene en Hong Kong, aunque me da la sensación de que esta temporada están alargando demasiado todo este tema con Waller y los Yamashiro. 

Pero sin duda lo más "impactante" ha sido volver a ver a Shado, y poco el adjetivo entre comillas porque los geniales productores nos lo soltaron ya en el Paley Fest (nótese la ironía). Pero qué queréis que os diga, no os voy a volver a soltar mi rollo de por qué no puede ser Shado porque creo que ya os lo he puesto hasta la saciedad en el blog (lo siento), si no que os voy a contar otra cosa. En el blog, una chica/o ( no recuerdo quién, sois muchos disculpadme) dijo que podría ser su herman gemela. Y la verdad ahora puede que yo me una a esa teoría. ¿Habéis visto la cara de Shado al ver a Oliver?. No era una mirada de "Oh Dios mío Oliver!!" era en plan "¿Perdona...Quién eres?". Así que sí, puede que esa chica no sea Shado si no su hermana o alguien que se le parece de una manera increíble.

Y termino con la parte de Ra´s y todo el tema que le envuelve y con esto regreso al primer párrafo de las críticas. No me imaginaba que Ra's fuese a hacer tan poca mella en la mente de Oliver, pensé de verdad que este era el comienzo de un Oliver atormentado con serias dudas de su cruzada y de todo lo que le rodea.

Pensé que ibámso a ver a un Oliver pidiéndole más tiempo a Ra`s para pensarse la oferta, y mientras esta espera, Ra`s haría de las suyas para que Oliver se diera cuenta que sus manipulaciones se convierten en realidades capítulo tras capítulo, para al final tener a un Oliver más hacia el "sí quiero ser tu heredero" que hacia el "no quiero".

¿Nadie más ha pensado que esto pasaría?. Más que nada porque a Ra`s no le pega pensar "Oh! me ha dicho que no! voy a hacérselo pasar muy mal para que me diga que si!" en plan "suplicando" a su manera... ¿no?.  A no ser que en plan venganza Ra´s ahora le deje de verdad sólo y luego no le permita salida alguna, es decir, llevar a Oliver al "Si quiero" de nuevo para cerrarle las puertas y dejarle en la soledad más pronfunda, y puede que como parte de este plan pertenezca la parte en la que vemos la Ra´s vestido de Arrow asesinando y diciéndole al hombre que no ha matado que corra la voz de lo que ha visto. De hecho creo que después de esto está claro que los cuatro Arrows falsos de la promo del 3x17 seas Assasins enviados por Ra´s para sembrar el caos en Starling en nombre de Arrow. 

Tendría sentido pero... ¿Cómo finalizaría la temporada?... Me crean intriga sí, pero de esta resolución  esperaba un poco más de agonía, un poco mas de trama.

Al final ha sido simplemente al ver a esos policias luchando y muriendo a la vez, lo que le ha recobrado el sentido a Oliver de todo lo que hace, y de todo lo que no está dispuesto a renunciar. Y junto a las palabras de Felicity que también han ayudado. No sé, sigo viéndolo muy rápido. 



Con una de las cosas con las que me quedo porque me ha gustado muchisimo es volver a ver a la Felicity de antaño. Risueña, sonriente, graciosa, con chispa... ¿No os ha recordado a la Felicity de las temporadas pasadas?. A pesar de que me ha dado pena ver a Oliver entrar en su antigua empresa y encima ver a Felicity agarrada del brazo del que le ha robado su trabajo y su chica, sus interacciones con Felicity han sido como el Olicity de la 2º temporada e incluso el Olicity del 3x01 ¿no?. Ese tonteo, esas miradas ... De hecho ha habido na escena en la que Roy ha dicho "¿Interrumpo algo?" en la estoy segura que a alguno/a se os ha escapado un: "¡Mierda Roy! ¡SÍ! interrumpes algo" [xD].

Esta vez ha sido Felicity la que se ha acercado a Oliver, en Palmer Technologies ella le ha agarrado de los brazos para mostrarle su cercanía y apoyo a lo que Oliver le estaba diciendo, pero Felicity se ha quedado petrificada con la postura, y Oliver se ha ido, cómo éste último después del beso en el 3x01. 



 

Está claro que aunque se ve que hay amor entre estos dos su momento todavía no ha llegado. 

Pero sin duda mis momentos con Felicity y Oliver han sido dos. El primero Felicity diciéndole a Oliver algo que todas le diríamos si le tuviésemos delante: "¿A sí que ... eso significa que no vas a ser La Cabeza del Demonio más guapo que ha habido?". ¡Me ha encantado esta frase!. Y segunda, ese "Siempre has dicho que querías que fuera feliz y siempre y cuando tu estés en mi vida seré feliz". ¿Está Feliciy moviendo ficha ahora?... 




Así que sí, el capítulo me ha gustado mucho porque ha tenido un poco de todo, que eso se agradece, y de nuevo parece un capítulo un poco puente para el inicio del fin, por lo que espero más de lo que viene que de lo que hemos dejado atrás. 

Eso sí, antes de acabar. ¿Es casualidad que al Assasin que Ra's detiene en el entrenamiento sea una mujer?.... ¿ Podría ser Talia que recién está comenzando a entrenar y tiene que respetar los ropajes? ¿Es clave esta extraña mujer o es un Assasin más?. 


¿Y a vosotros qué os ha parecido The Offer?










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment