Críticas 3x17 "Suicidal Tendencies"

Bueno, pues un miércoles más con un capítulo de Arrow más. Nada remarcable, nada extraodinario ni nada diferente. Otro capítulo "puente" más que nos deja en la eterna espera de que empiece de una vez la batalla real con Ra´s Al Ghul.


Y creo que el primer paso que debemos dar después de ver el 3x17, es hablar seriamente con los productores de Arrow y en concreto con Marc Guggenheim, para explicarle al pobrecito el verdadero significado de "EPIC" y enseñarle a no usar tanto esa palabra para cubrir y solapar que el momento es en relidad, y perdonadme la expresión, una caca.

La verdad que de este capítulo no me esperaba mucho, y por eso no quise ver ningún adelanto, para seguir con las expectativas bajas, pensando que quizás asi podría sorprenderme luego.  Pero no. 

Sabía en el fondo que meter ahora un capítulo con flashbacks de Deadshot y encima con una historia para el Escuadrón no era factible a estas alturas. Y no me mal interpretéis, el escuadrón es interesante y a mí me gusta, pero seamos sinceros, no era el momento, y mucho menos el de los flashbacks de Lawton. 

Estamos a seis capítulos de la Final Season, y yo siento que nada está avanzando, siento que estamos atascados, que nadie se mueve, que nadie hace nada. Siento que el sentido de esta temporada pende de un hilo muy fino llegados a este punto, porque qué queréis que os diga pero están desarrollando más el avance de Ray Palmer y su súper-mega-chupi traje de A.T.O.M, que la historia de la temporada. ¿O soy yo la única que lo pienso?.

Ray Palmer, aquel hombre que me gustaba y el que ahora sacaría de la serie sin pensarlo un segundo. Está metido en todos los fregados, es dueño de una empresa pero nunca aparece trabajando en cosas de la empresa, simplemente ha reformado su despacho en un súper laboratorio informático. Ha donado millones y millones al departamento de policía y ha prometido proteger la ciudad, lo que debe de permitirle carta blanca para hablar en todas las ruedas de prensa incluso antes que la alcaldesa o que Quentin. ¿Alguien me explica esto?... ¿Donar dinero te da esos privilegios?... ¿Veremos al de Zara mañana abriendo los informativos?.

Además después todo esto, lo siento mucho pero A.T.O.M no pega en la dinámica de la serie. Estaba esperando el momento de verle junto con Arrow en un plano para juzgar y el momento ha llegado, y me deja muchas dudas abiertas. La primera de todas tiene que ver con Flash y con Murmur. Cuando decidieron traer a Murmur, Kreisberg comentó que era un villano muy oscuro para  Flash, y por eso decidieron traerlo a Arrow. ¿Por qué a nadie le ha importado que el hecho de tener a un tío volando por la ciudad con un traje hecho a partir de un exoesqueleto metálico, no casa con el mundo que han creado en Starling City para Arrow?, ¿por qué incluso el Mirakuru que es algo  más inexplicable que Atom, fue mejor llevado, cuidado y casado a la perfección con el universo Arrow?.

La escena de "la batalla épica" entre Atom vs Arrow ha sido cuánto menos decepcionante, y encima para no variar el peor parado ha sido de nuevo Arsenal, que sin mover un dedo y sin decir una sola palabra ni sonido, ha sido noqueado con un rayo azul que ha salido de la palma de la mano de Palmer a lo Iron Man totalmente. Y con esta nueva ridiculización al Alter Ego de Roy Harper, y tras ver a Palmer levitando en el aire, empieza lo que Guggenheim dijo que sería la "batalla épica". 

¿Batalla épica...en serio?.Lo único que se salva es la superioridad intelectual de Oliver que no ha necesitado usar la fuerza para enfrentarse a Palmer, quién ha quedado bastante mal tras ver que con un golpecito en la parte del brazo del traje, todo se desactiva.

Y es que este capítulo da para mucho, porque aunque no he empezado por la esperada boda de Diggle y  Lyla, también es un aspecto decepcionante del 17, porque creo que no soy la única que esperaba un poco más ¿no?. Hemos visto ahí de pasada a Roy bailando con Thea, luego Ray oficia la boda sin explicaciones, Oliver habla con Felicity para cerciorarse que es feliz, Laurel charlando con Oliver de su herida en la muñeca, y ya está. Boda terminada.

El capítulo ha sido de esos capítulo raros en los que quieren abarcar mucho y acaba saliendo algo extraño. Y esto al principio puede perdonarse, pero a seis capítulo del final cómo que ya no hay por donde cogerlo. ¿Para qué sacan la trama de Shado si no la han tocado hoy?¿cuándo van a desarrollar de una vez lo que pasó en Hong Kong con los Yamashiro? ¿donde está Malcom y Thea? ¿Y Nyssa?.... Muchísimas preguntas que requieren una trama elaborada y tan solo seis capítulos para explicarnos las cosas. No sé si me entendéis ni si me estoy explicando bien.

Seis capítulos en los que ya estoy segura que ni veremos a Laurel entrenar con Nyssa, que ya no es porque me guste verlas juntas, es porque necesito ya creerme un poco a Black Canary o esto para la 4º temporada no va a mejorar. A mí no me vale con una referencia de Laurel a "estoy entrenando con una amiga". Nos colaron los entrenamientos con Wildcat que no han servido para nada, ahora nos merecemos un buen entrenamiento con Nyssa, y no sólo nosotros, Laurel como personaje merece que se muestre un entrenamiento serio.

Pero esta parte no es la única que parece que les da un poco igual, porque por poner la trama del Escuadrón y los flashbacks de Lawton, no ha habido tiempo ni para ver qué va a pasar con Malcom ni para ver como está lidiando Thea con todo después de confesar que no sabe quién es ni qué quiere en la vida... Por no mencionaros que de Hong Kong y la misteriosa Shado nada de nada.

Eso sí, ya sabemos que HIVE tiene a la melliza con pelo largo de Waller pero con tacones negros. Dato muy necesario ahora (nótese al ironía). Fuera de broma, sabemos que HIVE y Diggle interesa, y de hecho estará en la cuarta temporada, pero considero que ahora no era el momento, ni de esto, ni del Escuadrón Suicida.

Además, por Dios, todo esto de la misión con Argus sólo ha servido ¿para qué? ¿para que Diggle quiera abandonar el Team Arrow en el peor momento? ¿En serio?... Entiendo a Diggle pero si se va... Esto se cae, os aviso.  Sin Diggle no sé si podré ver al Team de la misma manera.

¿Y Deadshot? ¿ha muerto?. ¡Qué manía con hacer las muerte-no muertes de ciertos personajes! Lo hicieron con Wildcat y ahora con Deadshot....

La parte de los "Arrows falsos" también ha sido un poco decepcionante, al final va a ser verdad eso de que nosotros escribimos mejores historias de Guggenheim y compañía. Sí, eran de la Liga como sospechábamos, pero no han dado muchos problemas a Oliver, de hecho no he visto a Oliver preocupado en ningún momento, no veo a Oliver con miedo ni preparándose para nada de lo que puede venir. Todo es extramadamente extraño. ¿Qué pasa que nadie cae en que obviamente Ra´s va a empezar a ir a por los seres querido de Oliver como hizo Slade?... No entiendo nada.

Y con todo esto está la parte Olicity, que parece ser el único aspecto de la serie que va avanzado, poco a poco pero va avanzando. Aunque eso sí, no me gusta nada lo que están haciendo con Felicity, porque por saciar la sed de crear un triángulo amoroso, están haciendo que Felicity esté con alguien del que verdaderamente no está enamorada, y que al final acabará haciendo daño, y aunque antes le he puesto verde, Ray no se lo merece, porque es un buen chico que ha tratado muy bien a Felicity.

Ese diálogo "Tienes sentimientos por él" "sí...Digo no"... Isshh... No quiero que hagan de Felicity la mujer que utiliza a un chico que no se lo merece para olvidar a un tercero con el que al final se acabará marchando sin importar los sentimiento del primero. No sé si me explico.

El caso es que Olicity avanza, y aunque esta parte os la dejo a vostros para que lo analicéis tranquilamente, si me gustaría deciros que me ha encantado cómo Oliver quiere que Felicity sea feliz sea al precio al que sea. Ver cómo se preocupa por ella, como intentan retomar la conversación de "no estamos juntoss por tí", cómo Oliver le dice claramente que no puede estar con ella y a la vez salvar la ciudad dejando claro que sigue sin casasr sus dos caras, o cómo Felicity le dice "Me merezco a alguien que no tenga miedo de ser feliz". Han sido momentos de confrontación muy interesantes. Pero cuando Oliver se entere que se ha acostado con Ray... va a arder Troya.

Así que con todo esto llegamos al final. Final inesperado en el que vemos a Maseo matando a la Alcadesa y apuntando a Felicity, y mientras sale el logo de Arrow yo escucho que esa flecha ha sido disparada, así que lo más probable es que Ray se ponga en medio y salve a Felicity. ¿no?.

A mi Maseo me tiene desconcertada, a veces se le ve con humanindad hacia  Oliver y otros parece que realmente son enemigos, pero esta confusión es lo que hace interesante la historia con Maseo, lástima que no lo están llevando muy bien y que no nos vayamos a enterar del todo bien cómo y por qué Maseo termino en la Liga, porque con lo sencillo que terminan los productores las historias complicadas e interesantes, no me extrañaría nada que resolvieran esto de la manera más banal posible.

Lo que sí nos ha dejado claro el capítulo son dos cosas. Una es que Oliver ha creado un grupo realmente unido, grupo que ha cerrado filas contra Palmer para proteger la identidad de Oliver. Y la segunta es que en Starling City no ganan para Alcades.

¿Qué pasará en el 18? ¿será tan sublime com venimos pensando?. ¿Entrarán por fin en la trama de Ra´s Al Ghul?¿veremos a Shado y sabremos quién es? ¿Y Malcom? ¿y Thea?... ¿Veremos a Nyssa plantarle cara a Oliver tras saber que él es el heredero?, ¿tendrá Roy más de 4 frases de guión?

Muchas cosas veo yo....

¿Y a ti qué te ha parecido Suicidal Tendencies?








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment