Easter Eggs 3x15 "Nanda Parbat"

El 3x15 ha sido un capítulo donde los guiños y easter han sido claros aunque pocos, pero ahí han estado que es lo importante. 


Aquí os los dejo. ¡A DISFRUTAR!



Ra's Al Ghul


Quizá uno de los villanos más intelectuales de DC. En este capítulo, Ra's Al Ghul ha vuelto a hacer referencia a su larga vida, cuando le ha contado a Malcolm que conoció a un ilusionista en Viena en 1864. En realidad, Ra's Al Ghul, personaje creado en los 70, nació en la época de las cruzadas –aunque las cruzadas duraron 200 años, ya podía ser más específico– y trabajaba como médico en la corte del Shalimb. Cuando el hijo del Shalimb enfermó, él intentó encontrar una cura y sus sueños le revelaron la forma: combinando una serie de venenos con un punto concreto de energía que existía en la tierra podía crear una fosa milagrosa que lo salvase (otras fuentes dicen que encontró las fosas por casualidad mientras estaba cavando). Pero renacer tiene su precio y el hijo del Shalimb se volvió loco, mató a la mujer del médico, Sora, y lo acusó después de asesinato, así que lo encerraron junto al cadáver de su mujer y rodeado de locos. Cuando consiguió escapar, acabó con el Shalimb y arrasó toda su cultura. No se sintió mejor después de esto, así que decidió acabar con todo su pasado y se puso el nombre de Ra's Al Ghul. Desde entonces, su objetivo es acabar con el 90% de la raza humana porque la considera indigna y como sabe que es un plan que le llevará tiempo, se sumerge en las Lazarus Pit para mantener su inmortalidad. Aún así, sabe que las Lazarus Pit no lo curarán eternamente y se esfuerza por encontrar un digno heredero.




Nanda Parbat



Hace nada que hablábamos de Nanda Parbat, pero como este episodio se desarrolla allí, vamos a recordar su historia.






Es una ciudad oculta en una montaña del Tíbet en la que el tiempo pasa de forma diferente. Sus visitantes son a menudo capaces de conservar su juventud muchas décadas después de su llegada y sin embargo, pueden dejar Nanda Parbat para ver qué ha pasado en el mundo exterior durante ese tiempo.
Un lugar de sanación custodiado por Rama Kushna. Es una mezcla de Shangri-La y el real Nanga Parbat en Pakistán. Apareció en el universo DC en 1967.



Lazarus Pit



Parecía más el jacuzzi de un spa que un pozo, pero ya hemos visto las Lazarus Pit en todo su esplendor. Por lo que se ve, habrá más en el 16... después del parón. Como sabemos, en el mundo de DC existen estos focos en determinados puntos de la Tierra, unos terrenos llenos de productos químicos que cuando se llenan de agua pueden reaccionar produciendo efectos milagrosos, en este caso, la posibilidad de rejuvenecer y la inmortalidad. Como ya hemos comentado, Ra's Al Ghul se sumerge en ellos cada cierto tiempo para mantener su inmortalidad, lo que no quita que necesite encontrar un heredero.

Dicen que todas las fosas fueron al final destruidas por Batman y Bane, salvo una. Luego surgieron sospechas de que todavía quedaba alguna otra... Se supone que sólo se pueden usar una vez, por lo que Ra's tiene asumido que algún día morirá, aunque cuentan que Nyssa encontró la forma de usarlas varias veces.


Sus poderes son: rejuvenecer, sanar al moribundo y revivir a los muertos siempre que haya pasado un período relativamente corto desde la muerte.

Efectos: te vuelves loco temporalmente y puede matar a una persona sana.
El nombre de Lazarus viene del personaje bíblico que Cristo salvó de entre los muertos
Por las aguas de las Lazarus Pit han pasado Nyssa, Black Canary o The Riddler, entre otros.





Matthew Shrieve - US Army


Al señor militar que quiere interrogar a Oliver ya lo conocimos la semana pasada: Según los cómics, el teniente Matthew Shrieve es el líder del Creature Commandos, un grupo de militares sobrehumanos de la Segunda Guerra Mundial, aunque él es un ser humano corriente. También está involucrado en el llamado Proyecto M. En la línea New52, Creature Commandos son agentes secretos cuyos objetivos han entrado a veces en conflicto con los de ARGUS. Quizás por eso él y Amanda no parecen llevarse muy bien porque al final son los hombres de Waller los que impiden que Oliver vuelva a casa.



Butch & Sundance


Butch Cassidy y Sundance Kid son los protagonistas de Dos hombres y un destino, la película de 1969 con Paul Newman y Robert Redford. Digg hace esta simpática referencia a la situación bromance que tienen los dos cuando salva a Oliver de un tipo que le quiere disparar por la espalda en Nanda Parbat.






La meditación de Nyssa


En internet hay alguien que ha encontrado una tremenda similitud entre la postura de meditación que mantiene Nyssa mientras está encerrada y una imagen de Batman: Arkham City. Resulta que el primer personaje de la Liga de Asesinos con el que te encuentras aquí es una chica encerrada que está sentada de forma muy parecida a Nyssa. Y como los productores son muy fans de Batman, será coincidencia, pero... bien visto!



















Reemplazar a Ra's

Quizás el Easter más polémico hasta la fecha, ya que no se sabe si es un guiño a simplemente la pasión que los productores tienen por Batman y la trilogía de Nolan, o es que de verdad y de manera consciente están siguiendo su historia en el mundo de Oliver Queen. Ya dijeron que la escalada de la montaña y la pelea del 3x09 era un guiño al Batman de Nolan, pero ¿sigue siendo todo un guiño o ya ha pasado esa barrera con el final del 3x15?






                                                                      


Si conocéis la historia de Batman, sabréis que Ra's Al Ghul tenía planes para él: que Batman ocupase su lugar y se quedase con su hija Talia, que siempre estuvo enamorado de él, y tener hijos juntos. Por eso, cuando la prensa vio el capítulo el lunes, una de las preguntas a los productores fue si veríamos a Talia, pero parece que, aunque han hablado mucho de ello, no hay planes por el momento. 

Como Ra's siempre ha sido muy protector y controlador, digamos, de las vidas de sus hijos, no es raro que viera mal la relación de Nyssa con Sara, como Merlyn le recuerda a Nyssa en este capítulo, diciéndole que no la haría digna de tomar el lugar de su padre. ¿Quién acabará siendo Heir to the demon?








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment