Easter Eggs del 3x16 The Offer

De nuevo un episodio más lleno de Easter a los cómics y guiños a otros detalles muy curiosos. Si eres de los que le gusta sacar punta a cada capítulo de la serie, ¡ESTE ES TU POST!

Gracias de nuevo a @DunaLoves por su ayuda.


Ra's Al Ghul

Poco queda ya que no hayamos contado de Ra's Al Ghul ni discutido sobre el camino que toma Arrow hacia la mitología de Batman: la oferta, el discurso, el legado, "The tale to be told begins thus"... todo es muy de Batman. También esa dualidad que tiene el personaje de Ra's Al Ghul: un hombre inmortal o un legado que ha ido pasando por diferentes hombres.




"La ciudad se volverá en tu contra, serás despreciado, cazado y morirás solo"

Esto es un spoiler en toda regla de lo que nos queda de temporada, querido Ra's. Más aún viendo cómo acaba el capítulo (y si habéis visto ya las promos del 17). Si Oliver no acepta su destino como próximo Ra's Al Ghul, Ra's se encargará de que ese vistazo al futuro de Arrow se haga realidad y además será por su propia mano.




"My legacy will not be just ash and bone; it will be history."


Esta frase que dice Ra's Al Ghul también tiene un rollito muy de Batman, pero encaja muy bien en el tema de la identidad de Arrow, que en este capítulo está planteándose de alguna manera qué es lo que está dejando Arrow tras de sí, cuál es su legado. Las dudas de Oliver están ahí cuando empieza a pensar en ello: su madre ha muerto, Tommy también, Sara, Shado..., el crimen no desciende... Arrow no es suficiente...




Hay más mujeres en la Liga

Cuando Ra's le está haciendo de guía turístico a Oliver por sus dominios, varios de sus hombres están entrenando en un pasillo. Ra's se acerca y da un consejo a uno de ellos que, por sus ojos, parece ser una mujer. ¿Será Shado? ¿Será Katana? ¿Sería Talia? ¿Y si es Mesi Natifah? .


Esta chica es miembro de la Liga de Asesinos y aparece en el cómic 2.5 de Arrow. Su historia dice que era ex prisionera de una secta extremista, fue encontrada por Nyssa y Canary y ellas la llevaron a Nanda Parbat, donde Ra's le dio el nombre de Talibah ("buscador de conocimiento")

[Recordemos que el cómic de Arrow 2.5 se desarrolla entre el final de la segunda temporada y antes de que comience la tercera]





Así que si han enfocado a esta puede que que no sea nada importante y sólo se quede en un guiño al preciado comic 2.5 de Marc, o por el contrario significa que el cómic y la serie ya se están uniendo llegados a la Final Season y esta chica jugará algún papel. ¿Quizás ayude a Nyssa en su guerra con su padre desde dentro? 




Lazarus Pit 

Por fin vemos las Lazarus Pit en acción y aunque Ra's dice que ya no le hacen el efecto que le hacían antes, lo cierto es que el corte de la mano se lo ha curado como si nada. Cuando le habla a Oliver de ellas nombra a varios grandes hombres de la historia: el historiador y geógrafo griego Heródoto, el conquistador español Juan Ponce de León y Al-Kadhir, un profeta y santo de la tradición islámica. Me quedo con éste último, cuyo nombre se traduce como "El hombre verde" (ejem), porque su historia dice que es la única alma que se ha ganado la vida inmortal por beber de la Ma'ul Hayat o Fuente de la vida. Muy propio para incluirlo en la mitología de las Lazarus Pit, ¿no?




Al Sahee

Al Saheem es Arrow. Así llama Ra's a Oliver cuando están sentados a la mesa. Después, ya al final y viendo que Oliver ha rechazado su oferta, parece que Ra's decide convertirse en Al Saheem y empezar a sembrar el caos en Starling City haciéndose pasar por Arrow




Stanley Market


Primer flashback del capítulo y vemos a Oliver y Akio recorriendo Stanley Market, como se ve en el cartel que tienen detrás, y luego siguen andando por Keeling Street, calle en la que se paran y Akio sale corriendo. Stanley Market es un lugar real de Hong Kong, uno de los más turísticos: un mercado lleno de tiendas de seda, bisutería, souvenirs, arte... y también puestos de comida y restaurantes. Está considerado de visita obligada si estás en la ciudad. La zona ha sido un pueblo de pescadores antes de que los británicos llegasen a Hong Kong. De hecho, fue el último resquicio de resistencia ante los británicos hasta que se rindieron en la guerra de 1941. Además de compras, Stanley tiene playa, templos, museos... y cada año celebran el festival Dragon Boat, una especie de regata.





El jardín botánico

Es el lugar al que dice Akio que suele ir cuando se separa de sus padres. Como Stanley Market, también existe realmente: HKZBG (Hong Kong Zoological & Botanical Garden), se fundó en 1871 y tiene más de 5 hectáreas. ¿Podría ser una referencia a Poison Ivy (Hiedra Venenosa)? Al menos a la versión de ella que vemos en el videojuego Batman: Arkham Asylum.




Catoca

Murmur y sus hombres buscan el cargamento de un barco que ha llegado y se refieren a él como Catoca. Catoca es en realidad una mina de diamantes que está en Saurimo, Angola. Es la cuarta mina de diamantes más grande del mundo y es propiedad de un consorcio internacional de mineros, es decir, diferentes países tienen empresas a las que les pertenece una parte de la mina y entre esas empresas hay una de Rusia... ¿Habíamos visto en el trailer del Paley Fest letras en ruso? A lo mejor hay una trama por ahí... ¿Es la primera piedra de la cuarta temporada? Por el momento de silencio que se hizo entre Roy, Oliver y Laurel cuando vieron los diamantes... ¿puede haber algo ahí?




Michael Amar, Murmur

¿Y quién es Murmur, ese señor tan agradable que va por ahí con la boca cosida? Pues en teoría es un villano de Flash, pero como los productores lo ven muy oscuro para el mundo de Barry Allen, se lo han traído a Arrow. En The Offer es un personaje que quiere venganza por su encarcelamiento injusto. En el universo DC, Michael Christian Amar era un respetado cirujano de Central City que un día se volvió loco y empezó a matar gente para acallar las voces de su cabeza. La lió tanto que llamó la atención de la policía y allá que fue a por él Fred Chyre con su compañero Joe. Lo atraparon y lo condenaron a muerte, pero su sangre era tan rara que la inyección letal no le hacía efecto. Se acabó volviendo completamente loco, encerrado en Iron Hights, donde se cortó la lengua y se cosió la boca.


Si habéis visto el capítulo de Flash de esta semana, os sonará el nombre de Chyre: es el compañero que Joe perdió por culpa de un disparo cuando perseguían a los hermanos Mardon, los que manipulan los elementos.



"Si no puedo ser sólo Oliver Queen y Arrow no es suficiente..."

"...quizás debo ser el próximo Ra's Al Ghul". Como ya sabemos que ha rechazado la oferta de Ra's Al Ghul, en el futuro esa misma frase de "Arrow no es suficiente" en términos de llegar con la justicia a otros términos, puede que Oliver se plantee ser alcalde, ¿no?.  Sería una manera de honrar a su madre, que fue elegida per acto seguido fue asesinada por Slade. 



Shado


Por favor, que vuelva el negro de las noticias para entonar el "Shado is... alive!". ¿Será realmente ella o s)erá una hermana gemela o alguien que se le parece pero han cogido a la misma actriz? Con esta reaparición tan inesperada no podemos más que repasar quién es Shado realmente en DC. En su universo se la define como enemiga, aliada y amante de Green Arrow. Su padre era miembro de la Yakuza y la envió a Estados Unidos con un montón de oro para establecer relaciones Yakuza-Estados Unidos. Durante la guerra, su padre, como japonés, fue llevado a un campo de concentración y torturado. Como su padre no dijo lo que los soldados querían saber, éstos amenazaron a Shado y su madre. Cuando sus padres murieron a manos de los americanos, Shado se convirtió en una arquera asesina y se dedicó a matar americanos para vengarse. Estos ataques son los que llaman la atención de Green Arrow. 

Acaba uniendo fuerzas con Green Arrow en alguna ocasión e incluso ella aprovecha que Oliver está delirando de fiebre para acostarse con él (o tuvieron un tórrido romance, según las opiniones de cada cual) y acaba teniendo un hijo suyo: Robert. La primera vez que apareció este personaje, creado por Mike Grell, fue en Green Arrow: The Longbow Hunters (1987)
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment