Easter Eggs del 3x17 "Suicidal Tendencies"


¿Hay algo mejor que aderezar la espera de un nuevo capítulo que leyendo los easter y guiños del capítulo anterior? 

Si eres de los que les encanta exprimir los detalles, no. Así que siéntate, relájate y ¡A DISFRUTAR!


Gracias, como siempre, a @DunaLoves por su ayuda! 









Rick


¿Quién podría ser este Rick que iba a oficiar la boda? Podría ser Rick Flag. En los cómics es un soldado de élite que trabaja para el Suicide Squad. Claro que hubo varios Rick Flag en la familia: El primero lideró el Task Force X durante la segunda guerra mundial; el segundo, hijo del primero, fue el líder del Suicide Squad de Amanda Waller, aunque no estaba muy contento de liderar un grupo de criminales porque le asqueaba pensar que él y Deadshot pudieran tener algo en común (¿no os recuerda esto un poco a lo que le pasa a Digg con el escuadrón?), pero sí se llevaba bien con Némesis y Tigre de Bronze.





Deadshot



"Yo tampoco solía ser yo" Con algo así arrancan los flashbacks de este capítulo, dedicado a Deadshot, un soldado que vuelve de la guerra para reencontrarse con Susie, su mujer, y su hija, Zoe. 

En los cómics es un asesino a sueldo conocido por ser el segundo más letal del universo DC, sólo por detrás de Deathstroke, claro. Apareció por primera vez en las aventuras de Batman en los años 50. Durante su infancia, adoraba a su hermano. Su madre convenció al hermano para matar a su padre y luego fue encerrado en prisión, así que Floyd se alejó de él. Al final acabó matando a su hermano por accidente cuando estaba en la rama de un árbol con su rifle esperándole y la rama se rompió, haciendo que Floyd cayera y el arma se disparase.
Al salir de prisión se unió al Suicide Squad. Su razón: quería morir de una manera espectacular porque creía que no tenía un motivo para seguir viviendo. Eso cambió cuando descubrió que tenía una hija, Zoe.

Antes de tener a Zoe, ya tuvo un hijo llamado Eddie: fue secuestrado por un pedófilo llamado Wes Anselm y después asesinado. El nombre de Anselm y el de su abogado los lleva tatutados, así que los mató.



Zoe Lawton


Zoe es una niña pequeña que apareció por primera vez en las historias de Deadshot en el año 2005. Se dice que Michelle Torres, su madre, fue prostituta que quiso reformarse al quedar embarazada, aunque Lawton no se enteró de que tenía una hija hasta que ésta cumplió cuatro años. Cuando Lawton lo descubrió, quiso asegurarse de que ella tenía una buena vida. Hasta le pidió a Green Arrow que se pasara un poco más por la zona en la que vivía.












Cupid


A los productores les hubiera gustado entrar en la relación Deadshot/Harley Quinn, pero como no se pudo por cuestiones de licencias, buena es Cupid, que en este capítulo ha aligerado un poco el ambiente y además los dos hacen buena pareja.


Ya sabemos quién es Cupid por su anterior aparición en el capítulo 7, aunque aquí vemos que sigue algo obsesionada con Arrow y comparte con el escuadrón los sueños de su boda ideal.




Kasnia


Kasnia o Kaznia es un país ficticio del universo DC localizado en Los Balcanes, tiene reyes y su religión es el cristianismo ortodoxo. Kasnia ha tenido históricamente muchos problemas internos, especialmente de guerra civil, dejando al país dividido entre los de Kasnia del Sur y Kasnia del Norte. Los del sur tienen aspecto de fuerza militar, así que son los que suelen llevarse bien con el gobierno legítimo del país. Los del norte tienen apariencia de tribu guerrillera. Kasnia apareció en Superman gobernada por un regente al que Estados Unidos había sancionado por usar a terroristas para eliminar a sus enemigos políticos. ¿No suena esto al papel del Senador Cray?

Después de diferentes conflictos, entre ellos uno con Batman y otro con la Liga de la Justicia de por medio, Kasnia acabó integrándose en la Unión Europea.



Senador Cray


Del senador Cray ya hablamos algo cuando se supo que este personaje iba a aparecer en Arrow, pero nunca está demás recordarlo. Joseph Cray es un senador que aparece por primera vez en los cómics Suicide Squad vol.1 #11. Tiene muchos problemas con Amanda y, claro, no le gusta nada el Suicide Squad, aunque, como buen político corrupto, utiliza al escuadrón para ser reelegido. Acabó siendo asesinado por Deadshot.


Como curiosidad, decir que Cray tuvo un hijo, Adam, que se convirtió en el tercer Atom. Ray Palmer, segundo Atom, fue quien lo reclutó mientras él, Palmer, fingía su muerte. Adam colaboró con el Suicide Squad y también se encaró con Deadshot por haber matado a su padre. Pero al final Adam acabó muerto a manos de Blacksnake, que lo confundió con Palmer.




Fiji



¿A dónde dice Lyla que se van de luna de miel? ¡A Fiji! Si habéis leído el cómic de Green Arrow Year One, uno en los que se basa la serie, sabréis que Fiji es la base de operaciones desde la que China White distribuye heroína. Oliver viaja a Fiji con su compañero Hackett en busca de aventuras, pero su amigo le traiciona y lo tira del barco porque tenía otros planes: estaba asociado con China y Oliver interfería en ellos. Así que queda atrapado en Fiji, recuperándose de sus heridas gracias a la ayuda de una mujer, a la que termina salvando de ser explotada por China y empezando así su camino como Green Arrow o "Auu Lanu Lau'ava", como le llaman los lugareños de la zona.




Los Halcones


Ya ha aparecido al menos dos veces este nombre esta temporada. Roy sale a averiguar algo sobre el falso Arrow y trae información sobre los halcones. Es una de las bandas más sangrientas de la ciudad y los Culebras son su banda rival. Aparecieron en Guilty, capítulo dedicado a Wildcat, y también en Midnight City. Están encerrados en la prisión de Belle Reve.




"Hizo que lo acusaran para que lo descartaran como Arrow en el futuro"

Esto le dice Ray a Laurel cuando va a presentarle sus pruebas sobre la identidad de Arrow para acusar a Oliver. Un pequeño recuerdo a la primera temporada, donde Oliver se dejó acusar en el capítulo 5 para que Digg se vistiera de Arrow y descartarle a él. ¿Se planteó Laurel todas las cosas que Oliver hizo cuando ella descubrió su identidad? ¿Se habrá acordado de ese polígrafo que Oliver pasó sin problemas? Nunca se ha profundizado en ese momento en el que Laurel descubre su identidad y ve la luz sobre Oliver. Por eso me parece interesante esta escena, defendiéndole ante Ray. De alguna forma nos recuerda lo que Laurel y Oliver tienen pendiente.




Delta Charlie

En plena misión en Kasnia, Lyla intenta comunicarse usando el código Delta Charlie: DC (DC Cómics). Lance utiliza este código para comunicarse entre policías: el famoso Delta Charlie 52. El 52 es por la línea de cómic New 52, la que se supone más apegada a la serie. Uno de los canales de noticias de Starling City, ese en el que vemos a nuestra querida Bethany Snow, también juega con esto: Channel 52




Harbinger


Cuando el senador se comunica con Lyla, después de revelarse como traidor, la llama Harbinger. Harbinger no sólo es el nombre de guerra de Lyla, como Amanda Waller tiene el de Humminbird; en DC Cómics Harbinger es la identidad de Lyla Michaels, una superheroína que apareció en los cómics de New Teen Titans y Crisis de las tierras infinitas en los años 80. Harbinger tiene la habilidad de duplicarse y enviar a sus copias a través del tiempo. Es la ayudante de Monitor.




HIVE


"¿Quiénes sois vosotros? Apenas un zumbido" Los flashback de Deadshot han servido para introducir oficialmente a HIVE en la historia. ¿Semilla para la cuarta temporada? Sabemos desde hace mucho que fue esta organización la que contrató a Deadshot para matar a Andy, el hermano de Digg. El por qué todavía es un misterio, pero ya le hemos visto la cara a la abeja reina que tiene un discurso muy de ARGUS y entra en los sitios al estilo Amanda Waller, enseñando tacones. Aunque no sabemos ni su nombre.


HIVE (Hermandad Internacional de Venganza y Exterminio) es una organización criminal especializada en entrenar a mercenarios y asesinos y que ofrece sus servicios a quien pueda pagarlos. Esto ya nos da una idea de que baratos no son, así que alguien con poder está detrás de la muerte de Andy. A lo largo de su historia, la organización ha tenido varias encarnaciones:


La primera linea de la historia cuenta que el fundador de HIVE creó un círculo de 7 científicos malvados para acabar con superhéroes como Superman, de hecho secuestró a Lois Lane. También contrató a Deathstroke para acabar con la constante amenaza de los Teens Titans. Al final, HIVE fue duramente golpeada por los Titans y tuvo que refundarse.


En la segunda encarnación, la Mistress de HIVE es Adeline Kane, ex mujer de Deathstroke, que quería acabar con los superhéroes por considerarlos culpables de las muertes de sus dos hijos, Grant y Joe. En esta línea es donde entra Damien Darhk, el que ya se ha dibujado como posible gran enemigo de la cuarta temporada porque en esta segunda refundación de HIVE, se le contrató como el segundo al mando. Hasta se dice que muchas de las decisiones del grupo las tomaba él. ¿Suponemos entonces que la mujer que se presenta ante Deadshot para encargarle el asesinato de Andy es Adeline Kane?


En su tercera encarnación ya fue Queen Bee quien se puso al mando de la organización. Por cierto, Deadshot llama a la mujer "honey bee".




Andy Diggle

Andrew Diggle es en realidad escritor de cómics, entre ellos, el de Green Arrow Year One.
En Arrow es el hermano pequeño de Digg que trabajaba como guardaespaldas hasta que fue asesinado por Deadshot. Deadshot nunca equivoca sus objetivos, así que no fue un error, fue un encargo de HIVE, pero seguimos sin saber por qué la organización quería matarlo.




Las flechas verdes


El momento en el que Oliver está analizando las dos flechas para ver si hay alguna diferencia entre ellas me ha recordado a los cómics por lo verdes que se ven bajo la lupa









Meltzer Power Plant



El lugar tiene actividad sospechosa y Arrow y Arsenal van a ver si se trata de uno de los nuevos objetivos de Maseo y se encuentran con Ray. Esta planta de electricidad lleva por nombre el apellido de Brad Meltzer, novelista y autor de cómics, entre ellos, seis números de Green Arrow: del #16 al #21.





"No puedes hacer lo que hacemos y tener una familia"


Deadshot es de los primeros que saca en este capítulo el tema de la identidad y la doble vida porque a él ya le costó su familia, como vemos en los flashbacks. Después Oliver descubre que Ray es Atom, es decir, tiene doble vida como él, lo que pone en riesgo a Felicity. Y la aventura de Digg y Lyla se vuelve de lo más peligrosa en Kasnia y se plantean dejar sus trabajos para dedicarse a su hija. Y eso que Lyla había empezado diciendo que el amor te da algo por lo que luchar... Lo más llamativo: que al final del capítulo, Digg le acaba dando la razón a Oliver, no pueden mantener ambas cosas... Digg siempre ha sido el ejemplo de Oliver en este asunto, ¿qué pasará ahora? Oliver le dice que las cosas que importan siempre son complicadas pero no le vemos aplicarse el cuento.



Adiós, alcaldesa Castle


Ser alcalde de Starling City es profesión de riesgo. Tras la muerte de Moira, conocimos a Celia Castle –o al menos se la mencionó– en el quinto capítulo de esta temporada y ya ha muerto en el capítulo 17 a manos de Maseo. ¿Quién le sucederá ahora en el cargo? Por los cómics sabemos que Oliver tiene que recuperar su fortuna e influencia antes de ser alcalde de la ciudad...
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment