#TeoriasArrow: Hablemos de Damian Dark, el villano de la 4ºTemporada.

Ayer por la noche no daba crédito a lo que leía. ¿El hijo de Batman y Talia en Arrow?. No podía ser, no tendría sentido.



Así que ahora por la mañana y algo más relajada y descansada, hablemos de Damian Dark.






DAMIAN WAYNE


No puede ser que el hijo de Talia y Bruce vaya a ser el villano de la 4º temporada. No sólo porque su llegada significaría que los lazos con La Liga y con Ra´s Al Ghul nunca estarían rotos, y porque la Batmatización ya sería un descaro más que un guiño, sino también por la edad Damian. 

Cuando hablamos de "se le conoce internamente " como dice el artículo orginal, sabemos ya por esta temporada que tendrá otro nombre. ¿Os acordáis de "Daniel", el interés amoroso de Felicity para la 3º temporada? Al fina fue Ray Palmer. A esto me refiero, que debemos andar con cuidado.

Aún así sigamos con la base de "Damian Wayne". ¿Cuántos años tendría?. Mucha gente dice "le pueden poner adulto, da igual". No, no da igual, porque está Nyssa como punto de referencia. Es decir, es la heredera porque o es hija única o porque es la mayor, y Nyssa no puede tener más de 30 años, Talia sería, de existir en el universo de Arrow, más joven, y echando cálculos a lo sumo, su hijo con Bruce no tendría más que el hijo de Oliver, 10 años como mucho... ¿Tendría sentido un villano tan joven sin meternos en "Chucky"?, ¿serían capaces de saltarse todas las líneas temporales para hacer de Damian un adulto capaz de enfrentarse a Oliver?.

Por tocar todas las ramas posibles con el hijo de Batman, queda pensar dos cosas, una que sea Damian Wayne y tenga algo que ver como rival de Connor, el hijo de Oliver del que sabemos que algo más se hará con él. Pero volvemos a lo mismo. El hijo de Oliver tiene entre 9 y 10 años, 11 como muchísimo. ¿Qué tipo de persona humana con una mente medianamente sana hace una historia de rivalidad oscura con dos niños de 10 años?... No lo veo. 

La segunda es que pongan a Talia como la hija mayor, y que por razones desconocidas Ra's no la haya nombrado a ella heredera. Pero para que Damian Wayne sea un adulto o al menos un adolescente capaz de enfrentarse a Oliver y su gente, Talia tendría que tener una edad algo avanzada.

Sigo sin verlo, es imposible al menos en este universo, que no quita que en el fondo piense que pudiese estar interesante la cosa por la maldad suprema que podría significar Damian Wayne.

Pero no, cierto es que yo no apuesto por el hijo de Bruce y Talia. Así que entremos en la segunda parte.


TOMMY MERLYN.

Bastante grande es el grupo de personas que opina que ese tal Damian Dark es Tommy, The Dark Archer. 

Esto puede estar apoyado si nos ponemos a pensar en eso de "es llamado internamente".  Los guionistas y productores podrían estar usando Damian para nombrar el hecho de ser "hijo de.." [en este caso de Merlyn y no de Batman ]  y Dark por "Dark Archer". 

¿Es el regreso de Tomy de entre los muertos el motivo por el que han decidido mostrar los pozos y todas sus cualidades?. ¿Sería una manera de continuar con el legado de Merlyn si éste muere en esta temporada?.

Tommy está muerto, ha aportado su granito de arena a la transformación de Oliver en héroe, si vuelve, la vida de Oliver se pondría de nuevos patas arriba. 

Igualmente, no quiero apostar por él. Tommy está muy muerto. Con la resurrección de Oliver ya tenemos bastante. ¿No?.

DAMIEN DARHK

Hay otra persona en DC, los lectores de cómics lo sabrán, que puede encajar en todo esto. Su nombre suena igual en inglés pero se escribe diferente, lo que hace pensar que Ausellio quizás escuchara "dark" cuando en realidad es "darhk" y pensase rápidamente en el hijo de Batman y Talia. 


Damien Darhk es un chico de unos 20 años, una figura misteriosa, difícil de alcanzar y muy peligroso. Él decía conocer bien los bajos fondos de América y tenía conexiones con la organización criminal H.I.V.E. 

También parecía haber tenido acceso a los equipos de alta tecnología, una tecnología única que nunca ha sido utilizada por cualquier organización conocida. Darhk fue considerado como un criminal importante por la CIA y el F.B.I, aunque nunca se encontraron evidencias en su contra. Era un demonio wifi, bien conectado con sus asociados gracias a las más modernas formas de comunicación. Tenía acceso a una tecnología que rara vez se ha visto en otras manos y era una persona muy bien relacionada y con muchas conexiones.

Cabe destacar que Damien fue el segundo de abordo en la segunda etapa de HIVE junto a la ex de Deathstroke

No, el pequeño Nicolás no es el villano de la 4º temporada. Bromas a parte, este tal Damien sí encaja bien. 

Sabemos que en la 4º retomarán H.I.V.E, una de las tramas más prematuras y mas tardías de descubrir. Esta parte de Arrow involucraría a Diggle pero también a Felicity, por la descripción de Darhk podría hacérselo pasar mal a Smoak en una batalla informática.

Así que con esto tenemos encajado eso de "grandes historias para Diggle y Felicity". Y si ya de paso viene para sembrar su "reino de terror" en la ciudad del Arquero Esmeralda, ya tenemos a todos encajados. ¿O no?. 
¿Sabremos más con los flashbacks que se acercan de Deadshot?

Además, este tal Damien podría "liderar" algo, que por su descripción podría estar relacionado con el misteriosos padre de Felicity, podría trabajar para este tal Damien, para así retomar también esta historia.
  
¿Sería interesante? ¿sería algo diferente?. No lo sé, quiero verlo antes de juzgarlo, pero así de primeras, después de ver todos los hilos de Waller en el presente y en el pasado... No sé que nos puede traer H.I.V.E que nos haga pensar de verdad que esta sembrando un verdadero reino de terror. 




¿Qué pensáis?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment