#TeoriasArrow: Hilemos todas las temporadas con el Spoiler del Paley Fest.

Es imposible no hacer teoría sobre el "gran SPOILER " del Paley Fest, más aún si como yo, te sabes de memoria todas las temporadas de Arrow y ahora puede que ciertas piezas encajen.

Recuerda que si no has visto el trailer del Paley Fest porque no quieres ver SPOILERS, no debes seguir leyendo. 





Y con "el gran Spoiler" del Paley Fest me refiero a la repentina y chocante resurrección de Shado. Desde luego es chocante no por el hecho de ver en Arrow a una "no-muerta", porque ya lo hemos visto varias veces en la serie, si no por el hecho de cómo murió Shado, con un balazo en la cabeza a manos de Ivo cuando Oliver escogió a Sara poniéndose delante de ella para que Ivo no la matara. 

¡Un balazo en la cabeza!. Esa imagen de nos quedó en la retina, no hay nada que puedan hacer para que creamos que una persona puede sobrevivir a eso. Es una muerte INMEDIATA. No hay más vuelta de tuerca.



Y no sólo eso, si no que en el capítulo posterior a la muerte de Shado, en el 2x10, Slade, Sara y Oliver abren el capítulo con el funeral de Shado, donde Slade coloca la última roca de la tumba de la hija de Yao Fei. Es decir, que al igual que el cadáver de Robert, el de Shado fue enterrado en Lian Yu bajo tierra y con numerosas piedras que pintan pesadas encima.  De hecho fue en ese momento en el que Oliver obtiene su capucha verde.




Sabemos que en Arrow todo pasa por algo, y de las muertes nuestro Emerlad Archer siempre saca una moraleja que hace que siga creciendo como persona y como héroe. Y la muerte de Shado no fue menos. Con su muerte Slade creó la vengaza durante años contra Oliver, que hizo que al final se sintiera más héroe que nunca al no sucumbir al deseo de matarle al final de la temporada 2. 

Así que, sabiendo esto, y si deciden traer a Shado de vuelta... ¿Qué sentido tiene todo lo ocurrido en la 2º temporada?.Si Shado está viva... ¿Tendría sentido todo el odio y todo lo que hizo Slade?... ¿Podríamos "perdonar" a Oliver el hecho de saber que Shado sobrevivió y no decírselo a Slade para parar toda esa venganza por la cual su propia madre murió?.

No sé si llegados a este punto Oliver podría haber mentido a Slade tal cómo hizo con Sara. Sara sobrevivió al Gambit, y Oliver aguantó todo tipo de insultos y desprecios de los Lance cuando podía haber dicho "Eh...sobrevivió". Vale que aún asi Oliver se culpaba de la muerte de Sara porque si no la hubiera llevado en el Gambit nada habría pasado y no habría "muerto" en el caguero de Ivo, pero... ¿sería capaz de hacer algo así con Shado?... ¿Se callaría Oliver ante Slade y ante todos porque a pensar de haber visto a Shado años después, murió por su culpa de nuevo más tarde?

[...]

Sí, es un aunténtico lío, por eso me mantengo en la posición de que se cargarían todo mensaje de la 2º temporada si reviven a Shado. Así que teorizo.


En el 1x19 Shado, tras ser rescatada por Slade y Oliver, comienza a entrenar a Oliver dando palmadas en aquel caldero de agua, y es en este punto cuando Shado le dice a Oliver " Me llevé años buscando a mi padre. Estaba en mi apartamento, llamaron a la puerta. Era un hombre que decía tener información sobre mi padre, bajé la guardia y después me desperte aquí en Lian Yu"

¿Y si Oliver, por alguna extraña razón, huyendo de Waller, termina en el apartamento de Shado?. Sabemos que Shado estudió medicina en Shangai según contó en la temporada dos cuando descubrieron aquellos cráneos deformados de la 2º guerra mundial a causa del Mirakuru, es decir, que aunque Hong Kong y Shangai sean ciudades diferentes ambas pertenecen a China, por lo que sabemos que Shado se movía por China. 

Perfectamente podía tener su residencia en Hong Kong y haberse ido a estudiar ciertos años a Shangai. Además queda la parte de la segunda temporada con Slade, donde de la nada, Wilson sacó videos de Shado que Oliver vió proyectados en la pared ¿os acordáis?. ¿Y si fue en su apartamento donde Slade cogió esos videos de Shado?. 

Oliver podría, como os menciono arriba, acabar en el apartamento de Shado, no sé si huyendo se cuela en el porque no ve otra salida de perder de vista a los que parecen que le presiguen por la promo del paley fest. Allí puede que haya fotos de Shado, cosas personales y se de cuenta de que está en el apartameto de Shado. Partamos de la base que después de un año de la muerte de Shado y Yao Fei nadie ha reclamado el cadáver y el apartamento sigue igual, ya que no sabemos si tenía familia o si la madre está viva. 

Sería entonces cuando Oliver podría alucinar con toda la tensión del momento con Shado saliendo de esa especia de habitanción que se ve en la promo. Y se quede ahí, en una alucinación fruto del momento.

Otra teoría sería que efectivamente, Oliver esté en el apartamento de Shado, y ésta aparezca al escuchar que alguien ha entrado, salga de esa habitación y vea a Oliver.

¿Cómo puede Shado estar viva? ... Sinceramente no tengo ni idea, recibió un balazo en la cabeza y fue enterrada. En mi mente es imposible que siga viva,  cómo creo que al igual que si Tommy estuviera vivo, los mensajes de la 2º temporada no tendrían sentido. Así que decanto por la primera teoría. 


¿Qué opináis?.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment