#TeoriasArrow: Oliver Vs. Ra`s: comienza la guerra psicológica que podrá marcar el final de temporada

Varios sois los que me habéis pedido que lanzara teoría, aunque os reconozco que la cosa está dificil y para nada fácil de teorizar. 

Ya hemos leído teorias de todo tipo. Teorías que habla de lo que pasará entre Oliver y Felicity, teorías que hablan de que Oliver estará en la cárcel, teorías de Feclity en el hospital, etc, etc...
La verdad es que será mejor no entrar en profundidad con esos temas, todavía estamos por el 15 y acabamos de saber el plan de Ra´s, así que cualquier teoría específica de alguno de los temas anteriores sería ahora andar a ciegas. Aunque seguramente no podré evitar dar alguna que otra pincelada a lo largo de post.

De lo que sí me gustaría hablaros, reflexionar y teorizar es sobre Ra´s Al Ghul y Oliver Queen. Eso sí, si no has visto el 3x15 ALERTA SPOILERS. 





[...]



Es difícil pensar en Ra´s Al Ghul y en la historia que han creado y no pensar en Batman. Ya sea consciente o inconscientemente sus historias son bastante parecidas, aunque sí hay diferencias con las que pueden jugar en la historia de Oliver Queen. 

Y comienzo hablando de la historia de Ra´s con Batman para que podamos hacernos una idea de lo que puede pasar. El caso es que Ra´s consideraba a Batman como un digno oponente, lo que le ha llevado a pensar en él como su sucesor en varios ocasiones, y tal vez sea por reconocimiento que Ra´s hacía de la formidable destreza mental de la que Bruce hacía gala, dando más importancia al terreno de las batallas intelectuales en las que Bruce habría participado, que en los tradicionales conflictos físicos de Batman.

Al fin y al cabo Ra´s es uno de los villanos más inteligentes de todo DC, y no sería de extrañar que primase esa intelectualidad por encima de la destreza física, que al fin y al cabo puede aprenderse con entrenamiento mientras que la inteligencia no se hace.

Nunca supe si Ra´s murió en los cómics o no, si Batman quemó sus restos y posteriormente no regresó de entre los muertos. Lo que está claro es que la guerra entre Ra´s y Oliver no puede acabar con la muerte del primero, ya que Ra´s es uno de los grandes de DC y de morir, moríria a manos de su eterno enemigo Batman, y no de un recién llegado a esta historia ajena, Oliver Queen.

Con todo lo anterior sólo hemos de seguir el hilo de la historia y ver qué es lo que le falta a Oliver Queen para que Ra`s le respete y deje de intenar manipularlo para fines propios, tal y como parece que al final acabó haciendo con Bruce. 

"Sólo eres un crío". Así le recibió por primera vez Ra´s Al Ghul a Oliver allá por el 3x09, antes de darle muerte con un espadazo en una parte confusa del cuerpo según veas el 3x09 o el 3x10. Está claro que en su momento Ra´s calificó a Oliver de crío, jamás pensó que podría burlar su muerte y ser el primero en sobrevivir a un duelo con el temido Ra´s Al Ghul, y a pesar de que la Cabeza del Demonio ya sabía que Oliver estaba vivo, no decidió ir en su captura, ya que tras demostrar su valía, Ra`s tenía otros planes para él. 

Tal y como hizo con Bruce, Ra´s ha puesto sus ojos en Oliver. Queen le ha demostrado sin pretenderlo su detreza física, cómo Ra´s le dejó claro en el duelo con la frase "deberías estar orgulloso, has aguantado más que ningún otro", por no mencionaros lo que significa para Ra´s la idea de la existencia de un hombre que ha sobrevivido a él.  Es normal que Oliver sea candidato al "trono" de la Liga. 

Pero aún así le falta algo, ese algo que hacia que Ra´s respetara a Batman, algo que a Oliver hoy día le falta por todo lo que ha pasado y por todo lo que está pasando, y es la superioridad psicológica e itelectual. 

Es por esto que Ra´s le ha puesto a Oliver la última "prueba" fruto de todo el plan que ha tramado y que le ha dado sus frutos llegados al 3x15: la guerra psicológica. Pero no sólo a Oliver afectará esta guerra psicológica, si no también a Nyssa, que será puesta a prueba también por su padre de manera colateral también para fienes propios.

Todos tenemos claro que Ra´s intentará manipular a Oliver, manipularle hasta tal punto que Oliver se vea solo. Probablemente el plan de Sara (del que sigo pensando que Ra´s ha sido artífice) haya servido para fines superiores, y Ra's haciendo gala de esa superioridad intelectual, no ha tenido que mover un sólo dedo. Todo ha seguido su curso tal y como él seguramente pretendía, y la clave de todo es Malcom y Thea, pero no nos podemos meter en estos lares porque tenemos que descubrir si 100% Thea mató a Sara como plan exclusivo de Merlyn o por medio de Ra´s. 

Pero está claro que Ra´s podría haber ido a por Merlyn en cualquier momento, eso de "La liga sabe que estoy en Starling pero no donde me escondo" no cuela mucho. A pesar de que nos quieren hacer creer que si Malcom muere es por culpa de Thea y es por esa razón por la que Oliver acude a salvarlo, en realidad es parte del plan de Ra´s, pues necesitaba que Oliver se postrara de nuevo ante él, y lo demuestra haciendo la tortura de Merlyn en Nanda Parbat una trampa para cazar a Oliver, demostrando de nuevo su superioridad intelectual al predecir correctamente que Oliver iría en su ayuda. 

Así que Oliver ya está donde Ra´s quería tenerle. Según la promo del 3x16, parece que Ra´s le enseña las cualidades de los pozos, pasa tiempo con él en Nanda Parbat, le habla, le cuenta cosas, le manipula una vez más, hasta tal punto que es en el mismo 3x16 donde vemos a Oliver plantearse la oferta de Ra´s Al Ghul.

Pero no debemos dejar de lado que aunque en el 16 Oliver parece sumergido en la oscuridad que Ra´s le ofrece, en el 17 acude a la boda de Diggle y Lyla, por lo que probablemente en el 16 Oliver le pida tiempo a Ra´s Al Ghul, tiempo que juega en contra del líder de La Liga, porque cuánto más tiempo pase Oliver con su gente, menos sucumbirá a su manipulación, porque no sólo es Thea quien le devuelve a Oliver esa humanidad y esa luz, si no toda la gente que ha ido creciendo con él por el camino. 

Oliver regresa de Nanda Parbat con Malcom, y con la oferta de Ra´s bajo el brazo. A Thea no le hará mucha gracia que una vez más su padre siga con vida, a pesar de que se sintió mal por entregarlo sabemos que Thea no es como Oliver y no ve justo que Malcom siga vivito y coleando después de todo lo que ha hecho, además seguramente Malcom tenga que reponerse de las heridas con la ayuda de Oliver, aliciente para que la gente del Team se aparte más de Oliver por sus extrañas decisiones que actualmente toma. 

Así que partamos de la base de que la relación entre Thea y Oliver está algo resquebrajada por culpa de Merlyn y lo que pase después del 3x15, partamos de la base de que Oliver llega de Nanda Parbat con un "lavado de cerebro" y comienza a cuestionar todo por lo que ha luchado hasta ahora. Se siente sólo, siente que la ciudad ya no le necesita, que su cruzada ya no existe ni tiene sentido y que todo  y todos puede continuar sin él, que es hora de buscar otros caminos para hacer justicia tal y como le dice Ra´s. 

Y a esto se une Felicity, que aunque a alguno no os gustan los temas amorosos, son necesarios en toda vida humana, y más en la vida de un héroe donde la línea entre el bien y el mal es tan delgada y donde una persona como en este caso significa Felicity para Oliver, o incluso también Diggle como casi hermano, puden hacer en Oliver.

El 3x17 va a ser una bomba definitiva para Oliver, va a vivir en poco tiempo todo lo que como Oliver Queen quiere y no puede tener. Va a vivir la boda de su amigo, que sabe como llevar sus dos caras, que tiene una mujer que le ama y una hija a la que adora, y todo esto sin afectar a Lyla como trabajadora de ARGUS, ni a Diggle en la cruzada de Oliver. Además, a todo esto se le une que seguramente Felicity acuda con Ray como pareja formal, por no mencionar que Roy parece ya no necesitarle como líder al que seguir, y Laurel ha seguido los pasos de su hermana a pesar de que Oliver se había opuesto para protegerla. 

En su mente todo está del revés, ha retrocedido todo el camino que había logrado hacer desde la S1, y ha hecho todo lo que su padre le dijo que no hiciera: Se ha aliado con personas de la peor estirpe, Malcom un gran ejemplo, diciéndose a sí mismo que lo hacía por su familia, por Thea, pero no era verdad, porque no vale de nada la familia si no tienes alma, ¿"de que sirve hacerlo todo por la familia si con eso pierdes tu alma"?, como vimos en el video de Robert en el 3x14. 

Así que, sumido en esa oscuridad y desesperanza ¿por qué no dejarlo todo y aceptar la oferta de Ra´s?. Con esto Oliver estaría perdiendo la batalla psicológica, batalla que debería ganar para ser digno del respeto de Ra´s y por tanto digno de ser un sucesor.

Mientras tanto está el daño colateral de Nyssa, que juega el papel en esta guerra de manera paralela, ya que sería una manera de poner a prueba a su hija para saber si de verdad es digna o no de ser la heredera, pues el saber que no será ella quien ocupe el lugar de su padre si no Oliver Queen, hará que, como en los cómics, se vuelva en contra de Ra´s, demostrando así su valía y coraje para finalmente ser ella la elegida.

Pero antes de todo esto Oliver debe caer todavía más en la oscuridad, gracias al esperado 3x18, donde la ciudad se volverá en contra de Arrow, donde Quentin probablemente reaparezca como cabecilla de la brigada contra "El Vigilante", capítulo en el que el apodo "Arrow" desaparecerá para volver al "encapuchado", apodo que Oliver dijo que no se merecía ni quería volver a ser llamdado así. 


Además ATOM está en la ciudad, ayudando a la gente sin necesidad del Emerlad Archer, que se hará respetar seguramente en poco tiempo por los ciudadanos eligiéndolo a él por encima de Arrow, y además Oliver será testigo de cómo él debería haber hecho las cosas, pues Palmer sabrá llevar sus dos caras y encima tener a Felicity. 

Pero está claro que Oliver no puede perder la batalla, se acabaría la serie su sucumbe a Ra´s y nada de lo que hemos visto hasta ahora desde el piloto tendría sentido. Oliver debe ganar la batalla psicológica para ganar el respeto de Ra´s y que éste respete a la vez la decisión de Oliver de no ser su heredero, de seguir protegiendo su ciudad como siempre ha hecho. 

Serán los suyos quiénes le devuelvan ese raciocinio que Oliver perderá a lo largo de lo que viene, recobrará esa luz que parecía haber ganado en el 3x01, se verá a él mismo como a un héroe merecedor de todo lo que quiera tener, y Ra´s le reconocerá ya no como un crío si no como un hombre. 

De hecho puede ser que esta sea la temporada en la que Starling se entere de la verdadera identidad de Arrow. Quizás es posible que por fin sea la temporada en la que Oliver case sus dos partes y recupere su empresa para posteriormente ser alcalde de la ciudad por petición popular. 

Quizás sea gracias a la muerte de Sara y posteriormente a la historia con Ra´s por lo que Oliver sea plenamente Green Arrow, y puedan abrirse para la 4º temporada nuevas tramas y alejarnos así del eterno villano que juega con el conflicto de identidad del siempre atormentado Oliver Queen. 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment