Críticas 3x18 "Public Enemy": El antes y el después

He madrugado sólo para ver el capítulo a tiempo para escribiros las críticas, ya que me voy de vacaciones, pero ¡DIOS MÍO!... Ha merecido muchísimo la pena.

Voy a arriesgarme y probablemente muchos no estéis de acuerdo, pero el 3x18 Public Enemy es el MEJOR capítulo con DIFERENCIA de esta tercera temporada, superando incluso al 3x09 con la lucha en la montaña. 


Public Enemy desde luego ha marcado un antes y un después, y por primera vez Guggenheim tenía razón, después de este capítulo ni las serie, ni nada ni nadie, volverán a ser lo mismo. 

He tenido la sensación desde el minuto uno que más que un capítulo normal era la Final Season, no sé si por la música, la trama, los planos, o qué, pero ha estado brillante en cada segundo de todo el episodio. ¡Qué ganas tenía de escribir de nuevo estos calificativos hacia Arrow!. ¿Dónde se escondían estas ideas?,¿por qué no ha desarrollado esta trama antes?. Bueno da igual, lo importante es que el trabajo bien hecho está, y mejor tarde que nunca.

Hacía ya mucho tiempo que no veíamos en Arrow tantísima calidad, y creo que la palabra es esa, calidad. Y es que si en algo debemos estar de acuerdo es que Arrow ha crecido mucho como serie, más que crecer se ha transformado en un auténtico monstruo del que salen más y más series y proyectos nuevos, así que la proliferación de tramas en la serie madre es inevitable. Pero la calidad nos la trae siempre,si os dáis cuenta, los capítulos en los que no ha mucho más de dos tramas a la vez más los flashbackas de Oliver. 

Es una fórmula muy simple que no deben abandonar al menos ahora de cara a la final. No queremos más experimentos tipo Ray Palmer, y no me mal interpretéis, el chico es amable y se deja querer, pero ATOM como personaje no encaja en el mundo creado para el arquero esmeralda de CW. 

Así que sí, al fin tenemos un capitulazo en mayúsculas de Arrow que, perdonadme si "barro para casa", pero le ha dado mil vueltas al mundo rosa de Flash. [#PorArrowSiempre]

Y es que hasta los detalles han sido cuidados en el 18, porque el hecho de que haya salido Malcom viendo las noticias, significa mucho para la mente del espectador, que no tiene que crearse historias en la mente para cerrar ideas. Está claro gracias a esto que Malcom sigue recuperándose en el ático de Thea, pero que está enterado de todo. ¿Cómo reaccionará y qué pasos dará ahora Merlyn?. ¿Protegerá al que ve cómo a un hijo?

Y por primera vez he de decir que no hay ningún personaje que no me haya gustado, porque es una de las pocas veces que cada uno ha tenido su lugar y su momento, Roy por ejemplo no ha sido noqueado por nadie, ha tenido más de cuatro frases y fuera ya de broma, ya era hora de recuperar un poco a Harper, que ha estado bien incluso cuando no ha tenido escenas con Thea, aunque los movimientos de Arsenal siguen sin convencerme y me gusta verlo más como Roy que como su Alter Ego, pero supongo que eso ya son cosas mías. 

Siguiendo con los detalles, la aparición de Nyssa ha sido otro a mencionar. No podiámos seguir esta recta final sin verla. Y es que shippeo a Lauryssa con más fuerza aún si cabe después de este "Public Enemy". ¿Habéis visto cómo ha salido Nyssa de la nada para ayudar a Laurel, cómo la sigue y la protege?. Ha sido un momentazo. 

La parte más floja del capítulo, y debemos ser objetivos, ha sido la parte de Ray Palmer. Vale ha salvado a Felicity y le queremos un poquito más por eso, pero ya está, se ha salvado igual de rápido que ha sido herido. Pero quizás todo pasa por algo  y esta trama era necesaria para que Felicity se de cuenta que no puede seguir con Ray porque en el fondo no le quiere, y  Donna se lo ha dicho bastante claro "estás enamorada de Oliver". Vamos, lo que os decía en las críticas pasadas, chica se va con el tercero y hace daño al primero. ¿Os gusta?. A mi no, porque creo que Felicity está por encima del cliché de los triángulos amorosos, y me va a dar mucha pena que  Ray se vaya con el corazón partido a lo Alejandro Sanz, pero esperemos que en su Spin Off encuentre a alguien que verdaderamente lo quiera y sobre todo, esperemos que no acaben las cosas mal con Felicity y no la dejen de "mujer cruel y fría que ha utilizado a otra persona para olvidar a un tercero que al final no ha olvidado porque siempre ha estado enamorada de él"... No sé si me explico. 

Con este Public Enemy esperemos que no sólo sea un antes y un después en la tercera temporada si no que también lo sea en la serie en general, porque hasta los flashbacks han estado interesantes. Deseando estábamos de saber quien era esa misteriosa Shado, y al final era su hermana gemela como aquí teorizásteis. Y  aunque eso de meter a una hermana gemela es un recurso un poco pobre y típico, ha sido emocionante ver a Oliver revivir esa parte de la segunda temporada, ver de nuevo a Maseo y a Tatsu y sobre todo aprender que la verdad tiene un gran poder. 

Pero sin duda alguna, lo que marca el grandísimo diez de este capítulo es la trama de Arrow vs. Quentin, batalla que estábamos deseando ver desde el momento que salieron las imágenes del rodaje del 3x18.

Al final ha sido Ra´s quien le ha dicho la verdad a Lance, momentazo en toda regla y que ha servido para que Oliver se de cuenta de lo poderosos, peligroso y manipulador que puede llegar a ser Ra´s Al Ghul, que ha sido el único villano que ha dicho la verdad sobre la identidad de Oliver Queen, necesario también para que sepamos que Ra´s es EL VILLANO. 

Ver a Oliver en las noticias, ver cómo todo se iba a la mierda, hablando mal, la cara descompuesta de Roy, Laurel, Felicity, Diggle y Oliver ha sido realmente impactante. Casi tres años luchando contra el crimen, contra la policía, contra todo pronóstico, y de repente, en menos de 40 minutos, Oliver es cazado y esposado en la comisaría. De verdad he llegado a pensar que todo salía mal, y en mi mente no encajaban bien las imágenes del rodaje con Roy vestido de Arrow, y la tensión en esos momentos de comisaría han sido realmente tensos y agonizantes. 

Pero lo mejor ha sido el viaje en furgón con Quentin. Ese cara a cara entre Lance y Oliver ha sido increíble, inluída la cara de "por fin te tengo" de Quentin, que en este capítulo ha sido cómo si el Quentin de la primera temporada se haya unido con el de esta tercera, y deseoso de cazar a Arrow , se ha encontrado con que tiene a la vez a Oliver Queen, su eterno enemigo que mató a su hija pequeña. 

¿Alguien se ha llevado la mano a la boca cuando le ha pegado a Oliver en la cara?. Yo sí. ¡DIOS MÍO QUE MOMENTAZO!.

Pero para momentazo el de Roy, que no ha dudado ni un solo segundo en ayudar a Oliver cuando todos daban ya todo por perdido. Y ahora encaja todo, pero creo que nadie se imaginaba que Roy daría su libertad por la Oliver, quien ha puesto una cara entre orgullo, miedo y tristeza que me ha emocionado de verdad.








Aunque está claro que no todo acaba aquí, todavía tenemos que ver qué movimiento hace Oliver para poder salvar a Roy de prisión, ver cómo se toma Ra´s que Oliver no haya ido a la cárcel, si de verdad Oliver va a permitir que Roy asuma la identidad de Arrow ante todos y por tanto la culpa, y lo más importante, ver el momento en el que Quentin entra en la guarida. ¿Es para tener más pruebas contra "Roy" o porque de verdad ha pillado a Oliver?....

Sea lo que sea se avecina una muy gorda de la que estoy deseando ser partícipe. 

¡MENUDO CAPÍTULO! Esto sí es Arrow!


¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment