Críticas 3x19 Broken Arrow

Puf!... Dios mío de mi vida. Es la primera vez en toda la serie qué no sé muy bien cómo calificar ni cómo sentirme con el capítulo. 

Muchos sentimientos a lo largo de los 42 minutos que hacen que no sepa muy bien como expresar lo que siento hacia el 3x19. 

Si no has visto "Broken Arrow" no sigas leyendo. ALERTA SPOILERS. 





Si tengo que describir el capítulo con los sentimientos que me ha despertado y en orden de acontecimientos sería: enfado, cabreo, tristeza, llanto y sorpresa. Han sido inteligentes al usar el tweet de Colton y Stephen para su propio beneficio, pero estaba claro que algo le iba a pasar a Roy. 

Si bien el capítulo me ha gustado, también os digo que me espero mcho más de lo que viene que de lo que he visto en este capítulo, y espero que leyendo el post entendáis por qué.

En primer lugar, enhorabuena a los que se negaban a aceptar la idea de que Roy moriría, y fueron firmes en su creencia. La verdad que yo estaba convencida de que no volveríamos a ver a Harper con vida, pero también os reconozco que estoy enormemente feliz de saber que no ha muerto, si no que se ha ido, cómo bien muchos pensabais. 

Esas eran las dos opciones para Roy y en realidad tampoco estábamos muy alejados de la realidad de la serie, pero hasta que hemos llegado a ese momento he estado a punto de dejar de ver el capítulo. Sí, de darle al pause, a la cruz de la ventana de Chorme, cerrar el ordenador y no volver a confiar en Arrow.

Cómo una tonta he caído en la trampa. Lo ilógico del comportamiento de Diggle y Felicity me tenía demasiado centrada en el enfado como para ver más allá. ¿Alguien ha caído también o he sido la única?.

Lo primero que me dolió en el alma, y quizás sea porque adoro a Roy, fue ver cómo, después del subidón y la tensión de observar cómo Quentin entraba en la guarida, Felicity la habia limpiado de huellas y pruebas excepto de las de Roy. En ese momento piesas "qué fuerte, que limpie las de Roy también y así no hay más pruebas contra él". Así que ahí empecé con mi cabreo. No entendía nada, no entendía cómo por Oliver fuesen capaz de dejar tirado a Roy. Aunque fuese decisión de Harper, dejarle ahí en prisión y aprovechar esa decisión para seguir salvando el culo a Queen, no me parecía correcto.

Y para seguir alimentando mi enfado aparece la historia de Deathbolt con Ray. Lo siento mucho, Brandon me gusta, me cae bien, es buen actor, pero Ray Palmer me da entre pena y coraje, y al igual que la histora del hospital del 3x18 me sobró totalmente, esta historia también me sobra. De hecho esta trama sólo ha servido para que mi enfado se multiplicase por minuto, y quizás sea ese el objetivo de esta trama, no lo sé, pero ver a Felicity haciendo bromas, hablando con arrumacos a Ray, Ray feliz y sonriente, Diggle ahí cruzado de brazos, Oliver centrado en detener a un metahumano... Ha sido cómo... "EH!!! QUE ROY ESTÁ PRISIÓN!! ¿¿¿HOLAA???"



Primero Thea llama a Oliver tras su visita a Roy y Oliver le dice "estoy trabajando en sacarle", y claro, despues de que cuelga ves a Oliver siguiendo con Ray y su super traje y piensas "Joder Oliver, ¿Qué te pasa?", encima Felicity en plan empalagosa con Ray con cosas como "te besaría ahora mismo", Ray sonriente, Diggle metido también en lo de Deathbolt, normal que yo al menos me estuviese poniendo enferma... Me sentía como traicionada.

Luego Roy es apuñalado en la prisión, encima por un guardia y Oliver, Felicity y Diggle ahí tan tranquilos con Ray sin saber que Harper ha podido morir... ¡mi mente explotaba!. 

Con esto entenderéis que de primeras mi enfado era lo más significativo de lo que estaba sintiendo, pero luego ver a Roy tirado en el suelo, sangrando, solo, sin que nadie haya hecho nada por sacarle... Mis miedos se confirmaron en un primer momento, y en mi mente todo se estaba construyendo según lo previsto. 

La que más pena me dió en ese momento fue Thea, me he puesto en su piel durante todo el capítulo, creo que el cabreo que yo sentía, también lo estaba sintiendo ella, porque no dejaba de llamar a Oliver, de ir a verle para suplicarle entre líneas que hiciese algo con Roy, que dejara de estar ocupado en otras cosas, pero no obtenía nada, de hecho cuando Quentin le da la noticia de que Roy ha muerto, su cara es de tristeza, pero también de decepción y enfado hacia Oliver. Al fin y al cabo Roy está en la cárcel por salvarle a él y él no ha hecho nada por intentar sacarlo. 

Esta es la premisa que tenía en mente antes de saber todo el plan de Felicity y Diggle. 

Ver a Oliver en la guarida, con todo destrozado por el suelo, mirando una flecha con la mirada perdida, como decepcionado con él mismo.. Ha sido duro, pero cuando han aparecido Diggle y Felicity y luego ha aparecido Roy, ha sido cómo "uff... menos mal...está bien"...y he pasado de la tristeza al llanto. 

Me alegro que Roy no muera, pero me da pena que se tenga que ir. Y es que estaba claro que muriese o no, Colton no había grabado desde el 19, algo raro iba a pasar. 

Me da pena que se vaya porque, aunque sabemos que volverá cuando todo esto se arregle porque estoy segura que al final Oliver confesará que es Arrow pero esta vez la ciudad le querrá, Roy Harper ha sido el gran maltratado de la temporada, no hemos sabido nada de él, han habido episodios en los que ha tenido como mucho tres líneas de guión. Ha sido noqueado por casi todos los malos que han aparecido, aguantando en batalla a veces mucho menos que la propia Black Canary, que es la recién llegada, y es del único que no hemos sido partícipes de su viaje a Arsenal, dejando esta historia para el cómic 2.5. Siento si molesta, pero han sido totalmente injustos con Roy. Y no puedo evitar estar enfadada con los creadores de la serie. 

¡Cómo voy a echar de menos esa sudadera roja...!


Esta historia de la trama-engaño más la trama de Deathbolt ha sido el groso del capítulo, habían cumplido casi los 42 minutos del episodio y pensé que todo estaba contado ya, el cabreo se me había pasado y ya entendía todo, pero de repente la escena de Thea con el vino...

Os juro que no me esperaba que Ra's tuviera los cojones, hablando mal, de matar a Thea de un espadazo a lo Slade con Moira.

Menudo final, ¿no?. Vale sí, sabíamos que si Roy no moría la otra opción era Thea, no había más vuelta de hoja, pero aún así me ha sorprendida muchísmo, sobre todo por la forma tan brutal de morir...

Y si habéis visto la promo [si no la has visto no sigas leyendo, ve a verla y vuelve] del 3x20, ya sabemos que efectivamente hay una escena con cuerdas, cómo bien os dije en su día, y que es a Thea quien meten  en los pozos. Pero claro, después de este giro no entiendo muy bien cómo Oliver y Felicity pueden tener la mente para tener sexo, es decir, tu hermana ha muerto tronco, la han asesinado...A no ser que Thea ya esté viva cuando Oliver y Felicity se acuesta...No sé, no entiendo nada. 

Lo que menos entiendo es la parte de Sara. Está claro que cuando en este capítulo ha salido Cisco diciendo queDeathbolt no estaba en Central City cuando el acelerador explotó y que aún así es metahumano, algo tiene que ver con el tema resurrección de Sara ¿no?... Más que nada porque en la promo la vemos caminar... 

No es Laurel por dos cosas, la peluca y el traje. Laurel lleva peluca lisa, y Sara ondulada. Laurel lleva manga larga, Sara llevaba media manga, por lo que se le veía parte de brazo. En la promo vemos a una persona con peluca rubia y ondulada, y con un traje a media manga. 

Pero claro, si se supone que el traje de Black Canary está hecho a partir del traje de Sara, porque vimos a Laurel cogerlo en su día... ¿Cómo podría volver Sara vestida como antes?...

¿Es que Sara ya está viva? ¿Tiene algo que ver esa posibilidad de ser metahumano sin haber estado en Central City, con ella?... 

Sea lo que sea no sabéis lo que me alegro de que no la revivan con los pozos, aunque mejor no voy a hablar muy alto que todavía quedan capítulos por ver. 

Así que en resumen el capítulo ha estado muy bien, pero la historia de Deathbolt con Ray, Atom, y todo el Team centrado en eso, me ha sobrado bastante. Aunque algunos penséis que esa trama es necesaria para engañar al espectador, considero que podían habernos hecho cómplices de la mentira de otra menera. Meter de nuevo a Ray en medio de una trama tan importante sólo consigue que sea todavía más sobrante en todo esto. Creo yo. 

Además, esta trama ha durado tanto y ha ocupado tanto espacio, que he visto más de Ray y de DeathBolt que de Roy en la cárcel y de Quentin intentado cazar a Oliver. No me mal interpretéis, el capítulo ha estado muy bien pero después del 3x18 me esperaba más trama de Roy en la cárcel, más Quentin intentando cazar a Oliver, más Oliver intentando huir de Lance pero a la vez intentando sacar a Roy de la cárcel, más Ra`s Al Ghul, más Liga de Asesinos, más Nyssa, entrenamiento de Laurel... Y menos Atom, menos Ray y Felicity y menos  Deathbolt. No sé si me explico. 

El caso es que estamos a las puertas de la final, y el 3x18 fue caótico, apasionante, acelerante, agobiante, frenético, emocionante...¡LLENO DE EMOCIONES! Y este es un poco...agridulce.

No quiero terminar sin nombrar los flashbacks, aunque tampoco hay mucho que contar, ya que parto de la base de que yo me esperaba otra cosa de Hong Kong. Todavía no sabemos cómo ni por qué se hace este tatuaje en Chino Oliver, y en 4 episodios no creo que puedan hacer algo creíble y comprensible, ni mucho menos sabemos por qué Oliver sabe perfectamente Chino y con una pronunciación nativa, y no me digáis eso de "Shado le enseñó" porque no me creo que en tan poco tiempo Oliver pudiese aprender Chino, además también lo escribe y lo lee según vimos en la 1º temporada...

Dejando atrás que también me esperaba algún entrenamiento de Maseo a Oliver o algo que nos mostrara por qué Oliver sabe artes marciales más allá de un aprendizaje bicario (por observación), ya me olía que el comandante de la Armada Militar estaba detrás de todo esto último de Hong Kong. Ahora entiendo por qué Waller le dijo a  Oliver en la S2 cuando se vieron por primera "¿Todavia quieres matarme?" porque en este último encuentro Oliver la está apuntando con una pistola. 

¿Cómo acabara esta historia? ¿Qué pasaran entre los Yamashiro? ¿Cómo y por qué se separan de Oliver? ¿Cómo acaba Maseo en La Liga?

Capítulo bueno pero extraño. Aunque eso sí, cómo os decía al principio, espero muchísimo más de la recta final que de lo que han mostrado en este 3x19. 


¿Y a vosotros, qué os ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment