Críticas 3x20 The Fallen

Al fin he podido ver el esperado 3x20 de Arrow, y la verdad no ha decepcionado porque el capítulo ha estado realmente bien , aunque eso sí, es imposible a estas alturas no empezar a valorar el capítulo en conjunto con el resto temporada.


Es decir, la serie lleva un ritmo frenético desde el 3x18, y hay que reconocerlo, la calidad ha empezado a aumentar con creces a medida que se acerca el final, pero no puedo evitar valorar estos episodio finales con la trama predominante  de modo global, lo que hace que de este episodio en concreto se pueda extraer muchas cosas buenas, pero otras tantas malas.

Me explico. 

Si bien el episodio ha estado realmente bien por la gran carga emocional que ha poblado los 42 minutos, la trama "Thea" desde que comenzó la temporada me cansa bastante y a la vez me confunde tremendamente, pero tengo la sensación de que han querido tocar muchos mensajes en el trasfondo y al final, se ha quedado en una pelotilla grande y enredada....

En esta temporada hemos pasado de "lo hago todo por mi ciudad" a "lo hago todo por mi hermanita" como si de un partido de tenis se tratase. Hemos visto a Oliver hacer de todo por Thea, aunque parte de todo esto y en mi opinión, ha sido culpa de la línea de guión de Thea, que se fue con Malcom sabiendo todo lo que era, sabiendo donde se metía. 

Pasamos de una Thea fuerte  a una Thea mentirosa y manipuladora, luego a un Thea arrepentida, pero dolida y traicionada, para terminar en una Thea, de nuevo y cómo siempre, perdida y sin rumbo. 

Y en parte es su culpa, pero en parte es de Malcom, que creó ese malévolo e ilógico plan de matar a Sara, que ningún sentido ha tenido más que rellenar media temporada de buscar al asesino pero haciendo otras cosas a la vez como matar a villanos de la semana. 

Con este rollo que os he soltado os quiero transmitir que, aunque el 3x20 me ha emocionado en casi cada minuto del capítulo, no hay que olvidar lo que nos ha traido hasta aquí, y que Oliver se haya hecho heredero por Thea, para salvar UNA VEZ MÁS,  a su hermanita... Lo siento pero me pone enferma.  

Otra cosa que no logro entender es que tienen los productores con los espadazos en la familia Queen, aunque Moira fue la única que murió, parece que los hermanos son inmortales o tienen un esqueleto de adamantium a lo Lobezno, porque no comprendo que Thea no muriera en el acto, es imposible que alguien sobreviva a eso, se mantenga consciente, y encima intente reptar por el suelo para llamar por teléfono a urgencias. ¿Y todo para qué? Para evitar el debate "los pozos no reviven a los muertos, sólo sanan". 

Obviando esta parte que después del te de penicilina todo se puede perdonar ya, la verdad esque la interpretación de Stephen Amell y de TODOS en general, ha sido brillante. No os exagero si os digo que he pasado de la lágrimilla aislada en un sólo ojo, a los lagrimones abundantes, y a pesar de que la trama Thea no me convence el capítulo ha estado llenísimo de momentazos, y el primero ha sido sin duda el puñetazo de Oliver a Maseo. 

Pero antes de entrar en materia no puedo evitar comentar el momento Palmer-Felicity. ¿A alguien no le ha dado pena Palmer? Y mira qué os lo dije, deberían haber hecho que Palmer cortase con Felicity hace mucho tiempo, porque ha sido todo tan rápido que esa frase de "te prometo que eres al último al que quise hacer daño"... Uff Felicity... Se podía haber evitado hace tiempo, y lo sabes.

Luego tenemos tenemos el momento jet, que la verdad he entendido porqué Stephen lo catalogó como su favorito, porque esos momentos de Oliver sincerándose sobre sus 5 años fuera me gustan muchísimo, lástima que sea un recurso que lancen a cuentagotas desde que comenzó la serie. 

Aunque reconozcámoslo, necesitaban tanto justificar el amor incondicional que Oliver siente por Thea y que ha inundado toda esta temporada, que han tenido que hacer de este momento en el jet, un momento para que el espectador compreda que Oliver por Thea haría de todo con tal de protegerla, y que así comprendamos todo lo que viene. ¿Lo vistéis tan protector en la 1º temporada?, ¿lo visteís tan irracional y descontrolado por proteger a Thea en la 2º temporada?... Pues eso. 

Así que llegan a Nanda Parbat y Maseo empieza a hacer gala de esa ambibalencia emocional con la frase "la cuidaré como si fuera mi propia familia" mientras mira a Oliver con ojos de "lo siento por todo"... ¿Qué misterio Maseo verdad?. 

Pero la resurrección de Thea es tan rápida como su no-muerte, salta a lo niña del exorcista pero al final simplemente ha perdido la memoria momentáneamente, eso sí. La verdad yo me esperaba más del momento resurreción, algo mas largo y con contedido, pero bueno, a estas alturas lo que me interesa es que sigan avanzando, así que no me voy a quejar mucho. 

Quizás lo que más me ha gustado ha sido el coraje de Felicity cuando se ha enfrentado a Ra's, y ese momento me ha gustado porque hemos sabido un poco mas de Ra's, que me ha dado pena y todo por unos segundos, y ha sabido cómo hacer que Felicity se sienta identificada con él para hacerla ver que ella si tiene la oportunidad de despedirse de Oliver.

Y con esto llega el sexo Olicity. Yo os voy a ser sincera, yo me esperaba más. De hecho creo que lo que he visto es lo mismo que han mostrado en las promos, y que una vez más la prensa ha exagerado. "Es el sexo más explicíto de la CW"... Yo me esperaba más tiempo, más movimientos y menos ropa... Que se puede hacer una escena de sexo fina y bonita sin ser explícitos, sin embargo CW ha tirado por el camino común y corriente. 

Pero ver a los dos besándose después ha sido bonito, sobre todo por ver a Oliver sonriendo a pesar de todo lo que se le viene encima.




Cuando Malcom,  Felicity y Diggle ha intentado escapar ha sido realmente bonito y realista, es decir, creo que todos habríamos intentado hacer esa última locura, aunque en el fondo se sabía que no iba salir bien.

La despedida de todos a Oliver ha sido realmente triste. La que más me ha gustado es la de Diggle, y quizás sea porque sé que algo malo va a pasar entre ellos, lo que hace que este momento lo valore de otra manera.

Pero lo que me tiene desconcertada es Olicity. Hemos visto a ambos dar por hecho ya que hay un "nosotros"... ¿Qué pasará cuando todo se arregle si es que se arregla? ¿se acabó el fuego lento?.
Así que Oliver se queda en Nanda Parbat y cambia su vida por la de Thea, cómo bien le cuenta Malcom a la hermanísima en su estupendo ático. 

Y junto a toda sta historia están los fashbacks, que no voy a comentar mucho porque ya no creo que mejoren. Aunque eso sí, hemos podido deducir un poco más el tema Yamashiro. Tien mucha pinta que por la terquedad de Tatsu de ir a pro Omega, y a pesar de que Maseo no queria, Akio vaya a morir, como ha dicho Maseo a Diggle, en sus brazos.

Acabe cómo acabe la temporada en los flashbacks, por favor, que cambien de decorado, que el mercado de Hong Kong ya está muy visto.

Pero no quiero terminar sin mencionar a Laurel. En serio, no entiendo esta parte de la serie. Se supone que Black Canary es importante o al menos lo va a ser ¿no?. Por eso Canary tenia fecha de caducidad en Arrow, porque Black Canary debía nacer. Así que debemos dar por hecho que será importante, que ahora sin Roy, ella y Oliver son los únicos con máscaras y los únicos (si Diggle sigue sin ir al campo de batalla) para salir a las calles, pero sin embargo no nos han mostrado nada de Laurel, no hemos visto entrenamientos con Nyssa, ni apenas juega papeles en esta trama final. 

¿Por qué? ¿por qué no la intentan colocar en un lugar en todo esto? ¿cómo nos la vamos a creer de cara a la 4º temporada o con lo que se acerca ahora en el final? No entiendo nada. 

En resumen el capítulo ha estado GENIAL, pero siempre con sus más y con sus menos, y desde luego para mí ese gran "menos" es la justificación de Thea para todo lo que está haciendo Oliver. 

Ahora sólo queda esperar para ver cómo logran desenredar 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment