#TeoriasArrow: Camino a la final 2º parte

Es hora de la última teoria antes del 3x20, que aunque quedarían tres más, sabemos que el camino definitivo lo marca "The Fallen", y hacer teoría tan cerca de la final ya no tendría mucha gracia ¿no?.

Aviso que es larga, pero creo que la ocasión lo merece.


La verdad es que estoy empezando a pensar que Sara no será revivida en Arrow. Que algo ha pasado con ella para que esté viva y de camino al Spin Off. 

También es verdad que si esto es así, es de agradecer, porque sería una gran ráfaga de irrealidad para la serie, que ya está rozando lo ilógico en muchos puntos, y uno más podría ser el fin de la seriedad de Arrow. 

Pero tampoco quiero hablar muy alto ni dar nada por hecho, pues sabemos que algo tiene que pasar con Sara, y algo nos van a mostrar de ella en el 3x20. Aunque lo más seguro es que sean imágenes residuales de la escena del asesinato de Sara probablemente recordadas por Thea, pero ya veremos. 

Comenzando con la teoría, comentaros primero que es la primera final season en la que no sé muy bien como acabará todo. En la 1º sabíamos que Oliver vencería a Malcom, y que muerto o no, Oliver saldría ganando. En la 2º sabíamos que Slade caería, que al fin y al cabo era una venganza y toda venganza tiene fin, y Oliver no podía acabar perdiendo esta vez tampoco.

Pero esta tercera temporada es diferente. Ra's Al Ghul ha estado presente en toda la temporada, a veces de manera protagonista otras como un fantasma que acechaba, pero ahí estaba siempre para recordar a Oliver que tarde o temprano la guerra empezaría. 

Todo comenzó por la muerte de Sara, siguió con la protección de Oliver hacia Malcom, y continuó con el duelo y con el posterior deseo de Ra's de convertir a Oliver en su heredero. Y como Ra's es uno de los grandes de DC tenían que darle peso y difereciarlo del resto de villanos de otras temporadas. Se ha servido de contar la verdad sobre la identidad de Arrow como principal arma, y ahora ha matado a Thea, claro está, para que Oliver no le quede otra que ceder al chantaje y ser el hereredo del Demonio.

Pero... ¿Alguien sabe cómo va a acabar la temporada?.Yo no. 

Estamos acostumbrados a que siempre haya un final feliz en el que Oliver acabe ganando y aprendiendo de la experiencia, en esta temporada sería casar sus dos identidades. Pero por otro lado la única información que tenemos es casi toda oscura, así que con esta temporada no se sabe...

Sabemos que algo pasará con Diggle, que su relación con Oliver no será la misma y que Oliver se convierte en Al Saheem al 100%.

Así que para que todo salga bien y el título del 3x23 "My Name Is Oliver Queen" signifique ese final feliz, Ra's debe morir y la Liga debe desaparecer. ¿Una trama demasiado complicada para el universo Green Arrow el cual no cuenta con esta historia de por sí? No lo sé, pero hemos llegado a un punto en el que no hay otro camino. 

Está claro que de todas las teorías, la otra opción y la que es la válida es que Ra's, como bien dice Maseo en la promo, revivirá a Thea, siempre y cuando Oliver se convierta en Al Saheem y en el heredero. Y sabemos que lo hace y que se queda con La Liga. 

Es decir, que vuelva como vuelva Thea, mala, buena o igual que antes, Oliver se queda en Nanda Parbat, y el resto del Team regresa a Starling City. 

Sabemos también que de La Liga sólo hay una manera de salir, y es con la muerte, por lo que una vez que Oliver entre no habrá forma de salir con vida.  Además ya nos han avisado de que la serie no será la misma, ni a partir de ahora ni al final, y que la 4º temporada no empieza como un hilo conductor de la 3º. Pero claro, Oliver no puede morir, es el protagonista, es absurdo manejar esta opción, así que, ¿cómo sale Oliver de La Liga para seguir con su vida en Starling City?. 

Creo que la clave son las imágenes de rodaje del 22 y del 23 donde todos están en un mismo lugar, incluídos Maseo, Merlyn y Tatsu. Y es el mismo en el que Stephen y Matt grabaron para el 3x21.

Pero todo se vuelve más líoso cuando las imágenes del rodaje del 21 incluyen a Diggle (con la misma ropa que en el 20), a Oliver y a Thea en lo que parecen ser los calabozos de la Liga, a Felicity y Black Canary en Starling City, a Maseo vestido de la Liga en Starling City y a Diggle y a Black Canary en Starling City. 

Además por la sinopsis del 21, Oliver sigue su transformación en Al Saheem, y La liga marca como objetivo a Nyssa. Así que podemos deducir que el 3x20 trascurre en Nanda Parbat pero el 21 también, aunque en parte. Esa foto de Diggle, Oliver y Thea debe significar que tanto Diggle como Felicity no regresan a Starling City en el mismo 3x20, si no en el 3x21, donde Laurel les pide ayuda para proteger a Nyssa de La Liga, de ahí la foto de Maseo en Starling City. 

¿Pero y Thea? ¿Se queda en La Liga con su hermano? ¿Regresa con tintes de villana y decide quedarse en La Liga? ¿Regresa con su padre a Starling City?. 

Luego está la boda, que aunque todas las papeletas las tienen Nyssa y Oliver, no me cuadra mucho porque, sea deseo o no de Oliver para ayudar a Nyssa a recuperar La Liga, Ra`s sigue siendo la cabeza del Demonio, Oliver sólo es su heredero, por lo que la boda tendría validez siempre y cuando Ra's de el visto bueno, y no creo que sea tan tonto de caer en ese juego si fuese parte del plan de Oliver para dejar a Nyssa a cargo y "autoliberarse" de La Liga. 

Y algo importante a tener en cuenta. Aunque Oliver de su palabra de convertirse en Al Saheem si Thea revive, ¿creéis que Ra`s se arriesgaría a que Oliver no cayera en la tentación de huir?. Es decir, si Ra's soluciona el problemón de Thea, y encima deja marchar a sus amigos (que sabemos que regresan a Starling) ¿Que garantía queda?. Es aquí donde vuelvo a teorizar con el hecho de que Ra's quizás amenace a Felicity si Oliver huye o intenta algún plan de huída, y puede que esto sólo lo sepa Oliver.

Así que con todas las cartas sobre la mesa sólo quedan DOS caminos:

1º CAMINO: LUZ

La muerte de Ra's Al Ghul a manos de Oliver Queen y el renacer de una nueva Liga de Asesinos liderada por Nyssa Al Ghul. Una batalla campal de todos contra todos en la que Katanna, Black Canary, Diggle, Merlyn y Felicity, irían a por todas para sacar a Oliver de la organización, dando caza al principal problema, Ra's Al Ghul. 

Puede que la temporada acabase bien en este sentido, pero por otro lado no, ya que Oliver habría aprendido mucho de esta experiencia, habría aprendido a que un hombre no puede vivir con dos nombres, de ahí que fuese absurdo seguir ocultando su identidad a la ciudad que ha protegido desde que llegó de la isla, sería absurdo permitir que el nombre de Roy Harper quede manchado por él, seria absurdo no utilizar lo que Oliver acaba de aprender "la verdad puede tener un gran poder". 

Así que puede que "my name is Oliver Queen" sea el principio de un Oliver sin secretos, de un Oliver sin dos nombres, un Oliver casado con sus dos identidades ante todo y ante todos, y sobre todo ante él mismo. 

Desde luego la serie no volvería a ser la misma, y eso de que la 4º temporada no sería conductora del final de la 3º empiezo a pesar que, desgraciadamente, van a seguir sacando tajada de otro "comic 2.5". 

Así que en el final tendríamos a Thea, que probablemente sufra los efectos de los pozos de forma paulatina y quizás vayamos viendo su evolución a villana o no en la 4º temporada. Oliver y Felicity podrían intentar la relación, pero si Oliver se descubre ante todos como Arrow, significaría otro nivel de villanos, es decir, los malos sabrían perfectamente cada paso que dar al saberlo todo de Oliver, y Felicity sería un objetivo demasiado fácil de ser la pareja oficial de Oliver, lo que permitiría seguir con el "fuego mega lento" que han llevado todo este tiempo con estos dos. 

Pero claro está, todavía quedarían cabos sueltos, y uno de ellos es Diggle y Oliver. ¿Qué puede pasar entre ellos para que todo cambie? ¿Es malo o es bueno?. ¿En qué parte de la historia cabría un problema entre Oliver y Diggle?

¿Y Malcom? ¿Se va a ir de rositas después de saber que todo esto es, al fin y al cabo, culpa suya? ¿Y la introducción del villano para la 4º temporada? ¿dónde cabe llegados a este punto y tras haber sido confirmado para verle/a a finales de la 3º temporada?.

Y con todo esto queda la ya más que famosa boda, la cual si tengo que arriesgarme a comentaros algo, apuesto por la posibilidad de que Sara y Nyssa se casen y Katrina pase junto a Sara al Spin Off, aunque quizás sea más un deseo de no dejar de ver a Nyssa en la pantalla del ordenador cuando todo esto acabe, que otra cosa. 


2º CAMINO: OSCURIDAD

Oliver se convierte en Al Saheem. Thea es revivida y por ello Oliver no le queda más remedio que quedarse entre los Assasins como el nuevo heredero. 

Sigo manteniendo que Ra's utilizará a Felicity como garantía de la permanencia de Oliver en la Liga y como garantía de que Oliver está al cien por cien en la causa. 

Para ello Ra's no es tonto, y el primer paso a dar es manipular a  Felicity, diciéndole como vemos en la promo, que el momento de la despedida ha llegado, ahora o nunca, haciendo que Felicity sienta que realmente es así, que no hay otra manera, que es absurdo intentar convencer a Oliver de buscar otros caminos como siempre le dice y como siempre consigue en Oliver. 

No descarto que Ra's haga otro movimiento con Diggle que nos estan ocultado, quizás su hija y Lyla entren en este juego de amanezas. 

El caso es que Oliver será el único que sepa de estas amenazas, por lo que tendría que fingir que efectivamente se queda porque quiere, porque a parte del trato con Ra's, considera que La Liga le ofrece cosas que ellos y la ciudad ya no le pueden dar, que Arrow ha muerto. De esta manera Oliver estaría garantizando la protección de sus amigos y asegurándose que no van a intentar nada para sacarle de allí. 

Así que Oliver, que ha perdido a su hermana al menos en su esencia, a su ciudad, a su equipo, a Roy... Y sin ver salida ninguna se convierte en un verdadero Assasin, con lavado de cerebro incluído, vuelva a transformarse en el asesino que dejó de ser, y saque una especie de "Oliver malvado". 

Diggle, Felicity y Laurel se sentirían traicionados y abandonados por Oliver que les habrá contado la mentira más grande del mundo para alejarlos de él.

Puede que en este punto pueda ocurrir lo que os comento en el 1º camino, que Oliver acabe con Ra's y Nyssa herede la Liga y la batalla de todos contra todos para poder liberar a Oliver, pero logren salvar a Oliver o no, volvamos a ver a Oliver como Arrow o no, en este segundo camino de la teoría el Team Arrow estaría roto, demasiadas mentiras por el camino y la confianza también estaría rota, la ciudad rota, todas las relaciones rotas y la temporada acabe sin un final feliz, que tendrá que resolverse en la 4º temporada.


[...]


Cómo véis es una temporada llena de huecos y cabos sueltos. Así que estoy deseando ver cómo solucionan todo esto, pero aquí os dejo mi teoría con los dos caminos que, aunque sea a "grosso modo", es ahora o nunca, porque como os dije al principio, si espero más no tendría gracia y de teoría tendría lo que Merlyn de Santo.

¿Y tú? ¿Qué opinas?













Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment