#TeoriasArrow: Camino a la Final Season [Primera Parte]

Sí, lo sé, soy una ansia viva y no he podido esperar más, pero es lo que tiene tener ya un mono de Arrow que me subo por las paredes.

Os aviso que es larga, así que sentaos tranquilamente a leer teniendo en mente que cuando terminéis puede pareceros una locura, pero... ya sabéis cómo soy ;)

Aquí os dejo la 1º parte de mi teoría que construye el camino a la Final Season 





Si algo está ya más que claro, contando además con que Marc lo ha confirmado, es que alguien muere en el 3x19, capítulo que por otra parte han dicho en numerosas ocasiones que es uno de los más emotivos. 

Tenemos además a Oliver entrando en la Liga de manera firme y decidida con cambio de traje incluído, a Thea y a Ra´s en lo que parece ser un enfrentameitno entre ambos, el sexo Olicity, a Laurel y a Ray protegiendo la ciudad en ausencia de Oliver, Diggle y Felicity (y de Roy que no sabemos nada de él) y una misteriosa escena con Oliver, Malcom y Maseo tirando de unas cuerdas en lo que parecen ser los pozos.

Ahora bien, vamos a ir parte por parte para que nadie se pierda:

1. LA MUERTE:

La muerte de un personaje que ya han dicho que será en el 3x19, yo, y creo que casi todo el mundo ya, apostamos por Roy Harper.

No os voy a volver a relatar todas las "pruebas" que hay de ello porque ya os hice teoría de esto, pero su ausencia en los rodajes habla por sí sola. Aunque estuviera en la cárcel Colton habría subido fotos, o alguna información filtrada se habría sabido, sin embargo sólo sabemos que ha estado en Kansas, de fiesta o rodando en una película.

De ser Roy Harper no entiendo muy bien la decisión de matarle, porque puede ser de dos maneras:

a) Que muera en la cárcel antes de que Oliver cumpla su promesa de sacarlo de allí y a manos de los presos.
b) Que Oliver logre sacarle y muera en otras circunstancias totalmente diferentes pero relacionadas con que se haya culpado como Arrow.

Sea como sea será una tragedia para Oliver que lo cargará en su conciencia  y que no estoy muy segura de que ayude a que la temporada acabe bien y aporte algo positivo al conflicto de identidad que sufre nuestro protagonista.

Sea lo que sea, la a) o la b), puede que esa foto de Oliver en la UCI sea para visitar a Roy...¿Os acordáis de esa imagen?

2. Thea Vs. Ra`s. 

Por las escenas del rodaje del 20 y 21, podemos intuir que Thea acaba en Nanda Parbat, y que sea fruto de este enfrentamiento acarrea con todas las probabilidades. ¿Veis a Ra's entrando en el ático de Thea para decirle cuatro cosas y ya está? Yo no. 

Está claro que Ra`s supo desde el principio que Oliver fue al duelo para salvar a su hermanita, y ahora que hasta Nyssa sabe que el arquitecto intelectual del plan fue Merlyn no es muy dificil llegar a la conclusión de que por Thea Oliver haría lo que sea.
Así que entra en su ático, donde ella está tomando, como de costumbre, su copa de vino. No escucha a nadie entrar a pesar de su gran entrenamiento para estas cosas, así que no está alerta, pero al darse la vuelta se encuentra cara a cara con Ra`s Al Ghul, ahí en medio de su salón, normal que a la chica se le caiga la copa la suelo.

No sabemos que conversación mantienen entre ellos, pero sabemos que Thea le lanza un cuchillo que Ra`s para con gran maestría, que Thea le grita "mi hermano te matará" a lo que Ra`s le contesta "él me rogará".

Ese "él me rogará" es lo que nos da pistas de los posibles planes de Ra`s Al Ghul. ¿Por qué querría Oliver rogar a Ra's? ¿Por qué le da esta información a Thea y la visita para ello? Está claro que ese ruego tiene que ver con ella.

3. Todos en Nanda Parbat menos Laurel y Ray

Aquí se unen varios puntos, ya que por este viaje ocurren casi la mayoría de las cosas que nos quedan por ver. 

Probablemente, y digo probablemente porque no deja de ser una teoria todo el post en sí, Ra´s se lleve consigo a Thea en el final del 3x19 concretamente a Nanda Parbat.

Maseo, que ya se ha convertido en el emisario oficial de  Ra´s, le comunicará a Oliver a principios del 3x20 que Thea está con Ra´s en Nanda Parbat, que está bien, pero que Ra`s quiere hablar con él y se ha llevado a su hermana para asegurarse que acude a la "cita".

Así que Oliver decide ir sólo a Nanda Parbat, seguramente considera que ya la cosa se ha teñido muy oscura y no quiere poner a nadie más en peligro, pero todos querrán ir con él para ayudarle, aunque claro está y cómo bien dice Oliver, alguien tiene que proteger la ciudad, sobre todo tras el metahumano del 3x19. Laurel y Ray deciden quedarse en Starling  City, y Diggle y Felicity ponen rumbo junto a Oliver a Nanda Parbat, con la idea de que nada bueno puede salir de meterse en la boca del lobo. 

Aquí es cuando vendrá la famosa escena del jet, seguramente propiedad de Ray Palmer que habrá querido aportar su granito de arena cediendo el jet a un Oliver ya sin tantos recursos económicos, o quizás el jet sea de ARGUS, vete tú a saber.

Diggle, siempre tan educado y oportuno, se ausentará unos momentos para que Oliver y Felicity obtengan su momento a solas. Momento que, seguramente, la pareja aproveche para sincerarse.  Felicity le contará que no está bien con Ray, que han roto (si lo han hechoya llegados a este punto), que no está enamorada de él, Oliver la escuchará, se volverá a dar la conversación de "no estamos juntos porque tú así lo has querido" y, al estar en un medio cerrado sin posibilidad de escape como otras veces, y sin nadie que les interrumpa en el momento clave, probablente se sinceren como nunca y la situación lleve a abrirse el uno al otro, de ahí que a Stephen le guste mucho esta escena y de ahí tambien eso de que "veremos a Oliver fuera de su elemento", el que sabemos es desde luego, hablar de sus sentimientos.

Probablemente y agarrándome a lo más típico en estos casos, un "Ya hemos llegado" de Diggle romperá esa atmósfera creada entre estos dos. Una vez llegados a Nanda Parbat empiezan a surgirme las dudas. Daos cuenta que para que Oliver se acueste con Felicity, nada trágico a debido pasar antes, de lo contrario ni Oliver estaría en una habitación, ni ambos estarían con la cabeza preparada como para dejar todo a un lado y tener sexo.

Así que, y siguiendo con mi teoría, tenemos que tener en cuenta que Felicity entra en esa habitación algo sonriente, y Oliver es el que la recibe preocupado y le dice "todo lo que he hecho y ha pasado me ha traído aquí, a este momento". Esto se tiene que referir a lo ocurrido en el final de la 2º temporada y en la 3º, es decir, desde que  Thea se siente traicionada porque le han ocultado que es hija de Merlyn, hasta que Sara es asesinada, pasando por el plan macabro de Malcom de usar a su hija para matar a Canary.

Para que esto sea un planteamiento de Oliver es porque Ra's ya ha hecho su oferta, y porque ese periodo de tiempo en Nanda Parbat es fruto de la necesidad de que Oliver delibere esa oferta. 

Esa oferta no debe ser del todo mala, es decir, no puede ser "o te quedas o mato a tu hermana" o algo del tipo "he matado a Thea o te quedas o no la revivo", porque serían ofertas tan claras, que Oliver no lo pensaría ni un sólo instante, no daría tiempo entonces a este tiempo donde Oliver y Felicity mantienen relaciones sexuales.

Al igual que tampoco veo muy lógico que Oliver llegue a Nanda Parbat y Ra`s le diga " ¿La oferta? a sí, sí... luego te la digo, tú descansa en una habitación y ya luego hablamos" ¿no? [xD]

Así que partimos de la base de que la oferta es antes del sexo Olicity, por lo que llegan a Nanda Parbat y tras recorrer esos pasillos llenos de velas y personas vestidas de Assasins llegan ante Ra`s Al Ghul.

4. La oferta, Malcom y los pozos. 

Mientras tanto Malcom ya ha debido enterarse de que Thea está retenida en Nanda Parbat y que Oliver ha ido en su busca, así que, bastante cabreado y decidio a darlo todo sin temor a ser de nuevo capturado y torturado, acude también a Nanda Parbat. 

Una vez llega se lía a puñetazo limpio con todo el que se pone por delante hasta que llega él tambien ante Ra`s.

Una vez todos allí, Ra´s hará llamar a Thea, que seguramente está perfectamente y sin ninguna herida, para comenzar a soltar su discurso de siempre respecto a lo de ser el heredero. Pero esta vez Ra's será mucho más incisivo y definitivo, a estas alturas ya debe estar cansado de usar la vía más "suave" y pasará a hacer uso de todo su poderío y dejarse ya de tonterías. 

Aquí comenzaría el groso de la teoría.

Sabemos que todo el lío se ha formado por culpa de Thea, es decir, si no fuese Thea la usada para matar a Sara, Oliver no habría ido a ese duelo, en realidad Thea es el motor que ha utilizado Oliver como motivación para todo hasta ahora. Por otro lado también sabemos que si Sara no estuviera muerta, no habría problema por ningún lado.

Así que la oferta de  Ra`s sería sencilla: Tras utilizar a Thea como reclamo para que Oliver acuda a Nanda Parbat, utiliza su segunda, que no última, carta: el cadáver de Sara. 

Si cede a ser el heredero y por tanto miembro activo de la Liga, Ra's se compromete a revivir a Sara con los pozos y con ayuda eso sí, de la sacerdotisa, ya que revivir es algo más complicado que sanar. De esta manera Ra's también le podría ofrecer la posibildiad de que, junto a la resurreción de Sara, los lazos de culpabilidad de Thea para con la Liga quedasen resueltos, Thea sería libre y la Liga no tendría que ir más en su captura. Todo queda olvidado. 

De esta manera Sara es revivida en Arrow, camino libre para el Spin Off, y con secuelas propias del pozo que pueden explotarse de cara al Spin Off para que la gente pueda separar a la Sara Lance de Arrow de la nueva que querrán crear en la nueva serie. Laurel seguiría su camino como BC, al fin y al cabo Sara no es la misma y no hay dos Canarys. Si los rumores de que Sara será villana en el Spin Off son ciertos, bien podría ser porque regresa de entre los muertos muy tocada por las Lázarus.

Lo que está claro es que Sara está viva, la hemos visto grabar ya, y de revivirla no pueden hacerlo en el piloto de una nueva serie porque sería mucho riesgo a que quede mal,  poco creíble y absurdo y no tenga mucho exito nada más empezar. Lo más lógico es revivirla en la serie donde ya han hecho tantas cosas sin sentido que hasta los fans lo vemos ya algo normal... ¿no creéis?

Asi que Oliver debe pensarlo, al fin y al cabo Sara ya está muerta y han estado viviendo sin ella y con todo lo que acarreó su muerte todo este tiempo. Además no sabe qué efectos tiene y no está Laurel ni Quentin para pedirles opinión, al fin y al cabo es su familia y la decisión de traerla de nuevo sin saber cómo volverá y si será la misma, no es decisión de Oliver. 

Ra's le da tiempo para pensárselo, de ahí que Oliver le diga a Felicity "todo lo que ha pasado me ha traído hasta quí", porque si no se hubiera perdido en Lian Yu no huebiese conocido a Slade ni a Shado, no habría salvado a Sara en contra de Shado y Slade no habría cumplido su venganza. Moira no habría sido encarcelada si Oliver no se convierte en el Vigilante una vez que vuelve de la Isla para parar la Iniciativa, por lo que nadie se hubiese enterado de que Thea era hija de Malcom, Thea no se habría sentido traicionada y no se habría ido con Malcom al final de la S2, lo que lleva a que no habría sido entrenada por éste ni drogada para matar a Sara, y sin Sara muerta nada de esto habría pasado, y Oliver no estaría en Nanda Parbat pensándose una oferta nacida del hombre más peligroso del mundo. 

Así que Oliver accede, y cómo a Malcom también le interesa que Oliver acepte porque así Thea, su hija a la que dice querer muchísimo, se libraría de toda culpa y su error quedaría en el olvido, es por lo que le vemos junto a Oliver, entre otros como Maseo, quiénes tiran de esas extrañas cuerdas en los pozos, y afirmo que son los pozos porque en el 3x04 se vieron perfectamente y esa estancia tiene las mismas lámparas que la de los pozos de ese capítulo y del capítulo en el que Oliver las ve por primera vez. 

Pero esto no acabaría aquí, Oliver accede a ser parte de la Liga y heredero, pero Ra's no es tonto, y algo debe pensar para tener a Oliver "cogido por los h*evos" hablando mal. Algo que le asegure que jamás le traicionará, que jamás abandonará la Liga una vez que Sara esté bien y Thea libre y sin carga ninguna. 

Es en este momento en el que Ra`s hace uso de "amas a una mujer que sabes no puedes tener". Puede que utilice a Felicity y la amenace de muerte si Oliver regresa a su ciudad e intenta seguir con su vida, de esta manera les separa, y tendría a Oliver 100% sumergido en la causa. De hecho puede que esta amenza sólo se la transmita a Oliver, y éste tenga que fingir que aunque es parte de la oferta, él quiere quedarse de verdad porque Ra`s le ofrece otros caminos de hacer justicia que como Arrow no puede obtener. De esta manera les engaña para que no intenten salvarlo

Diggle, Merlyn y Felicity se hirían sin otro remedio a Starling, de ahí que volvamos a ver en el rodaje del 21 a Diggle con Laurel, o a Laurel con Felicity, porque Oliver es el único que se ha tenido que quedar allí.


 


Por eso vemos a Oliver tan metido en esto de dejar de ser  Arrow y pasar a ser Al Saheem, con ropa nueva, collar a lo Ra´s Al Ghul, marca de fuego... en plan lavado de cerebro total y encima muy repentino. Y también podría explicar que le viésemos en Flash. Si Oliver estuviera en la Liga porque de verdad Ra´s le ha comido la cabeza de que puede encontrar otra manera de hacer justicia bla, bla, bla, no va a ayudar a su amigo a Central City, estaría en su secta al ladito de su nuevo líder. Pero si Oliver es parte de La Liga simplemente porque no tiene mas remedio y está bajo amenza por su seres queridos, entre ellos a la mujer que ama, puede permitirse el hecho de ir a ayudar a su amigo a Central City, porque aunque haga creer que es Al Saheem, sigue siendo Arrow/Oliver, y Ra`s le permitiría ir porque sabe que no va a escapar...

Después de este tocho, lo siento por cierto, quedan dos cosas, una la boda. La verdad que no tengo ni idea de dónde cabe la boda, ni por qué motivo pega ahora una boda. De ser, tiene que ser entre Nyssa y  Oliver, quizás para que Oliver así haga que Nyssa recupere la Liga.

Pero quedaría Ra´s, que cómo os he dicho varias veces no puede morir, más que nada por respeto al universo al que realmente pertence que es Batman. Wayne no pudo matar a Ra`s, Oliver no puede hacerlo, no es tarea suya. Es como si ahora sacan una serie de Batman, meten a Merlyn, que sabemos que le costó la misma vida a Oliver derrotarlo, y Batman lo mata... Como que a mi me fastidiaría bastante como fan de Arrow...

No sé si me explico, el caso es que se han metido en un jardín con esto de ser el heredero bastante complicado, y que es la primera vez que no tengo ni idea del final en sí, solo del camino que nos lleva hacia él. 

La segunda cosa que nos queda por averiguar son esas escenas de rodaje en el que todos parecen estar en el mismo sitio, como un terreno cálido, con montañas alrededor, en el rodaje del 3x22, además de saber qué pasará con Diggle y su relación con Oliver.

Así que me váis a permitir que la 2º parte de esta teoría correspondiente a los dos últimos capítulos de la Final Season se haga esperar un poco. 

¿Y vosotros qué opináis?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment