#TeoriasArrow: Colaboración de Seriéfilos Enfurecidos: Días del futuro pasado

Os traígo una nueva colaboración para el blog por parte de Seriéfilos Enfurecidos, con una teoría que merece tanto la pena leerla y darle un par de vueltas que no me voy a extender mucho más. 

Sólo comentarios una cosa, sobre todo a los asiduos al blog que estáis 100% informados de todo del mundo Arrow...

¿Y si Marc no dijo la verdad para despistarnos?. Leer y luego lo entenderéis

Os dejo con ell@s:





Desde Seriéfilos Enfurecidos nos animamos de nuevo a hacer una colaboración en el genial blog de Todo Arrow. Esperemos que genere tanta controversia (positiva) como nuestra anterior colaboración xD En esta ocasión la teoría nace entre dos de las integrantes del equipo. ¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras lo hicimos (y hacemos) con ella!

Avisamos que la teoría contiene spoilers de las actuales temporadas de Arrow y Flash. Además de promos y algunas noticias y/o especulaciones sobre lo que va a pasar en lo que queda de ambas temporadas.



Esta teoría comienza gracias a unas declaraciones de Stephen Amell en una de sus última convenciones:

Hasta ahora muchas han sido las veces que nos han dicho, tanto actores como guionistas, que Arrow no volvería a ser lo mismo después de esta temporada. Bien, aquí viene lo bueno: ¿hablamos de un retroceso en el tiempo?

Si seguís The Flash os costará menos entenderlo, pero sino que no cunda el pánico, vamos a explicarlo todo de cabo a rabo. En los últimos capítulos de The Flash hemos visto como Barry Allen ha conseguido retroceder en el tiempo por primera vez desde que lo conocemos. A penas fueron unas horas, no recuerdo si ni siquiera llegaba a un día completo. Este retroceso trajo sus pros y sus contras. Antes de este viaje, Allen pareció por fin conseguir a la chica, Iris. Justo antes de mostrarle su identidad secreta. Por otro lado vimos como Cisco moría a manos del doctor Wells, entre otras cosas.


Bien, cuando Barry al correr muy muy rápido traspasó la barrera del tiempo volvimos atrás. Donde todavía no había pasado ninguno de los hechos anteriores. Y aunque Barry intentó ayudar a que algunos de ellos sucedieran de nuevo, no fue posible. Si viaja en el tiempo e intenta cambiar las cosas, puede tener consecuencias.

Tras este pedazo de spoiler de The Flash que os acabamos de soltar sin anestesia y sin nada, os recordamos de nuevo las declaraciones de Stephen: “los viajes en el tiempo de Flash afectarán a Arrow porque son en el mismo universo”. ¿Empiezan ya a sonar campanas? ¿Todavía no? Aquí va lo sorprendente:



¿Qué pasaría si Barry vuelve de nuevo al pasado? Pero esta vez no solo unas horas. Días, semanas, ¡meses! ¿Qué pasa si una carrera más rápida de la cuenta lo devuelve a sus comienzos? Starling City, ciudad de Arrow está en el mismo universo. ¿Volveríamos atrás, por ejemplo a ese comienzo de temporada donde lo que menos había era problemas?

Si, sí, lo que os estamos diciendo es ¿y si Arrow vuelve a ese agridulce comienzo de temporada pero las cosas no ocurren 100% igual a lo que vimos la primera vez? ¿Y si Oliver decide que puede ser Oliver Queen y Arrow? ¿Y si no explota la bomba en el restaurante? ¿Y si Sara no muere?

¿De donde sacamos esta teoría tan descabellada? Como hemos dicho el detonante ha sido la declaración de Amell, pero… pararos a pensar. Los productores diciendo que Arrow no volvería a ser el mismo. La trama de Arrow en un punto casi insostenible, donde todo, repito, TODO el mundo conoce que Oliver Queen es el arquero. Ra’s manteniendo a Oliver entre la espada y el precipicio, perdón acabo de tener un déjà vu, entre la espada y la pared. La sospecha de la muerte de Roy uno de los personajes. Esa inquietante información sobre el futuro spinoff de Arrow y Flash donde sitúan a la fallecida Sara Lance. Todo lo que hemos visto en el último tráiler lanzado por la CW, el cual es un spoiler viviente: (Olicity, Ray y Oliver, Roy, Oliver siendo Ra’s…).

Si volvemos podría pasar que ninguna de esas cosas tuvieran lugar. La identidad de Arrow volvería a ser secreta. Ra’s estaría borrado del mapa ya que nadie ha provocado la muerte de Sara. Sara teniendo opción a marcharse al spinoff sin tener que ser en flashbacks o a causa de una resurrección divina. Roy siguiendo vivo. No ocurriendo todo lo del último tráiler nombrado antes. Como diría el equipo de Arrow: nada volvería a ser lo mismo.



¿Cables sueltos? Probablemente muchos, pero creemos que son más los que conectan. Por ejemplo que Caity Lotz haya sido vista llegando a Vancouver (lugar donde se graba Arrow).

ACTUALIZACIÓN: hoy hemos sabido que hay un rumor de que ha sido vista en el set de Flash. Sin embargo, un cable suelto (o no) podría ser el propio Barry Allen. Aunque el también retrocedería en el tiempo, recordaría todo. Tal y como pasó en los últimos capítulos emitidos. ¿Sería eso bueno o malo? Pues no lo sabemos, ¿Barry trataría cambiar lo que sucedería? Probablemente no, visto el resultado que ya obtuvo. Y bueno, otro cable suelto entre otros, es que si retroceden al punto que nosotras hemos dicho, Flash volvería a su comienzo más básico, a su primer capítulo.


Todos estos cabos sueltos no afectarían solo a The Flash, por supuesto tendría su repercusión en Arrow, ya que, si volvemos al pasado, ¿qué pasará con Atom? Me explico, como todos sabéis, Ray Palmer ha podido al fin ser Atom gracias a la ayuda de Felicity, así que si volvemos al punto en el que Ray y Felicity no tienen esa unión, ¿cómo va a ser posible la “creación” de Atom? Y todos sabemos que Atom va a ser posible ya que será uno de los protagonistas del spin-off.

En conclusión, ¿cuáles serían los cambios? Como ya hemos dicho antes, la vuelta al anonimato de Oliver Queen como Arrow (entre ellos dejarían de saber la verdad el Capitán) otro cambio significativo, es Black Canary, si Sara no muere, Laurel deja de ser Black Canary, ¿no?, la posible muerte de Roy (ya que, por mucho que lo intenten, hemos visto muchas series de policías y sabemos cuando nos la están colando).

Teorías, teorías, teorías. Puede que hayamos acertado, puede que digáis ¿qué tipo de lejía bebe esta gente? Pero no nos podéis decir que después de leernos, no creéis que tenemos razón. Y vosotros, ¿qué pensáis que puede pasar?




Seriéfilos Enfurecidos

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment