Críticas 3x22 This Is Your Sword: El principio del fin

¿Por qué? ¿por qué se tiene que acabar la temporada? ¿por qué los productores de Arrow nos ponen lo mejor al final? ¿por qué? ¿hemos hecho algo malo?



Porque la verdad durante toda la temporada han habido momentos en los que si decían que la temporada mermaba en capítulos no me habría ocasionado un gran golpe, porque reconozcámoslo, solo esta recta final, del 18 para aquí apróximadamente, ha merecido la pena. Y el por qué han hecho del final la verdadera razón por la que tragarse toda la temporada con sus más bajos que altos, cuando han podido llevarlo todo un poco mejor, NO LO ENTIENDO. 

Me tranquiliza que al menos para los que estamos siendo fieles miércoles tras miércoles, nos den aunque sea al final, esa calidad que la serie ha perdido, pero me cabrea tanto a la vez que no puedo evitar empezar este tipo de post con este enfado. 

Y es que si el 3x21 me pareció espectacular, el 3x22 ha sido sublime, y me huelo que el 3x23 va a ser ORO PURO. O eso quiero creer.

Sí que es verdad que This Is Your Sword ha plantado la semilla para la final season, y en muchos puntos ha servido de lanzadera para la solución de tramas finales de cara a la semana que viene, pero ha sido precisamente esto lo que ha hecho que yo al menos necesite urgentemente más. 

He sentido durante los 42 minutos que estaba viendo la primera parte de una película en vez de un capítulo más de Arrow, y cuando ha terminado he sentido "¿ya? no,no, no, me niego, que me pongan el 23 YA". Pocas veces he sentido esto al final, normalmente cuando termina comprendo que la semana que viene es el siguiente y hay que simplemente esperar y tener paciencia, alimentándome de spoilers, entrevistas y demás cosas que os voy poniendo, pero con este 3x22 ha sido diferente, ha sido como "dame el final y dámelo ya".

Y quizás sea por lo que os he comentado antes, por ese sufrimiento desde que comenzamos a adentrarnos en la tercera temporada, que ahora necesito urgentemente el final. Ha sido un viaje demasiado tortuoso, demasiado inestable, demasiado extraño y bajo en muchos puntos, como para tener paciencia esperando al final. 

Y es que lo reconozco, tengo un miedo específico:

Necesito saber que todo lo que hemos pasado tiene un por qué, necesito saber que tienen un plan, que todo va a estar hilado, cerrado y justificado la semana que viene. Que la muerte de Sara es un eslabón en toda la cadena, que no ha sido un "para nada". Necesito saber que Oliver tiene una razón más allá para hacer todo esto que su más que sobrepotegida hermana. Necesito saber y que expliquen las motivaciones de Malcom, que al fin y al cabo, él empezó todo esto. Y tengo miedo a que, después de 23 capítulos, el final no me cuadre. 

¿Lo están haciendo bien?. Sí, o no, depende desde que perspectiva lo miremos. Si lo miramos desde "public enemy" el final está siendo más que bueno. Si lo miramos desde el 3x01... muchas cosas ya no cuadran ni cuadrarán. Pero esperemos a la semana que viene para tener esta conversación.

Comenzando con This Is Your Sword empezar admitiendo que ya van varios capítulos en los que la lágrima se asoma. Ayer de repente hubo una explosión de spoilers del capítulo, y aunque me negué a poneros nada para no estropear el final, me comí tal spoilers que la muerte de Maseo ya se había construído en mi cabeza. Y es que ya os lo dije, si no eres Oliver Queen o Malcom, salir de La Liga sólo implica una cosa: la muerte.  Y Maseo no podía tener un final feliz.


Pero aunque su muerte ya os la vaticiné hace unos días, el cómo ha sido demasiado duro. Sólo hasta esa escena en la que Tatsu hundía su Katana en el pecho de su marido, es cuando me he dado cuenta de lo realmente atormentado que estaba Maseo. Al final él era la cárcel de la que no podía huír, y ese "gracias" cuando Tatsu le ha matado... ha sido realmente duro y las lágrimas han sido inevitables. Acabe como acabe Tatsu,  los Yamashiro han sido los mejores personajes secundarios traídos del pasado para conectar con el presente, que hemos tenido en estas temporadas. 

Y si de algo pueden presumir lor productores de Arrow es de que tienen los seguidores más inteligentes, porque nadie hemos caído en la idea de que después de todo lo que ha pasado Oliver en 5 años de flashbacks, Ra's iba a conseguir lavarle el cerebro. Eso sí, Stephen ha clavado la doble personalidad que ha tenido que interpretar desde que llegó Al-Sahim. 

Así que sí, Oliver estaba fingiendo, y al final ese "necesitamos ayuda" no era para Maseo si no para el mismísimo Malcom. ¿Qué está pasando aquí? ¿por qué me da la sensación de que aquí todos confían demasiado en Malcom y éste todavía tiene un As bajo la manga?. Pero aunque la intervención de Tatsu para convencer al Team y sobre todo a Felicity ha estado muy bien, sinceramente me quedo con uno de los momentos más difíciles que he visto en toda la serie, el momento Diggle-Oliver. "Has perdido mi confianzas, has perdido mi respeto" y cómo al interrumpir un Assasin , Oliver se deja llevar por la ira del momento dejando escapar un poco del Oliver Queen cabreado que conocemos. ¿Pasará algo más entre Diggle y Oliver que haga que la relación se rompa aún más? ¿Podrá Diggle comprender a Oliver y perdonarle?.


Ha sido un capítulo con mucha tensión, acción y emoción. Tensión porque con Oliver como Al-Sahim nos dan una de cal y otra de arena constantemente, viendo como vuelve en sí, para al segundo hacer algo horrible como heredero del demonio. Tensión porque que Malcom lidere un plan creado por Oliver no puede salir bien, y tensión porque sigo sin saber a ciencia cierta cómo van a solucionar todo esto o si Ra's descubrirá la mentira antes.


Acción por la gran batalla que ha habido en el episodio, donde Black Canary ha estado espectacular, donde todos han peleado de manera brillante dándonos momentos como el de Felicity lanzado el I-Pad contra uno de los miembros de La Liga. ¿Alguien se habría esperado esto? Ha sido hasta divertido. Y en medio de esta batalla aparece Ray, que aunque mucho no pega ahora, su aportación se agradece, sin él no habrían podido destruir ese avión, aunque sabemos que muy importante en el plan de Ra's no era. 




El principio del capítulo con Black Canary y Diggle luchando contra unos pandilleros también ha estado muy bien, y el detalle de los tapones para el Canary Cry era necesario, al menos para mi, para poner un poco de seriedad-realismo a Laurel. 

Y emoción por todas partes. El más destacado para mí es el momento que ya os he descrito antes, la muerte de Maseo a manos de Tatsu mientras ésta le tararea la canción que años atrás le cantaba a su hijo moribundo en sus brazos. 

Las miradas de Oliver a sus amigos durante todo el capítulo, esa impotencia que desprendía cuando Felicity cruzaba la mirada con él, cómo Diggle le ha roto el corazón al decirle que ya no le respeta, la mirada de Felicity cuando Oliver anuncia que se va a casar con Nyssa, la desesperación de ésta por no casarse con Al-Sahim, intentando hasta el último momento huir de la situación... El capítulo ha estado repleto de emociones, pero a la vez ha sido una mezcla muy buena con el resto de ingredientes.

Así que ya están todas las cartas sobre la mesa de cara al final de la semana que viene, un capítulo muy bueno que nos despierta ganas de más, porque This Is Your Sword ha sido la lanzadera definitiva para el 3x23.

Pero os preguntaréis... ¿es que todoarrow no va a nombrar a Roy y a  Thea?. Pues la verdad, es un tema que me cabrea muy mucho, y del que tampoco hay mucho que comentar más allá de que es Roy quien crea a Speedy. Colton ha tomado una decisión, se ha ido de la serie y le respeto. Pero creo que podían haber hecho dos cosas con él. Una, haberle dado otro final y dos, habérselo dado antes. Y no me mal interpretéis, Colton y Roy me encantan, pero comprenderéis que después de la que se ha liado por salvar a Thea, y de haberla visto en el 21 enfrentándose con arco y flecha a su propio hermano, verla ahora todo el capítulo, en la parte de la trama más importante, por ahí con Roy, cómo que no me pega.

Y no me pega porque estoy cansada de los altibajos que le ponen a Thea. ¿La dibujan de adulta o sigue siendo la niña que huye de sus problemas?. ¡Hasta Roy se lo ha dicho! "Esto no es algo de lo que puedas huir". Y sí, era necesario una despedida de estos dos, ¿pero era necesario en el 3x22 a las puertas del final?. ¿No podían haberle dado otro final a Roy donde esto ya haya quedado zanjado?,¿o haberle despedido antes para dar tiempo y lógica a un episodio donde veamos a Roy y a Thea juntos como en este?. No sé si me explico... Pero ver a Thea fuera de todo esto, y de repente en la promo del final ayudando a todos, no me ayuda a creerme nada siendo ella la razón única y exclusiva por la que Oliver es hoy en día Al-Sahim, y tampoco me ayuda a que las cosas cuadren.

Pero hay más cosas que no me cuadran, y una de ellas tiene que ver con Maseo y los flashbacks. Cuando Maseo se encuentra con Diggle en el capítulo de la semana pasada, le dice "no sabes el dolor que se siente al tener a tu hijo muriendo en tus brazos y mentirle diciéndole que todo va a ir bien". Akio ha muerto en los brazos de Tatsu, de hecho cuando Maseo llega ya ha muerto. ¿Veremos más de Akio? ¿Será verdad la teoría de que Ra's lo revivió en los pozos pero todo salió mal?.

¿Y el malo de la 4º temporada?¿ se va a quedar todo en una mención a HIVE y a Damien o aparecerán en el 3x23?. ¿Y Malcom? ¿Es la necesidad constante de aprobación y atención por parte de Ra's lo que ha hecho que Malcom le cuente toda la verdad del plan de Oliver o forma parte de los planes de Queen?.

¿Y el team encerrado con el virus? Está claro que el virus no es, puesto que les vemos en la promo.¿Habrá cambiado Oliver la muestra? ¿Cómo escapan de Nanda Parbat para llegar a tiempo?

El 3x23 tiene muy buena pinta, pero ¿sabéis qué?. Creo que hay demasiadas cosas por cerrar y tan sólo 42 minutos para hacerlo. 

¿Y a vosotros que os ha parecido el 3x22?







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment