Críticas 3x23 My Name Is Oliver Queen

Bueno. Pues la tercera temporada de Arrow llegó a su fin. Y con ella también acaba la credibilidad del señor Guggenheim.

¿Me podéis decir que todo esto es una broma? ¿Alguien me puede tranquilizar diciéndome que todo esto es una pesadilla de la que despertaré y será todavía Martes? ¿Alguien le puede decir a Barry que vaya al pasado y cambie todo?

¡Dios mío qué Season Finale!. Y no, no lo digo porque haya sido brillante si no porque ha sido cuanto menos DECEPCIONANTE.

No ha habido en los 44 minutos una sola trama bien llevada, bien desarrollada y bien explicada. Yo no sé vosotros pero yo no me esperaba esto, y quizás por eso el mazazo ha sido doble.

Ni siquiera sé por donde empezar. Ha sido todo tan absurdo e irreal que todavía no me lo puedo creer. De principio a fin, nada tiene sentido.


Para empezar la escena del team despertándose y Malcom explicando cómo les ha salvado es el primer golpe. ¿Una vacuna cutánea? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?. ¿Hace cinco años una asociación creó una vacuna a partir de la sangre de Oliver?. Vale, dos cosas. Una, deberían haberlo enseñado en los flashbacks y haber dejado tanta mierda de Hong Kong a un lado para casar el pasado con el presente, segundo, ¿en qué momento el Team recibió esa vacuna cutánea? ¿no se habrían dado cuenta de que les ponen un parche en plan parche de nicotina? ¿O es que la vacuna te hace mágico y sólo con que Malcom les toque ya están vacunados? No tiene ningún tipo de sentido.

Como tampoco lo tiene que Tatsu desaparezca ahora, en el momento más inoportuno, en el momento en el que cuantos más sean mejor. Simplemente se va a su "retiro de soledad".... Y ni Oliver pregunta por ella....

Y para continuar con la línea de absurdeces, el avión en el que han venido sigue siendo súper sónico y se plantan en Starling City en menos tiempo que Barry en su ciudad.

Pero la cosa no acaba aquí. Porque el momento avión entre Ra's, Oliver y Nyssa tampoco tiene mucho sentido. Es decir, ¿de verdad Oliver, con lo inteligente que es, piensa de verdad que podría acabar con Ra's simplemente estrellando el avión?. ¿De verdad su plan era sacrificarse a sí mismo junto a Nyssa?. Entonces demuestra que no ha aprendido nada. Además, Ra's acusa a Nyssa del sabotaje, Oliver tan sólo dice "Déjala, ella no ha sido" y de repente, sin venir a cuento, Ra's le suelta "la profecía te ha eleigo, eres Al sahim".... ¿perdona? ¿han cortado ahí algo?. ¿A qué viene eso si Oliver no ha dicho nada del otro mundo?...¿No parece que han cortado ahí algo que de pie a Ra's a creer que Oliver estaba fingiendo? ¿no pega más una contestación de Ra's tipo" Qué quieres decir?" o "Por qué dices eso" ? No sé, me faltaba más diálogo ahí.

Así que Oliver y Nyssa "aterrizan" el avión que debería haber sido siniestro total,pero bueno, y se van sin ningún rasguño a la empresa de Palmer para ver al Team y aparece del techo cual trapecistas del circo del sol. Cómo es lógico Oliver les explica todo y parece que Felicity es la única que pone un poco de realidad llegados a este punto con la frase "¿Tu súper plan era sacrificarte a ti mismo para acabar con Ra's?". Es que en serio... Si lo pensamos fríamente era una mierda de plan Oliver.

Por otro lado está Diggle, que nos vendieron que algo súper horrible le pasaba que rompería su amistad con Oliver. Bien, puedo llegar a entender tu enfado Diggle, pero ya está. Si sólo te enfadas por que Oliver ha secuestrado a tu mujer FINGIENDO en todo momento... No es para tanto. Es algo perdonable más aún cuando Oliver le ha dado todo tipo de explicaciones. Era todo parte del plan de Oliver, no la iba a hacer daño, ni a matarla, ni nada... Lyla está bien, ha pasado cosas peores, no creo que le haya creado un trauma. Y a la pequeña Sara menos que todavía no tiene ni raciocinio. No sé. Una trama poco elaborada.

Pero para poco elaborada la trama de Damien. ¿De verdad me tengo que creer que el enemigo de Ra's, un súper villano, inteligente y malvado, va a registrarse en un hotel con su verdadero nombre? Claro...muy lógico todo. Es tan tontería esta parte que ni me interesa saber que hacía Damien en Starling. Pero vamos, eso de que encima Ras tenga el móvil del "¿mayordomo?" de Damien.... Lo que nos queda por ver es a Darhk y a Ra's whatsappeándose.

Y la cosa sigue, porque el "momento virus" ha sido risorio. Vamos, que el Mirakuru la lió más parda y no era mortal. Tenemos que Ra's ha mandado a sus hombres infectados ya con el virus para empezar a matar gente. Pero antes de nada, Laurel va a hablar con Quentin, que de repente nos damos cuenta que sigue en la serie, y ¡sorpresa!, ha empezado a beber de nuevo. ¿En serio? ¿otra vez la misma historia de todas las temporadas con los Lance?. ¿Esta era la escena maravillosa de Laurel y Quentin?. De ser algo es por las palabras de Laurel, discurso que debería haberle soltado hace mucho.

Así que Diggle se va a una plaza a dar caza a un tío con un maletín, que muy disimulado se pone a correr en cuanto cruza la mirada con Diggle, y cuando parece que todo iba a salir mal aparece Thea de la nada ¿¡CON EL TRAJE DE ROY!?. O Thea tiene cuerpo de tío o Roy tiene un serio problema físico. ¿Pueden escribir a Thea de una vez con personalidad propia? ¿No podía haber simplemente hecho honor a Roy llevando su mismo color? ¿Es que alguien se va a creer que el traje de Roy puede quedarle bien a Thea?. Para esto tampoco había tiempo ¿no Marc?.

Así que la amenaza biológica se va tan pronto como llega. Ni muertos, ni caos en la ciudad, ni nada. Y la policía mientras viendo como dos tíos se pegan una paliza con espadas en un puente con Quentin a la cabeza del operativo, agobiado porque , atención, siendo él el que manda que para eso es el inspector, no puede retener más a sus agentes que dicen que van a abrir fuego.... ¿Cómo? ¿ No se supone que están a tus órdenes?.

Pero lo "mejor" está por llegar. Ra's y Oliver se enzarzan en una lucha de espadas, de nuevo a lo 3x09, en la que de nuevo a Oliver se le ve muy verde y Ra 's acaban apuntando a Oliver con la espada. Oliver hace un giro en el último momento, agarra la espada y se la clava a Ra's, que antes de morir le entrega su preciado anillo.... ¿Habéis visto que haya sido una pelea digna de una final? ¿Habéis visto a Oliver haciendo nuevos movimientos de lucha de su etapa de entrenamiento con Ra's para que creamos eso de "sólo el alumno puede vencer al maestro"?. Yo no.

Pero lo peor de todo, es cuando Oliver recibe, sin previo aviso y ante el asombro de todos, 3 balazos en el pecho que hacen que del impacto, caiga por la presa, momento en el que Felicity metida en el traje de ATOM (también muy realista y lógico porque digo yo que volar no debe ser fácil)  le salve de la caída. Pero señores, Oliver ha recibido 3 balazos, la caída no iba a suponer ya nada peor, por lo que, o yo me he perdido, o esto no tiene sentido, porque segundos después Oliver está tan tranquilo en Palmer Tech y sólo tiene un herida en la mano fruto de agarrar la espada de Ra's. ¿Hola? ¿tiene la ropa de la Liga chaleco antibalas incorporado?¿ o se había Oliver chutado en vena litros y litros de Té de Penicilina antes del duelo?. No entiendo nada. 

Así que Ra's ha muerto a manos de Queen, y todos felices. Así de rápido, así de fácil. Oliver hijo mío, ya podías haber hecho esto mismo en el 3x09 en la montaña, porque el duelo no ha sido mucho más difícil que en "The Climb". 

Y Así llegamos a la parte final, en la que Oliver ha aprendido por fin que se puede salvar la ciudad con la ayuda de más personas, reconociendo así el trabajo de  Ray, Laurel y una recién llegada Thea/Roythea y cómo no de Diggle y Felicity. 

Y de repente y en segudos Oliver parece otra persona, parece que ya no quiere ser Arrow, que se ha cansado ya de todo lo que en su día creó y así deciden hacer un final a lo Nolan como ya veníamos sospechando. Se va con Felicity en su porche.


Y ¡oye! que yo al chico le entiendo, todo héroe necesita su retiro espirital para alejarse de todo y de todos, y que mejor que de la mano de su chica ¿pero era necesario soltarle todo el discurso amoroso a Felicity delante de todos?. ¿No podían haberlo hecho más íntimo para respetar un poco el dolor de Ray?. Además, yo ya puestos a tener un final así, me esperaba un beso, un arrumaco...ALGO. Parece que se ha ido con una amiga en vez de con la mujer que ama. 

Y de los flahbacks ¿qué decir?. Han sido un aburriemiento hasta el último capítulo, en el que vemos que Oliver ha torturado a un hombre y que no quiere volver a Starling City. Un final muy abierto en el que le vemos subir a bordo de un barco. De Maseo no sabemos nada, y sinceramente después de tragarnos 23 capítulos de Hong Kong, merecíamos un final cerrado de la historia de Maseo y  Tatsu, que aunque en realdiad no hiciese falta, seguro que hubiesen sido el doble de interesantes.



Y para rematar la Final  Season Oliver le ntrega el anillo de Ra's a  Malcom. ¿Estamos locos? ¿Qué pasa que aquí Nyssa no pinta nada?. ¿Malcom es le nuevo Ra's? ¿En serio? ¿Despues de todo lo que ha hecho? No si al final ese era el verdadro plan de Merlyn... ¡Pobre Nyssa! El último mono hasta para esto. ¿Por qué se arrodilla ante Malcom? ¿Dónde está la Nyssa que conocemos? NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA.

En fin. Un final del que no saco nada, un final decepcionante, un final de los que te hacen enfadar tanto que el cabreo te dura semanas, un final para coger a Marc y pegarle una guantá con la mano abierta. 


¿Alguien se esperaba esto? ¿Soy la única decepcionada?. Al menos Oliver se va feliz...

Yo tengo que asimilar esto, pero una cosa os voy a decir, no sé si me gustan las tramas que han abierto para la 4º temporada. Mucho tienen que cambiar para que Arrow vuelva a ser lo que era. Y esperemos, eso sí, que dejen de proliferar Spin Offs, porque aquí la única serie que ha pagado "el pato" por lanzar a otras series/personajes, diciendo adiós a productores, escritores y guionistas, por no decir nada de presupuestos,  ha sido Arrow. Y la verdad, llega un momento que ya no se tolera. 


He dicho.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment